ruido

Detalles de mantenimiento
Avatar de Usuario
glm
Sabe del tema
Sabe del tema
Mensajes: 89
Registrado: 24 Oct 2013, 09:27
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: Provincia Córdoba
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: ruido

Mensaje por glm »

Franco, si es vibración y no ruido puede ser como te dijeron desbalanceada alguna rueda, no obstante en mi caso vibra como si estuviera desbalanceado, hice controlar el balanceado y apareció que es un defecto de una cubierta, no esta bien redonda, tiene como un salto, estoy en el tema de que me lo reconozcan, pero en GM dicen que las cubiertas las garantiza el fabricante y hay que ir a un representante oficial goodyear, este dice que como no se la compramos a ellos nada tienen que ver, que pague una nueva y la mandan a fábrica para ver si quieren reconocerla, si es así me devuelven la plata, puede tardar 180 días, :evil: acá agarro alguno del cogote........
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: ruido

Mensaje por Onixito »

glm escribió:Franco, si es vibración y no ruido puede ser como te dijeron desbalanceada alguna rueda, no obstante en mi caso vibra como si estuviera desbalanceado, hice controlar el balanceado y apareció que es un defecto de una cubierta, no esta bien redonda, tiene como un salto, estoy en el tema de que me lo reconozcan, pero en GM dicen que las cubiertas las garantiza el fabricante y hay que ir a un representante oficial goodyear, este dice que como no se la compramos a ellos nada tienen que ver, que pague una nueva y la mandan a fábrica para ver si quieren reconocerla, si es así me devuelven la plata, puede tardar 180 días, :evil: acá agarro alguno del cogote........
Te explico el representante goodyear se tiene que hacer cargo del reclamo del neumático ( No GM) se lo hayas o no comprado a ellos, tienen que enviar el neumático a revisión en fábrica, vos fijate el DOT de fabricación del neumático ( son 4 números, los dos primeros semana de fabricación, los dos últimos el año, ejemplo: 2113, semana 21 del 2013) si esta dentro de la fecha que goodyear ofrece la garantía te la tiene que enviar de reclamo. Lo que te pasa es lamentablemente un defecto de fabricación y no lo vas a sacar nunca. Para enviar el reclamo necesitan tu cédula verde del vehículo y DNI nada más que eso, te lo digo porque tengo gomeria Pirelli pero es asi tenes que comprar una nueva y cuando a ellos se le canta te envian el resultado de la revisión en el cual casi siempre te reconoce un % X de una nueva cubierta. Saludos
Avatar de Usuario
glm
Sabe del tema
Sabe del tema
Mensajes: 89
Registrado: 24 Oct 2013, 09:27
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: Provincia Córdoba
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: ruido

Mensaje por glm »

Gracias, onixito muy clara tu explicación, yo no creía que GM nada tenía que ver en el tema, si al final es un componente como cualquiera del auto, el 50% por ciento de las partes de un auto o tal vez más lo fabrican proveedores externos, menos mal que con todas las partes no hacen lo mismo, vamos a ver como sigo.......
Avatar de Usuario
Onixman
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 26
Registrado: 14 Nov 2013, 23:58
Auto: Onix LS / Joy+

Re: ruido

Mensaje por Onixman »

maiguelm escribió:A mi me apareció un ruido muy molesto en el pilar b del conductor, a la altura de mi oido.... Es como si adentro del plástico haya algo suelto.... No sé si a alguno le ha pasado... Pero al estaar directamente en la oreja, es muy molesto

Hola, sabes que a mi me pasa exactamente lo mismo!! Y creo saber de donde viene porque cuando tiro del cinturon de seguridad y se traba no hace mas el ruido, ahora si lo suelto de nuevo.......otra vez el ruido a algo suelto!!! Molestisimo!!!
maiguelm
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 32
Registrado: 26 Sep 2013, 14:18
Ubicación: Mar del Plata

Re: ruido

Mensaje por maiguelm »

Onixman escribió:
maiguelm escribió:A mi me apareció un ruido muy molesto en el pilar b del conductor, a la altura de mi oido.... Es como si adentro del plástico haya algo suelto.... No sé si a alguno le ha pasado... Pero al estaar directamente en la oreja, es muy molesto

Hola, sabes que a mi me pasa exactamente lo mismo!! Y creo saber de donde viene porque cuando tiro del cinturon de seguridad y se traba no hace mas el ruido, ahora si lo suelto de nuevo.......otra vez el ruido a algo suelto!!! Molestisimo!!!

Probe lo que hiciste y sigue el ruidito. Lo hace a veces y a veces no... Ya lo lleve al concrsionario y no hicieron un carajo... Cuando vaya de nuevo (aparecieron otras cositas) los voy a tener que putear un poco, me parece...

Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2
Franco1980
Mensajes: 2
Registrado: 19 Dic 2013, 11:47
Auto: Onix LTZ

Re: ruido

Mensaje por Franco1980 »

juanps escribió:
Franco1980 escribió:Buenos días, yo tengo un prisma LTZ y me está enloqueciendo un especie de vibración como si fuese en la rueda del acompañante. No soy un gran conocedor de mecánica pero puedo deducir q no es del tren delantero ya que solo lo hace a partir de los 70 km/h y se siente bastante arriba de los 110 km/h.
saque las cosas de la guantera y nada. A alguien le pasa lo mismo?, lo pudieron solucionar?

Hola Franco1980. Por las dudas verificá si están bien balanceadas las ruedas delanteras.

Saludos, Juan P.
Gracias por tu comentario pero no es Balanceo ni Alineación ya que el volante ni se mueve. El andar me resulta excelente. El ruido es como si algo vibrara por estar flojo.
ser
Mensajes: 3
Registrado: 29 Ene 2014, 10:06
Auto: Onix LS / Joy+

Re: ruido

Mensaje por ser »

Hola yo tengo un ónix de julio del 2013, tiene recién 4500 km y lo lleve al servís de los 5000 km, resulta que varios días antes le empecé a escuchar un golpe al motor en frio, por las mañanas, resulta que eran los botadores, me lo tuvieron 15 días, cuando me lo entregan al otro día lo pongo en marcha y ahora tiene un cascabeleo como válvulas, lo volví a llevar y lo tienen en enfermería, dicen que le están haciendo unos ajustes, a alguno le a pasado? el resto nada, todo bien gracias a Dios, como auto es un autazo, pero con estos problemitas. Ah y el mío tiene apertura de baúl en el llavero solamente.
Avatar de Usuario
Martin
Admin
Admin
Mensajes: 2339
Registrado: 10 May 2013, 15:47
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Mar del Plata, Bs. As., Argentina
Agradecido : 720 veces
Agradecimiento recibido: 651 veces
Contactar:

Re: ruido

Mensaje por Martin »

Hola ser, la verdad no hemos visto un caso así en el foro, pero debes reclamar todas las veces que sea necesario ya que está en garantía.

Saludos!
_________________
Martin
zeckedeimos
Mensajes: 2
Registrado: 23 Dic 2013, 14:39
Auto: Onix LS / Joy+

Re: ruido

Mensaje por zeckedeimos »

A mi también me pasa que siento un ruido de algún metal que golpea contra otro en la parte de abajo del motor. Lo llevé al taller del consecionario y lo resolvieron temporalmente ya que hoy comenzó a hacer el ruido otra vez.
Parece que es algo común porque el flaco que me atendió no era mecánico y él mismo lo arregló.
Si mal no recuerdo, dijo que es algo que está detrás del radiador
Avatar de Usuario
Carancho
Capo
Capo
Mensajes: 171
Registrado: 11 Nov 2013, 00:39
Auto: Onix LTZ AT
Ubicación: BERISSO.
Agradecido : 38 veces
Agradecimiento recibido: 27 veces

Re: ruido

Mensaje por Carancho »

Leyendo lo que habien escrito sobre RUIDOS, vi que hay varias consultas o preocupaciones, como puertas, butacas, metal con metal, etc.etc.
Les cuento lo que vi, hacer varias veces en distintos autos, por canal DISCOVERY, en el programa de CHIP FOOSE, en OVERHAULIN.
Cuando preparan el auto que le colocan el piso y esta listo como para alfombrarlo, tanto en el interior como en el baul, le pegan MEMBRANA AUTO ADERENTE con ALUMINIO, como las que se colocan en los techos, cubriendo todo hasta los guardabarros y luego las alfombras.
Me quede pensando para que le ponen esto y preguntando, me digeron que le da mas aislación de ruidos externos, cosa que note en el Prisma de mi hijo cuando viajo atras. El ruido al roce de la cubierta con el pavimento, indicando que no esta bien aislado en el baul.
Tambien le da mas fortaleza a la chapa.
Luego tambien recorde que el Peugeot 405, traia en las puertas delanteras, fue las unicas puertas que vi, pegados unos paños cuadrados que cubrian casi todo el paño, no toda la puerta, pero no traian el aluminio.
Por lo que recuerdo el espesor de la chapa del 405 es muy similar al Onix o Prisma y que al cerrar la puerta del 405, te daba la sensación de que la chapa era de un Chevrolet 47.
No me voy a a nimar a ponerle en las puertas por que no se sacan los paneles, pero en el baul, se lo pongo seguro, luego el cubre baul.
Si algun dia ven el programa presten atencion al tema pasa muy rapido, pero se ve y debe cambiar muchisimo la aislación tanto termica como acustica.
Por lo que averigue, en la ferreteria del barrio, vienen en planchas de hasta 25 cm, por 1 metro de largo y es barato.
Si alguno se larga primero que venga con fotos.
abrazos
Responder