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Aceites

Detalles de mantenimiento

Re: Aceites

Notapor Sergioltz » 29 Jul 2016, 07:42

Pero la norma API debe ser SN o superior, ese es SL.
    Saludos Sergio
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Sergioltz

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Re: Aceites

Notapor Nobu » 29 Jul 2016, 10:09

Walter escribiste:Hola..mi Sra trabaja con los aceite de Motul y los técnicos le dijeron que es Bueno (8100 Eco-nergy 5w-30).Puedo poner este aceite?
IMG-20160728-WA0000.jpg


De poder... podés. No malinterpretes un buen o mal aceite con lo recomendado para nuestros motores. Las tolerancias y los componentes necesitan mínimo que tenga aprobada la norma API SN. Para que te des una idea, la letra S viene de Spark (chispa) para identificar los motores nafteros, y conforme va aumentando los niveles de calidad van subiendo las letras según el abecedario. Se empezó con normas SA, SB... Hoy en día conseguís aceites desde el SL, que es mínimamente lo que tiene que cumplir un aceite para ser usado en motores modernos. Pero al SL le sigue SM y los mejores que se consiguen acá son los SN.

Nuestros motores estás fabricados para funcionar correctamente con aceites que cumplan por lo menos con normas de calidad SN. El coche no va a explotar por usar aceites de menor calidad, pero como siempre que usás insumos de menor calidad, aumentás las probabilidades de tener problemas a largo plazo.

Incluso, para las mismas compañías es muy difícil aprobar la norma Dexos 1 que impone GM para sus motores. No todos los aceites API SN tienen aprobada la norma Dexos 1. Marcas como Shell o Castrol no venden sus aceites aprobados(que sí los tienen en EEUU o Europa)por que son muy caros. Acá podés conseguir los de YPF o Mobil.

Si el Motul lo conseguís muuuuuuy barato, y realmente no podés pagar un aceite recomendado, es mejor poner ese que un semisintético como hacen muchos lubricentros. Pero a mí me costó tanto llegar a tener el coche, que no me puedo ni imaginar perder el valor del coche por ahorrarme unos pesitos cada 10mil Kilometros...

Redondeando: No es lo mejor que le podés poner... pero si lo usás tampoco le va a pasar nada malo en los próximos 3 años. Pero si yo quisiera en un futuro comprar un Chevrolet usado 2014 en adelante y no usaron aceites Dexos 1 para mantenerlo no lo compro.
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Re: Aceites

Notapor Walter » 30 Jul 2016, 00:48

Hola Nobu..obviamente que estoy buscando el mejor aceite para mi auto, el tema que estoy perdido con los aceites en esta generación ya que los motores son de otra tecnologías y requieren de un aceite bueno...igual estoy lejos de hacerle el cambio ya que lo tengo hace dos meses, pero ya estoy viendo a futuro..lo que no voy hacer esta vez es hacerlo en chevrolet, aunque pierda la garantía. tuve otro prisma LT y este es el LTZ cuando hice el servís de los 10 ml kilómetros el anterior auto ya no era el mismo lo sentía el motor más ruidoso no sé si era los botadores o válvulas..pero no era el mismo lo lleve y me decían que el sonido era normal y yo le decía que no.
Por eso mi preocupación es a futuro ponerle un excelente aceite, por eso te pido por favor cual me recomendarías. Gracias y saludos cordiales
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Re: Aceites

Notapor Nobu » 30 Jul 2016, 09:14

El que usa Chevrolet de manera oficial es el YPF F50D1 5w30 (ojo que hay muchos F50, el único que es Dexos 1 es el D1). Pero muchos desconfían de YPF y su capacidad de entregar un producto homogeneo.

Una excelente alternativa es el Mobil Super 3000 Formula D1 5w30. Acá tenés un aceite de estándares internacionales y fabricado por uno de los más grandes productores de lubricantes a nivel mundial. Lo bueno es que podrías conseguirlo o encargrlo en cualquier estación se servicio Axion.

Y también podrías conseguir algún importado como el ACDelco 5w30. Ojo que todavía está dando vueltas el viejo ACDelco que no es Dexos 1.

