DEVALUACION

Novedades, anuncios, artículos
Avatar de Usuario
ivanljc
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 28
Registrado: 26 Dic 2013, 10:54
Auto: Aún no lo tengo!
Agradecimiento recibido: 1 vez

DEVALUACION

Mensaje por ivanljc »

HOLA GENTE ENCONTRE ESTA NOTA Y PUEDE SER DE INTERES...


Efecto devaluación: aumentos de hasta 17% en los vehículos 0KM

Las automotrices modifican sus listas de precios luego de la fuerte devaluación del peso de la semana pasada. Algunas terminales aplicarán incrementos desdoblados, otros de una sola vez. Hoy se oficializan los valores

A raíz de la brusca devaluación del peso ocurrida el último viernes, la venta de vehículos nuevos había quedado paralizada debido a que las automotrices y concesionarias -tal como ocurrió en otros rubros- no sabían a qué precio vender las unidades, que llevan en la mayoría de los casos un alto componente de partes importadas.

Ayer, sin embargo, comenzaron a redefinirse los números luego de varias reuniones llevadas a cabo entre ejecutivos del sector. Los nuevos valores comenzarán a oficializarse a partir de hoy, pero los primeros trascendidos indican que los aumentos rondarán entre el 10 y el 17 por ciento.

No obstante, no se aplicarán de la misma manera en las diferentes terminales. Algunas lo harán en forma escalonada (una parte ahora y otra los primeros días de febrero), mientras que otras aplicarán de una sola vez. La diferencia dependerá de la política que adopte cada empresa a la hora de medir los efectos que las subas tengan en la demanda.

"La mayoría de las listas llegarán a las concesionarias mañana (por hoy) y así se va a poder volver a operar", explicó un ejecutivo de una automotriz a Ámbito Financiero. Según publica hoy el matutino económico, las firmas esperarán también a ver la reacción de la competencia para definir el aumento.

Con los planes de ahorro sucederá lo mismo, ya que estos se modifican cuando el valor del auto aumenta; en las patentes y los seguros.

Sumado a ello, con la llegada de las nuevas listas, varios modelos que estaban exceptuados del pago del impuesto interno comenzarán a tributar y en esos casos el incremento que tendrán será del orden del 50%, lo que profundizará la caída de la demanda. . "Inicialmente pensábamos traer versiones menos equipadas para evitar que paguen el impuesto. Pero ahora, como quedarían alcanzadas por los aumentos, vamos a traer versiones full en las que puede haber compradores".

La moneda local registró el jueves su peor caída de los últimos 12 años al perder 11%. El viernes cedía otro 2.08%, a 8,17 pesos por dólar por una fuerte demanda del billete verde que excede la oferta debido a la incertidumbre sobre la economía.

Las variaciones del dólar impactan de manera directa en el valor de los autos que se producen en el país ya que más del 60% de las piezas con las que se producen se compran en el exterior. A esto se suma que la mitad de los vehículos que se venden en el mercado local son importados, por lo que la modificación del tipo de cambio obliga a ajustar los precios.
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: DEVALUACION

Mensaje por Onixito »

Y van a subir bastante los autos ....... como todo, lo último que escuche un Onix LTZ 128 mil más papeles pero tampoco venden.
Avatar de Usuario
jgm
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1432
Registrado: 20 Ago 2013, 16:34
Auto: Onix LS / Joy
Ubicación: Guatimozin Cba y Rosario
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: DEVALUACION

Mensaje por jgm »

Y si, no solo los autos, todo sube! pero bue acostumbrarse a el aumento, no queda otra!
Si quieres vivir 100 años, no hagas lo mismo que yo!
gustavo_cba
Mensajes: 3
Registrado: 12 Jun 2013, 00:16

Re: DEVALUACION

Mensaje por gustavo_cba »

Gente,

Vieron los precios en la Pagina de Chevrolet?!?!?!, Onix LT Desde $ 119030 y Prisma LT desde $124050, mas de un 17% !!!!!!
sergio1965
Gran colaborador
Gran colaborador
Mensajes: 61
Registrado: 29 Ene 2014, 21:57
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: DEVALUACION

Mensaje por sergio1965 »

Hola gente, yo compre mi prisma LTZ el 25 de noviembre 2013 y lo patente 2014. En esa oportunidad pague 118.000 de contado y ahora, con los aumentos está 124.050 mas los papeles, es decir casi 140.000. Evidentemente tuve un oje....y la pegue con la decisión. Tenía una SURAN 2012 TRENDLINE con 14.000 y aposté al cambio por el Prisma con unos pesitos que tenía ahorrados. Hasta ahora me gusta mucho el Prisma, es un auto, que es lo que buscaba; a diferencia de la Surán que es un autazo, bastante consumidor pero con mucha apariencia de familiar. Estuve comparando con un ASTRA que tiene mi hermano y tiene las mismas dimensiones, e inclusive es mas ancho, no así el largo. No se si el el lugar donde tenía que responder esto pero quería contarles mi experiencia.
Avatar de Usuario
Pablo G
Sabe del tema
Sabe del tema
Mensajes: 95
Registrado: 11 Oct 2013, 11:05
Auto: Onix LTZ AT
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Re: DEVALUACION

Mensaje por Pablo G »

esto es una locura el lunes me fije en la pagina PRisma LTZ 123 900 hoy 2 dias despues 144 000 20mil pesos en 2 dias
pela
Mensajes: 5
Registrado: 26 Ene 2014, 18:00
Auto: Aún no lo tengo!

Re: DEVALUACION

Mensaje por pela »

Acabo de ver en la pagina de chevrolet argentina q sale 101.800 el onix lt

Enviado desde mi XT860 usando Tapatalk 2
gustavo_cba
Mensajes: 3
Registrado: 12 Jun 2013, 00:16

Re: DEVALUACION

Mensaje por gustavo_cba »

pela escribió:Acabo de ver en la pagina de chevrolet argentina q sale 101.800 el onix lt

Enviado desde mi XT860 usando Tapatalk 2
No te refresco la pagina. El precio ahora es $119030!!!
Avatar de Usuario
scar1972
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 36
Registrado: 20 Ene 2014, 12:14
Auto: Onix LS / Joy
Ubicación: CAPITAL FEDERAL

Re: DEVALUACION

Mensaje por scar1972 »

yo estoy contento con nuestra decicion ibamos a esperar hasta diciembre enero para compara el onix y al final lo compramos en octubre 2013. lo sacamos en car one, con papeles acarreo toda esa gilada por un total de 100 mil y ahora estoy viendo en pagina oficial que ya esta en 120 mil sin papeles.
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: DEVALUACION

Mensaje por Onixito »

No vieron el precio del Onix LTZ

Imagen


O sea que son como 150.000$ puesto en la calle??? Es un 30% mas de lo que pagué el onix en Octubre.

Y el prisma LTZ 143.960$+Gastos.

Con razón por un usado piden más de 120 lucas!


Que disparate!
Responder