Aceites

Detalles de mantenimiento
Avatar de Usuario
amaluro
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1620
Registrado: 20 Nov 2016, 11:09
Auto: Prisma LT Línea 2017
Agradecido : 90 veces
Agradecimiento recibido: 335 veces

Re: Aceites

Mensaje por amaluro »

0w20? Me pondre averiguar, pense que el maa chico era 5w20.
Saludos Lucas
Avatar de Usuario
christian1991uy
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 53
Registrado: 30 Mar 2017, 15:29
Auto: Onix LT Línea 2017
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Aceites

Mensaje por christian1991uy »

si yo tmb pensaba igual pero los nuevos motores eco de Chevrolet los que tienen caja de 6ta según manual dice que hay que hecharle 0w20
Wadacu
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 26
Registrado: 10 Jun 2017, 00:52
Auto: Prisma LS / Joy
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Aceites

Mensaje por Wadacu »

arieldaltri escribió:Hola a todos abro eate tema por que hice un hallazgo interesante como muchos saben, nuestros autos necesitan cierta normativa y propiedades en el aceite, anti estress y otros aditivos especiales y diferentes a cualquier aceite, la cual se llama normativa dexos 1, hasta ahora ningun aceite 5-30 sientetico cumplia esa normativa, ahora esta el aceite movil super 3000 5-30w que cumple con la normativa y sale en estaciones acion 780 pesos hasta no se si es mas barato, que el f50 d1 de elaion, recuerden q se reporataron varios casos de problemas de tapa si no se usa normativa dexos 1 en brasil, pero bueno se q muchos le tienen desconfianza al aceite de elaion, y esta seria una muy buena opcion ya que movil 1 es una calidad muy superior a casi cualquier aceite q se comercialize en la argentina, para mas informacion consulten en internet en que consiste la normativa de aceites dexos 1

Sin las q agregar los saludo
Wadacu
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 26
Registrado: 10 Jun 2017, 00:52
Auto: Prisma LS / Joy
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Aceites

Mensaje por Wadacu »

arieldaltri escribió:Hola a todos abro eate tema por que hice un hallazgo interesante como muchos saben, nuestros autos necesitan cierta normativa y propiedades en el aceite, anti estress y otros aditivos especiales y diferentes a cualquier aceite, la cual se llama normativa dexos 1, hasta ahora ningun aceite 5-30 sientetico cumplia esa normativa, ahora esta el aceite movil super 3000 5-30w que cumple con la normativa y sale en estaciones acion 780 pesos hasta no se si es mas barato, que el f50 d1 de elaion, recuerden q se reporataron varios casos de problemas de tapa si no se usa normativa dexos 1 en brasil, pero bueno se q muchos le tienen desconfianza al aceite de elaion, y esta seria una muy buena opcion ya que movil 1 es una calidad muy superior a casi cualquier aceite q se comercialize en la argentina, para mas informacion consulten en internet en que consiste la normativa de aceites dexos 1

Sin las q agregar los saludo
Wadacu
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 26
Registrado: 10 Jun 2017, 00:52
Auto: Prisma LS / Joy
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Aceites

Mensaje por Wadacu »

christian1991uy escribió:gente una consulta, estuve informando en el tema aceites y si bien al mio aun no le toca el primer service tiene apenas 3500 kmtrs estaba pensando en los 10000 no llevarlo al service y hacerlo por fuera, ya que los service oficiales Chevrolet aca en uruguay te cobran un disparate y no te hacen nada, el mio tiene motor 1.0 eco 2017 caja de 6ta en el manual dice que para motores 1.4 caja de 5ta lleva 5w30 dexos1 y para mi caso motor 1.0 eco caja de 6ta dice que lleva 0w20 dexos 1 , ni sabia de la existencia del 0w20, el tema es que en uruguay como siempre viene todo tarde y estuve averiguando y no hay por ningún lado 0w20 dexos 1 , en Chevrolet me dicen que se coloca el 5w30 dexos 1 pero si el manual me dice que mi auto no lleva ese tipo si no el 0w20 porque no le colocan o venden ese aceite, que pasa si no consigo 0w20 y tengo que colocar el 5w30 puedo dañar algo? porque hablando con un comercio me puede conseguir mobil 1 o ypf 0w20 pero me fajan mal con el precio, ustedes que opinan?
Avatar de Usuario
papali_2006
Mensajes: 11
Registrado: 24 Jul 2017, 02:16
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: catamarca
Agradecido : 10 veces

