Rendimiento motor, direccion dura, aire vibrador

Detalles de mantenimiento
Responder
juanetche
Gran colaborador
Gran colaborador
Mensajes: 64
Registrado: 03 Jun 2014, 14:36
Auto: Onix LTZ
Agradecimiento recibido: 1 vez

Rendimiento motor, direccion dura, aire vibrador

Mensaje por juanetche »

Je, simpre con las cosas raras yo he :)

El otro dia fue la primera vez que usaba el acondicionador de aire.
Y note 2 cosas, las cuales consulte a la consesionaria y me dijieron que eran normales.

Cuando tenia el aire prendido, andando en ciudad notaba 2 cosas:
- andaba a los tirones: osea, se notaba duro para acelerar, y apenas largabas el acelerador se frenaba mucho el auto... como cuando haces un rebaje... nada mas que viniendo tranqui.
- cuando esperaba un semaforo, el volante vibraba, algo siclico parejo, como si hubiera algo desbalanceado en el motor...

Todo lo anterior solo cuando estaba puesto el aire.
Lo mas molesto es lo de la tironeada, la experiencia de manejo se vuelve una porqueria...

Y la otra, que paso igual la del tirone fue aleatoria.
Estaba de viaje, en un momento paro el auto, bajo un ratito, vuelvo, pongo en marcha y al toque siento que la direccion esta mucho mas pesada de lo normal...
Cuando empiezo a andar, siento lo mismo respecto al rendimiento del motor, que lo que conte con el aire... El auto parecia como si estuviera duro para acelerar, y apenas soltas el acelerador, se re clava, pierde velocidad rapidicimo..
Esto duro unos 200 kilometros que fue el recorrido que hice.
Ahi volvi a parar el auto, comi algo, vuelvo a arrancar, y apenas pongo en marcha, noto la suabidad de la direccion como siempre, y cuando subi a la ruta de vuelta, todo el rendimiento como cuando anda bien... Y de ahi no paso mas.

A alguno le paso esto tan singular?

No se si esta relacionado o no lo del rendimiento del motor, pero es la misma sensacion, de lo del aire, con la direccion, es muy notorio en el uso.

Gracias por leer tantos despioles que tengo...
Avatar de Usuario
Martin
Admin
Admin
Mensajes: 2339
Registrado: 10 May 2013, 15:47
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Mar del Plata, Bs. As., Argentina
Agradecido : 720 veces
Agradecimiento recibido: 651 veces
Contactar:

Re: Rendimiento motor, direccion dura, aire vibrador

Mensaje por Martin »

Buenas!! La verdad a mi nunca me ha pasado, si bien es normal que el aire saque rendimiento, ya que se acopla otra correa al motor, no se debería notar mucho, yo en verano lo utilizo bastante pero casi no afecta al resto del auto!

Saludos
_________________
Martin
Avatar de Usuario
juanps
Sabe del tema
Sabe del tema
Mensajes: 82
Registrado: 18 Oct 2013, 20:40
Auto: Onix LTZ
Ubicación: La Plata
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Rendimiento motor, direccion dura, aire vibrador

Mensaje por juanps »

La verdad que por suerte cero problemas, respecto del motor. Por los síntomas que describís puede ser que en determinadas circunstancias el motor funcione en 3 cilindros. Puede ser alguna bujia en corto o algún cable, o cortado o mal enchufado.

Saludos, Juan P.
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: Rendimiento motor, direccion dura, aire vibrador

Mensaje por Onixito »

Hola nunca me paso algo como eso lo que me sorprende del auto es que cuando uso el aire no siento diferencia de rendimiento que como dice Martin es común que se sienta un poco. Lo de la dirección es muy raro revisaste en nivel de aceite hidráulico? El tema que caes al servicio técnico y comentas estas cosas y te miran con cara rara pero creería que no es normal para nada que sucedan las cosas que describis.
juanetche
Gran colaborador
Gran colaborador
Mensajes: 64
Registrado: 03 Jun 2014, 14:36
Auto: Onix LTZ
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Rendimiento motor, direccion dura, aire vibrador

Mensaje por juanetche »

ok. la cosa es que con todas las que ya pazaron, hasta me da cosa ahora ir y contar todo esto :)

lo bueno es que no tienen nada para decir por lo menos, las cosas que les dije fueron cosas que tuvieron que resolver.

hasta que habia quedado una rueda un poquito desbalanceada, me miraron feo, pero cuando lo probaron me dieron la razon, y lo llevaron de vuelta a la gomeria.
Avatar de Usuario
jgm
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1432
Registrado: 20 Ago 2013, 16:34
Auto: Onix LS / Joy
Ubicación: Guatimozin Cba y Rosario
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Rendimiento motor, direccion dura, aire vibrador

Mensaje por jgm »

Capo, que garron! Veo que por lo visto no es normal ya que a mi tampoco me pasa! tendrías que tomarlo con pinzas e ir por mas que quedes rompe bolas o lo que piensen! vos pagaste tu auto y mereces que funcione como corresponde, ellos tienen el derecho de trabajar y solucionar tus problemas e inquietudes! para eso se les paga y para eso trabajan. Sino que se dediquen a otra cosa! Es un auto de mas de $150.000. No te salio $50.000 para que estes renegando y por mas barato que sea si no es normal tienen que solucionarlo!
Si quieres vivir 100 años, no hagas lo mismo que yo!
Avatar de Usuario
Walter
Muy avanzado
Muy avanzado
Mensajes: 130
Registrado: 15 Jul 2014, 00:20
Auto: Onix LTZ
Agradecido : 56 veces
Agradecimiento recibido: 36 veces

Re: Rendimiento motor, direccion dura, aire vibrador

Mensaje por Walter »

Hola!! La verdad no es normal, yo me fui el verano pasado de vacaciones y use mucho el aire acondicionado y la verdad no note nada es más se porto muy bien el motor no se caía en ningún momento las revoluciones se mantenía parejo y lo de la dirección no es normal llévalo para que lo revisen. Saludos
juanetche
Gran colaborador
Gran colaborador
Mensajes: 64
Registrado: 03 Jun 2014, 14:36
Auto: Onix LTZ
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Rendimiento motor, direccion dura, aire vibrador

Mensaje por juanetche »

la verdad, estoy entregado...

cuando fui y le conte, me dijieron, se debe haber borrado la programacion... :shock:

Y cuando lo retire me dijieron que lo reprogramaron...

Asique un rato anduve sin programa!!!!

Encima me esta jodiendo la palanca de cambios de nuevo... A los 5000 me la ajustaron y lubricaron, se ve que cada 5000 hay que ajustar y lubricarla Razz


Hable con mi mecanico externo a la consesionaria, y me dice que no tiene sentido lo que me dicen...

Que onda si yo hago poner el auto en la computadora afuera de la agencia, como para ver que errores tira la compu?? se dan cuenta en la agencia?

Saludos
Responder