Onix automatico

Detalles de mantenimiento
Avatar de Usuario
Juanchi
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 27
Registrado: 05 Jun 2014, 08:22
Auto: Onix LT Línea 2017
Ubicación: Rosario, Argentina
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Onix automatico

Mensaje por Juanchi »

V@rchu escribió:
Juanchi escribió:yo tengo un Prisma AT6, con 1300km volviendo de viaje me prendio la luz del check, viaje Rosario-BsAs, a la ida fui entre 120 y 150km a la vuelta llegue a 170km varias veces, usando la caja en la modalidad automatica y tambien en secuencial.
Con la luz prendida no note ninguna falla, abri el capot y no encontre nada asiq ue segui viaje y llegue lo mas bien, al otro dia lo use para ir al laburo y en automatico por ahi tironeaba, lo pase a secuencial y no fallaba, a la salida lo deje en el service y hoy 5 dias despues me dicen que la falla es un sensor de la caja que tienen que pedir a Brazil, por supuesto me dijeron que me lo lleve, yo les dije que me lo llevo arreglado o me dan otro auto.
El auto es un avion y con la 6ta no gasta nada, la secuencial es como un video juego, es divertido manejarlo, lamentablemente me salio ese desperfecto y no se si recomendarlo, los fierros se rompen y se arrglan, si me lo arreglan y no jode mas no lo cambiaria por otro auto con caja manual.
Juanchi, perdón que molesto. Me está tentando la oderta del AT6, además que estas son las mismas cajas que les ponen a los chevrolet de alta gama y según entendidos en el tema es muy buena. Ahora mi pregunta mas que nada va por el lado de la conducción ¿si te pesa el pie en el acelrador? se sienten mucho los patinamientos o scudones de la caja cuando cambia de marcha?. Y el manejo con los botones + / - va bien? :auto-layrubber: y por último pudiste medir el consumo en ruta o el combinado (ciudad/ruta)?. No jodo más y gracias de antemano. :text-thankyouyellow:
PD: Lo del sensor es anecdótico, para mi no influye en la calificación del funcionamiento de la caja en general. espero te lo solucionen pronto.
Abrazo
Los cambios de marcha se sienten de acuerdo a como venis acelerando, si arrancas suave casi ni se sienten, si pisas fuerte se notan mas porque las marchas cambian a mas rpm. EL manejo con el pulsador esta buenisimo y es a prueba de dummmys, hacia arriba no te permite subir mas marchas que la que corresponderia, ej arrancando sale en 1 pones 2 si seguis apretando no cambia hasta que agarres mas velocidad(te avisa en pantalla con un destello del nº de marcha) y lo mejor es que cuando frenas se baja solo al cambio que corresponda, ej venis en 4ta y frenas para cruzar un baden o una via, se baja solo a 2 o 1era si frenas del todo.
Con respecto al consumo es mucho mas bajo que el Agile que entregue para sacar el Prisma, en especial en la ruta, pero no te sabria decir exactamente el promedio porque nunca lo lleve, ni siquiera con el Agile que tragaba una banda :P
No es molestia, pregunta lo que quieras!
gustavo52
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 26
Registrado: 31 Ene 2014, 17:52
Auto: Aún no lo tengo!
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Onix automatico

Mensaje por gustavo52 »

no es una respuesta mas bien una pregunta que me preocupa,es que tengo la intension de sacar o un prisma AT o un Cobalt AT, el tema es que e leido sobre usuarios que se quejan sobre roturas de cajas(en un cruze) con 20000 km solo y la reparación cuesta fortuna y no siempre GM se hace cargo, por otro lado en el cobalt hablaban del cambio de aceite a valor de 5000 pesos a los 60000 km, algo que en el manual no esta bien claro, pues también hablan de 160K.
seria posible si me pudieran dar una orientacion sobre el tema puesto que si los problemas son tan asi o el costo de mantenimiento es tan alto, es para pensarlo, si conviene..
desde ya muchas graias Gustavo
Avatar de Usuario
calculin
Genio
Genio
Mensajes: 195
Registrado: 14 Jun 2014, 22:09
Auto: Prisma LTZ AT
Ubicación: Caballito, C.A.B.A.
Agradecido : 19 veces
Agradecimiento recibido: 61 veces
Contactar:

Re: Onix automatico

Mensaje por calculin »

Tengo 20 años de caja automàtica. Y la recomiendo sinceramente.
En cuanto al costo de la presunta reparaciòn tenès el mismo riesgo que con otras partes del motor. Rompè el cigueñal y te va a salir seguramente más caro. Y en cuanto al supuesto costo del cambio de aceite de la caja (en el Onix/Prisma entiendo no se hace, en el Cobalt a 160K en condiciones normales, 80X en condiciones difìciles), yo siempre la hice por mi cuenta y no llega a los $ 500 a valores de hoy. En el Vectra era tan simple como un cambio de aceite.
Quien maneja con caja automàtica, jamás vuelve a la manual.
En cuanto al Cobalt AT, me gusta más por el motor 1.8. Yo tengo el Prisma AT pues hace un año cuando lo compré, no se conseguìa el Cobalt AT (y no llegaba al Cruze AT o a la Tracker AT).
Eso sí:
Si manejás continuamente en Ciudad, estate preparado para el consumo de nafta elevado. En mis condiciones de manejo (ver el post "Consumo del Prisma") tengo un consumo de un litro cada 6 km.
Aguantás dos años, y cuando vence la garantía, ponele gnc.