Re: Aceites

Mensaje por papali_2006 »

hola, fui al lubricentro de pasada pedi presupuesto y me quieren poner este aceite , por lo que veo no cumple la normas dexos 1 Imagen y me daban como alternativa el Castrol Edge , cual es mejor ? o ninguno de los 2 cumple lo que pide el auto ? gracias
Sebastian83
Mensajes: 7
Registrado: 05 Abr 2017, 23:12
Auto: Prisma LT
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Aceites

Mensaje por Sebastian83 »

Hola buen dia, acabo de comprar mi Prisma LT 2016 lo compre con 36milkm, el tema es que veo en los ticket de service hizo solo dos oficiales el de los 10k y de los 20k, en el ultimo lo hizo en un lubricentro y le recomendaron el f30 de elaion, yo al ver esto al ex dueño le pregunto porque? si en el manual dice f50d1, me dijo que el del lubricentro le dijo que es lo mismo pero mas barato el f30, ahora mi pregunta hace 6milkm que esta andando con este aceite, yo al motor lo noto como si fuera un gasolero un takataka constante... uds me recomiendan ya cambiar ese aceite o espero a los 40milkm a hacerle el service directamente? que dicen? afecta algo ya los kilometros echos?
Avatar de Usuario
cocucha
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 51
Registrado: 22 Ago 2017, 19:44
Auto: Onix Effect
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Aceites

Mensaje por cocucha »

20160421_160112_resized-228x405.jpg
buenas muchachos, hoy cambie el aceite de mi auto, puse el que para mi es un excelente producto VALVOLINE SYN POWER 5W30 sintetico para 10.000 K el cual cumple con todos los estandares y ademas la famosa Dexos 1, recomendado por General motor y otras terminales automotrices, ello a un buen precio final con filtro original incluido, ojo para tener en cuenta consulten. suerte
Avatar de Usuario
dieguitobrc
Groso!
Groso!
Mensajes: 151
Registrado: 20 May 2015, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: San Carlos de Bariloche
Agradecido : 55 veces
Agradecimiento recibido: 50 veces

Re: Aceites

Mensaje por dieguitobrc »

cocucha escribió:
20160421_160112_resized-228x405.jpg
buenas muchachos, hoy cambie el aceite de mi auto, puse el que para mi es un excelente producto VALVOLINE SYN POWER 5W30 sintetico para 10.000 K el cual cumple con todos los estandares y ademas la famosa Dexos 1, recomendado por General motor y otras terminales automotrices, ello a un buen precio final con filtro original incluido, ojo para tener en cuenta consulten. suerte
Yo también pongo ese, es muy bueno y aguanta bien en cambios de temperatura. Saludos

Enviado desde mi SM-A710M mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Sergioltz
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1109
Registrado: 06 Ago 2014, 19:33
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: Villa Ballester
Agradecido : 146 veces
Agradecimiento recibido: 384 veces

Re: Aceites

Mensaje por Sergioltz »

Sebastian83 escribió:Hola buen dia, acabo de comprar mi Prisma LT 2016 lo compre con 36milkm, el tema es que veo en los ticket de service hizo solo dos oficiales el de los 10k y de los 20k, en el ultimo lo hizo en un lubricentro y le recomendaron el f30 de elaion, yo al ver esto al ex dueño le pregunto porque? si en el manual dice f50d1, me dijo que el del lubricentro le dijo que es lo mismo pero mas barato el f30, ahora mi pregunta hace 6milkm que esta andando con este aceite, yo al motor lo noto como si fuera un gasolero un takataka constante... uds me recomiendan ya cambiar ese aceite o espero a los 40milkm a hacerle el service directamente? que dicen? afecta algo ya los kilometros echos?
Hola Sebastian, tirá ese aceite a la mierd...
NADA QUE VER F30 con F50.

Elaion F30: Lubricante semi-sintético multigrado recomendado para
requerimientos de potencia y exigencia intermedia.

Elaion F50: Lubricantes 100% sintéticos especialmente formulados para
cubrir la más alta exigencia de la industria automotriz. Concebido para
motores que posean sistemas de post-tratamiento de gases de escape de
última tecnología, tales como los DPF (Diesel Particulate Filter) para los
automóviles Diesel y los TWC (Three Way Catalyst) para los motores nafteros.
  • Saludos Sergio
Responder