GRABADO DE AUTOPARTES

Novedades, anuncios, artículos
Responder
Avatar de Usuario
Clitop59
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 43
Registrado: 07 Dic 2013, 11:29
Auto: Onix LTZ
Ubicación: C.A.B.A.
Agradecimiento recibido: 9 veces

GRABADO DE AUTOPARTES

Mensaje por Clitop59 »

ES SOLO PARA AUTOS RADICADOS EN LA CIUDAD DE BS.AS.
Y creo que también para las provincias de Mendoza y Córdoba

En 2011 entró en vigencia la Ley 3708, reglamentada en el decreto 619/2011 que creó el Registro de Verificación de Autopartes. La novedad es que mediante la Resolución 575/2013 dictada a fines del año pasado, ahora es obligatorio grabar determinadas piezas del vehículo, ya sea 0km o usado.

Si bien la norma establece un plazo hasta el 14 de diciembre de 2016 para los autos que ya estén radicados en la Ciudad de Buenos Aires, todos los vehículos nuevos o transferidos a esta jurisdicción después del 02/12/2011 deberán tener grabado el número de patente en capot, puertas y baúl, además de los requerimientos anteriores. Si no se cumpliera con este requisito, las multas serán de $300 cada vez que el grabado sea requerido.

El plazo es de 30 días corridos desde el patentamiento o radicación del vehículo y es obligación del concesionario entregar la documentación y el formulario para realizar el trámite, ya sea un 0km o un rodado usado.

El costo del trámite es de $400 y se puede pagar con tarjeta de crédito, a través de Mercado Pago o bien en el taller elegido en el momento del grabado. Quienes deben concurrir a grabar el vehículo son los titulares o tenedores del vehículo, presentando Título de Propiedad o cédula verde/azul y su DNI.

Finalmente, los lugares determinados para ser grabados son el interior de las puertas, del capot y del baúl o compuerta. En el caso de los vehículos de 2 puertas se grabarán dos parantes.

Podés solicitar turno ingresando al sitio de GCBA [urlhttp://www.buenosaires.gob.ar/tramites/grabado ... utomotores][/url]

Lo que no sé es si ahí mismo, por un costo adicional, te grabarían la llantas y ruedas. Esto es bueno, porque nadie te va a robar lo que después no puede vender. A Quién le van a vender una llanta y rueda con el dominio de otro auto.

Esto sería bueno, porque asi terminaríamos con los atracos, pero como es de público conocimiento, hecha la ley - hecha la trampa. Ya inventarán, sino está inventado cómo borrarlo.
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: GRABADO DE AUTOPARTES

Mensaje por Onixito »

Es interesante el decreto por suerte lo tengo radicado en Provincia al auto, es ridículo que en la ciudad lo exijan y en provincia no, es lo mismo que la VTV es obligatorio en provincia y en la cuidad no, o sea que te puede chocar una p**** toda destartalada pero como esta radicada en capital no hace VTV y circula libremente. Igualmente no creo que un grabado desaliente el robo de autos y autopartes acá lo borran en 5 minutos y hay alguien esperando comprarlo. EL problema es la gente que compra robado cosas salpicadas con sangre de sus propios conciudadanos.
Responder