gustavo52 escribió:no es una respuesta mas bien una pregunta que me preocupa,es que tengo la intension de sacar o un prisma AT o un Cobalt AT, el tema es que e leido sobre usuarios que se quejan sobre roturas de cajas(en un cruze) con 20000 km solo y la reparación cuesta fortuna y no siempre GM se hace cargo, por otro lado en el cobalt hablaban del cambio de aceite a valor de 5000 pesos a los 60000 km, algo que en el manual no esta bien claro, pues también hablan de 160K.
seria posible si me pudieran dar una orientacion sobre el tema puesto que si los problemas son tan asi o el costo de mantenimiento es tan alto, es para pensarlo, si conviene..
desde ya muchas graias Gustavo
El primer amor nunca se olvida.
El coche del avatar es mi primer auto, un Opel Olympia Caravan 1956.
Avatar de Usuario
damiandequilmes
Mensajes: 7
Registrado: 24 Dic 2014, 18:33
Auto: Aún no lo tengo!

Re: Onix automatico

Mensaje por damiandequilmes »

El sensor del check es por la nafta, no tiene nada que ver la caja, a mi me entregaron el prsma AT en mayo sin una gota de nafta, cargue y me prendio el check a las dos horas de haberlo sacado de la agencia, me lo resetearon y me dijeron que cargue Shell y nunca mas un problema, ya tiene 5000 Km el prisma
Mario Fox
Mensajes: 8
Registrado: 28 Sep 2015, 21:56
Auto: Onix LT
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Onix automatico

Mensaje por Mario Fox »

HOla Gente! Les cuento mi experiencia con la automática de 6ta.. Tengo un Onix hace 1 mes. El primer día te tenés que acostumbrar a dejar el pie izquierdo quieto.... despuès de esto, el manejo es super-placentero... si lo pones den D (directa) y pisas muy suave, los dos primeros cambios sentís como que "patinan" un poquito, pero en realidad es un pasaje entre ellos muy suave, para que no se sienta el tironeo de cambio. En las calles de mar del Plata (que son un orror - desastre) tenés que circular a no mas de 30 Km por hora y frenando porque se te desarma el auto; consecuencia se la pasa "pasando" cambios de 2 a 3.. Ahora si tomas una calle mas o menos buena y apretas suavemente el acelerador, llegás a 40 km/h en media cuadra y ya está en 4º.. En manejo suave te cuento como pasan: 1º hasta los 17 km/h (2300 rpm) 2@ a 24 Km/h (2300 rpm) 3º hasta los 40 (2100 rpm) 4º hasta los 50, 5º hasta los 60 Km/h y a partír de los 60 va en 6ta... ¿se pone chancho ?? No para nada (teniendo en cuenta el humilde 1.4 de motor).. Si necesitas que suba apretás un poco mas y rebaja lo necesario de acuerdo al peso / pendiente / apuro que tengas...
En la ruta: Excelente - Practicamente 40 Km/h cada 1000 Rpm.. A 160 vas a 4000 rmp y super silencioso y bastante bien agarrado al piso (normalmente voy a 120).
Urgencia / apuro: Cuento una experiencia: en la ruta, cruzando un camión que venia a 60, día de lluvia, con un "pisa colas" (esos simios que se te pegan al auto en la ruta) molestando, espero el momento adecuado para cruzar... Veo la ruta libre, me abro (el "pisa cola" se abre atrás mio) y cuando empiezo a cruzar noto que venía una Toyota negra sin luces (si, sin luces en la ruta!!!)...Frenar no podía asique lo pisé a fondo, bajo no se que cantidad de marchas en tiempo record, el cuenta vueltas toco las 6000 en todos los cambios y pasé camión con acoplado y también paso el salame que tenía pegado atrás!!.. Conclusión, si necesitas agilidad, la tiene!!! (siempre considerando el 1.4 que tiene como motor, pero no me disgustó).-
Consumo: por ahora vengo notando en ciudad casi 10 lt cada 100 en promedio... En ruta veo aproximadamente 7.6 litros cada 100, viajando a 115 km/h.. Lo otro que tiene genial en ruta los At es el cruise control... Pones la velocidad que queres ir y soltás todo.. Subida, bajada, viento, lo que sea lo maneja la computadora (baja y sube los cambios a necesidad).-
Bueno espero les sea de utilidad mis experiencias... Saludos a la barra! ;)
Avatar de Usuario
Martin
Admin
Admin
Mensajes: 2339
Registrado: 10 May 2013, 15:47
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Mar del Plata, Bs. As., Argentina
Agradecido : 721 veces
Agradecimiento recibido: 651 veces
Contactar:

Re: Onix automatico

Mensaje por Martin »

Excelente descripción Mario!! Yo también soy de Mardel, gracias por el aporte

Saludos!
_________________
Martin
Responder