Aceite bajo

Detalles de mantenimiento
Responder
Avatar de Usuario
saquitoblusero
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 691
Registrado: 15 Abr 2015, 03:19
Auto: Onix LT
Ubicación: Villa del Parque
Agradecido : 59 veces
Agradecimiento recibido: 85 veces

Aceite bajo

Mensaje por saquitoblusero »

Buenas, les cuento chequeando el aceite mientras cargo nafta me encuentro con el el aceite esta bajo (de las cuatro lineas llega hasta la tercera) yo soy de madera en esto estoy aprendiendo y el de la estación me dijo que no esta mal, pero tampoco bien. Entiendo que para alarmarme deberia estar mas bajo.

La consulta es la siguiente, en un mes tengo que hacerle el primer service ya que llego al año, el auto tiene 7500 kilómetros (nada), lo llevo a la garantía para que lo vean? es normal que baje asi el aceite o deberia estar completo segun kilometraje?
Compro el aceite y lo completo o directamente le hago el primer service antes y listo?

Ustedes que dicen, esta para consultar en la garantía o le llego la hora del service nomas?

Se que para la mayoría de ustedes esto es muy básico pero desde ya agradezco su recomendación.
Avatar de Usuario
Sergioltz
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1109
Registrado: 06 Ago 2014, 19:33
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: Villa Ballester
Agradecido : 146 veces
Agradecimiento recibido: 384 veces

Re: Aceite bajo

Mensaje por Sergioltz »

Hola, no pasa nada. controla que no siga bajando por las dudas. Cuando le lleves al service le tienen que cambiar el aceite, así que no te hagas problema. Cuando el motor es nuevo es normal que consuma un poquito. Abrazo
  • Saludos Sergio
Lean0976
Mensajes: 10
Registrado: 14 Ago 2017, 13:00
Auto: Onix LTZ Línea 2017
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Aceite bajo

Mensaje por Lean0976 »

si bien el post es medio viejo, opino igualmente, desde lo que yo se, la medicion del aceite se hace en frio, si mediste cuando fuiste a cargar nafta supongo llegaste andando (no creo hayas ido empujandolo jaja) osea, parte del aceite que no te marco estaba en el motor.

Saludos
Avatar de Usuario
CukyAU
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 29
Registrado: 11 Ago 2017, 00:40
Auto: Onix LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Aceite bajo

Mensaje por CukyAU »

Lean0976 escribió:si bien el post es medio viejo, opino igualmente, desde lo que yo se, la medicion del aceite se hace en frio, si mediste cuando fuiste a cargar nafta supongo llegaste andando (no creo hayas ido empujandolo jaja) osea, parte del aceite que no te marco estaba en el motor.

Saludos
Perdon pero creo que lo óptimo es hacer la medición de aceite dentro de los primeros minutos posteriores a detener el motor.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
amaluro
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1620
Registrado: 20 Nov 2016, 11:09
Auto: Prisma LT Línea 2017
Agradecido : 90 veces
Agradecimiento recibido: 335 veces

Re: Aceite bajo

Mensaje por amaluro »

Cuky esta bien lo que dice lean, acordate que el aceite esta en todo el motor cuando lo detenes, en cambio en frio esta solamente en el carter, donde tenea medicion exacta y algo en el filtro.
Saludos Lucas
Avatar de Usuario
CukyAU
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 29
Registrado: 11 Ago 2017, 00:40
Auto: Onix LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Aceite bajo

Mensaje por CukyAU »

amaluro escribió:Cuky esta bien lo que dice lean, acordate que el aceite esta en todo el motor cuando lo detenes, en cambio en frio esta solamente en el carter, donde tenea medicion exacta y algo en el filtro.
Saludos Lucas
No concuerdo pero voy a leer. Ese es el tema por lo q entiendo, que al caer todo el aceite al carter podes tener bien el nivel pero por realizar mal la lectura. Igual vos a leer.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
CukyAU
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 29
Registrado: 11 Ago 2017, 00:40
Auto: Onix LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Aceite bajo

Mensaje por CukyAU »

amaluro escribió:Cuky esta bien lo que dice lean, acordate que el aceite esta en todo el motor cuando lo detenes, en cambio en frio esta solamente en el carter, donde tenea medicion exacta y algo en el filtro.
Saludos Lucas
Imagen

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
CukyAU
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 29
Registrado: 11 Ago 2017, 00:40
Auto: Onix LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Aceite bajo

Mensaje por CukyAU »

Eso lo saque del propio manual

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
entrecanibales
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 534
Registrado: 18 May 2016, 21:52
Auto: Onix LT
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 127 veces

Re: Aceite bajo

Mensaje por entrecanibales »

toda la vida se midio el aceite en frio pero si el manual lo dice por algo sera , igual como dijo Lean si estaba caliente no es parámetro .
fíjate como dice el manual y mientras no baje mas no le des importancia, es normal que consuma algo hasta que se asiente .
P.D.L
Avatar de Usuario
daneduaguirre
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1801
Registrado: 25 Ene 2016, 10:39
Auto: Onix Effect
Ubicación: Ciudad de Cordoba.
Agradecido : 405 veces
Agradecimiento recibido: 544 veces

Re: Aceite bajo

Mensaje por daneduaguirre »

Hola Gente, les cuento mi experiencia.
Siempre medi el aceite en frio y nunca tuve problemas.
Si el aceite esta caliente siempre se escurre mas rapido, por eso recomiendan que al cambiar el aceite este el motor caliente.
Al esperar 10 minutos con el motor caliente, seguramente se va a escurrir bastante bien y la medicion no creo que difiera mucho de cuando esta en frio.
Saludos,
Daniel.
Responder