Tengo flojo el pomo de la palanca de cambios

Detalles de mantenimiento
Responder
maiguelm
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 32
Registrado: 26 Sep 2013, 14:18
Ubicación: Mar del Plata

Tengo flojo el pomo de la palanca de cambios

Mensaje por maiguelm »

Hola a todos. Como puse en el título, tengo flojo el pomo de la palanca cambios... hace un movimiento para los costados y otro de arriba hacia abajo. Antes no lo hacía (o no le había prestado atención), pero ahora que me resulta muy molesto... A alguna le ha pasado algo similar?? Gracias!!
Jorge Fabián
Gran colaborador
Gran colaborador
Mensajes: 64
Registrado: 28 Oct 2013, 08:37
Auto: Prisma LT
Ubicación: Chajarí, Entre Ríos
Agradecido : 51 veces
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Tengo flojo el pomo de la palanca de cambios

Mensaje por Jorge Fabián »

Hola Maiguelm.

A mi me pasó hace poco, resulta que fue aflojándose poco a poco y como que no hice caso, hasta que en un momento quedé con la perilla en la mano.
Bueno, la cuestión es que vi que va atornillada y a sacarla quedó a la vista un receptáculo con el resorte del gatillo de la marcha atrás; me puse a mirar cuidadosamente la perilla y lo que es la tapita donde está el esquema de los cambios tiene en el borde una pequeña ranura, por ahí metí un destornillador plano adecuado a la ranura, hice palanca hacia arriba y salió la tapita quedando al descubierto un bulón allen con arandela plana que atornilla en el vástago de la palanca de cambios, me di cuenta que se había aflojado progresivamente por el movimiento de la palanca, entonces busqué una arandela de presión y la coloqué sobre la arandela plana, o sea entre la cabeza del bulón y la arandela plana, puse la perilla en su lugar y ajusté el bulón en el vástago con una llave allen, luego puse la tapita que había sacado, que va a presión y solucionado el problema.
Espero haber sido útil.
Saludos.
maiguelm
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 32
Registrado: 26 Sep 2013, 14:18
Ubicación: Mar del Plata

Re: Tengo flojo el pomo de la palanca de cambios

Mensaje por maiguelm »

Gracias!! Voy a intentar hacer algo de eso!!! O cortar por lo sano y pedirle a mi cuñado que lq tiene clara!!
neuquino21
Mensajes: 1
Registrado: 29 Ago 2016, 21:58
Auto: Onix LS / Joy+

Re: Tengo flojo el pomo de la palanca de cambios

Mensaje por neuquino21 »

Se me perdió el resorte por lo mismo explicado arriba.
Me podrán indicar como es el mismo y donde va ubicado?
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: Tengo flojo el pomo de la palanca de cambios

Mensaje por Onixito »

Hola el resorte va en el fierro de la palanca y por abajo de la bocha, a mi se me terminó saliendo y el resorte voló en el auto, búscalo capaz lo tenes en las alfombras. Luego ajusté nuevamente la bocha y quedó bien firme. sin el resorte el anillo para poner reversa no vuelve y medio que se traba. saludos
Responder