Consulta antes de hacer lío

Detalles de mantenimiento
Responder
teikirisi
Mensajes: 3
Registrado: 13 May 2016, 20:36
Auto: Onix LS / Joy+
Agradecimiento recibido: 1 vez

Consulta antes de hacer lío

Mensaje por teikirisi »

Buenas! Resulta que la compañía en la que trabajo me dio en octubre 2015 un onix con 10.600 km, cuando llego los 15 mil km en febrero 2016 decidí hacerle un cambio de aceite y filtro en YPF boxes (le pusieron elaion D1 como recomienda general motors) por las dudas porque hacia un viaje largo y me dijo que el próximo service se lo haga a los 30 mil km, esta bien? Ya llevo 20 mil km y no se si antes de que me dieran el auto le hicieron algún tipo de service ni tengo forma de averiguarlo. Esta bien que se lo haga a los 30 mil o antes? Es recomendable YPF boxes? En mis anteriores coches lo hice en lubricentros. Debería hacerle alineado y balanceo o espero? Y que otra cosa debería hacerle?

Saludos
Avatar de Usuario
Sergioltz
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1109
Registrado: 06 Ago 2014, 19:33
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: Villa Ballester
Agradecido : 146 veces
Agradecimiento recibido: 384 veces

Re: Consulta antes de hacer lío

Mensaje por Sergioltz »

Hola teikirisi, con ese kilometraje te recomiendo alinear, rotar y balancear las cuatro ruedas. El aceite y filtro se lo cambio cada 10.000 Km, no quiero arriesgar.... Y si, uso YPF F50D1 y ningún problema, es lo que recomienda Chevrolet.
  • Saludos Sergio
Avatar de Usuario
Nobu
Master
Master
Mensajes: 208
Registrado: 25 Mar 2016, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 145 veces

Re: Consulta antes de hacer lío

Mensaje por Nobu »

Los services se tienen diagramados cada 10mil kilómetros. Igualmente no creo que pase nada ya que el aceite debería tirar bien 15mil. Pero tené cuidado de otros componentes. Por que estires el cambio cada 15 no significa que podés estirar otros detalles en la misma proporción.

La alineación tendrías que hacerla si sentís que el coche tira hacia un lado, o que el desgaste en las cubiertas es dispareja. Preventivamente podrías hacerla para estar tranquilo.

El balanceo también, si no sentís que vibra a altas velocidades no es necesario.

Lo que sí sería bueno es rotar los neumáticos en cada cambio de aceite para que no se te desgasten de manera dispareja.

Como recomendación:
Los services son cada 10mil kilómetros. No pasa nada si te pasás 5mil, y menos si es una sola vez. Pero te recomendaría que mantengas los intervalos cada 10mil. El aceite te va a aguantar, pero los filtros se pueden saturar ya que están previstos sus cambios cada 10mil.

La sustitución de la correa de distribución, la correa de servicios y los tensores es cada 50mil kilómetros. Tratá de no estirar este cambio.

YPF Boxes trabajan bien, y podés ver vos mismo que le cambian y como. Pero tené en cuenta que solo te cambian el aceite, el filtro de aceite y el filtro de combustible (asegurate del cambio de este filtro, sino lo tenés que cambiar en otro lado) hay otras cosas que necesitan manutención periódica aparte del aceite y los filtros:

Cada 20mil hay que cambiar el filtro antipolen, no creo que en YPF boxes te cambien este filtro.
A los 30mil toca el cambio de bujías, revisión de las campanas y zapatas del freno trasero (las pastillas delanteras y discos se pueden chequear fácilmente en cualquier momento), y cambio de líquido de frenos.
teikirisi
Mensajes: 3
Registrado: 13 May 2016, 20:36
Auto: Onix LS / Joy+
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Consulta antes de hacer lío

Mensaje por teikirisi »

Muchísimas gracias por sus respuestas y su ayuda.
Una duda que me quedo. A los 30 mil en el cambio de bujias es completo con los cables o sólo las bujias?
Avatar de Usuario
Edgardo72
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 418
Registrado: 12 Ago 2015, 17:08
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: LANUS
Agradecido : 16 veces
Agradecimiento recibido: 97 veces

Re: Consulta antes de hacer lío

Mensaje por Edgardo72 »

teikirisi escribió:Muchísimas gracias por sus respuestas y su ayuda.
Una duda que me quedo. A los 30 mil en el cambio de bujias es completo con los cables o sólo las bujias?
Según Chevrolet a los 30k bujías y a los 60k bujías + cables.

Saludos
Responder