Ante la duda, todo aceite exhibe en su envase que certificaciones tiene. Preferentemente tiene que decir que tiene aprobada Dexos 1, y si no conseguís, o querés confiar en otra marca, que sea API SN 5w30
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Re: Aceites

Notapor Walter » 31 Jul 2016, 01:13

Gracias Nobu!!...si, la verdad no sé que me abran puesto en la agencia, pero yo desconfío.. o que el aceite de YPF que ellos colocan no es bueno..
bueno te agradezco tu consulta. Abrazo
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Re: Aceites

Notapor lolo5363 » 31 Jul 2016, 19:03

yo me decidí por el Mobil Super 3000 Formula D1 me parece la mejor opcion en relacion calidad precio
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Re: Aceites

Notapor Walter » 02 Ago 2016, 14:46

Hola gente dejo un link que saco una nota el dómingo (La Nación)...sobre problemas en los motores de TC2000 sobre el Aceite...

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Re: Aceites

Notapor carlos_leon173 » 09 Ago 2016, 08:27

Primero y más que nada muy buenas las informaciones sobre los compuesto de los aceite, pero yo me hago una pregunta, con respecto a los cambios.
Hasta que me entreguen el Prisma todavía ando con mi UP de Volkswagen, y mi pregunta es.
Por qué en Volkswagen los service son cada 15.000 km y las demás marcas cada 10.000.
Sera que en Volkswagen le ponen el mejor aceite o las demás marcas además de cobrarte caro los service te afanan 5.000 km. :angry-cussingblack: :violin:
Pues en el Up le ponen Motul, así que cual es la cuestión.
Si uno hace el service por su cuenta y le pone el mejor aceite, tranquilamente se puede hacer cada 15.000 km o más.
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Re: Aceites

Notapor Onixito » 09 Ago 2016, 09:55

Hola depende el aceite que le pongan yo al ónix le pongo el Castrol sintético y dura 15.000 km también. saludos
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Re: Aceites

Notapor Nobu » 09 Ago 2016, 10:14

Si toman en cuenta solo el aceite, teóricamente no deberían tener problemas al cambiar cada 15mil kilómetros. Pero sin exceder el año desde el ultimo cambio.

Pero el aceite no es lo único que se cambia. Por ejemplo una saturación de los filtros puede ocasionar una falla grave y dañar el motor.

A nivel industrial, siempre se trabaja con "margenes de seguridad", recomendando mantener en tiempos más cortos a los que "teoricamente" necesitarían los motores. Tanto Ford como VW diseñaron y estudiaron suficientemente bien sus motores como para asegurar services cada 15mil kilómetros y brindar la garantía que el motor se va a conservar en optimas condiciones sin que sufra ningún problema por ello. Esto quiere decir que sus motores podrían estar incluso bien cuidados con intervalos más estirados.

Las demás marcas este servicio se recomienda hacer cada 10mil kilómetros según sus estudios para que sus motores se conserven en optimas condiciones.

Los servicios cada 15mil kilómetros de VW son un muy buen argumento de venta, y es el motivo mas racional para justificar que el Gol sea al día de hoy el coche "B" más vendido (habiendo perdido un tiempo su liderazgo frente al Corsa). Esto me hace creer que marcas como Chevrolet recomienden el servicio cada 10mil kilómetros por que según sus pruebas, la mecánica podría sufrir inconvenientes si se estiran sistemáticamente cada 15mil, o estarían al límite de sufrir algún inconveniente. Son las mismas empresas a las que les convendría este argumento... ya que igualmente por lo menos una vez al año se tendría que hacer el service. Me parece que lo hacen así no por que no quieran, sino por que no pueden garantizar un buen funcionamiento a esos intervalos. Incluso las marcas japonesas en Japón recomiendan cambios cada 10mil. La recomendación de los servicios oficiales cada 15mil son la excepción y no la regla, independientemente que estos sean parámetros conservadores y se puedan estirar un poco sin riesgos.

Como dato en particular, mi anterior Agile a los 12mil kilómetros empezó a sonar la alarma del service (que había realizado a los 10mil). Cuando consulté por esto a la concesionaria me invitaron a ir para apagar esa alerta, y me dijeron que es preventivo para los que se "olvidaron" de hacerlo. Así que si les sirve como dato, hasta los 12mil kilómetros contempla Chevrolet que se pueden estirar los cambios de aceite con seguridad. Pero les recomiendo que el cambio de correas lo hagan cada 50mil kilómetros y no cada cinco cambios de aceite.

Otro detalle importante, es que cuando sacan un 0k hay muchas partículas metálicas que son atrapadas y filtradas. Presten atención a que el primer service lo hagan a los 10mil, ya que es el momento en que los filtros están mas exigidos. Si su coche tiene varios kilómetros encima, y siempre usaron buenos aceites, Cada 15mil podrían hacer los cambios, pero les recomendaría un punto intermedio entre 12 y 13mil.
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