Adaptador 12v no funciona

Detalles de mantenimiento
Onix2013
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 20
Registrado: 14 Ago 2016, 18:22
Auto: Onix LS / Joy+
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 8 veces

Adaptador 12v no funciona

Mensaje por Onix2013 »

Hola gente! Tengo problemas con el encendedor de mi Onix LTZ 2013. No funciona eso ni tampoco el cargador del celu. Probe con el auto encendido, obviamente. O sea que debe haber algo quemado. El auto lo compre usado, en teoria nunca desarmaron nada, por ende no deberia ser algo desconectado. Tienen idea si es facil de resolver o tengo que llevarlo a un mecanico? Gracias!
Avatar de Usuario
gongerardo
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1026
Registrado: 18 Feb 2016, 16:11
Auto: Prisma LT
Ubicación: Wilde
Agradecido : 1157 veces
Agradecimiento recibido: 339 veces

Re: Adaptador 12v no funciona

Mensaje por gongerardo »

Finate en el manual cual es el fusible que corresponde al encendedor.

Saludos,
Gerard

Cómo crear nuevo tema y subir fotos: http://www.clubonixprisma.com/viewtopic.php?f=12&t=2862
Onix2013
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 20
Registrado: 14 Ago 2016, 18:22
Auto: Onix LS / Joy+
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: Adaptador 12v no funciona

Mensaje por Onix2013 »

gongerardo escribió:Finate en el manual cual es el fusible que corresponde al encendedor.

Saludos,
Gerard
Hola Gongerardo!
Encontre estos dos en el manual:

Minifusible F38 - 20A: Toma de corriente, encendedor (En versiones así equipadas)
Relés RLY6: Relé auxiliar (toma de corriente, encendedor -En versiones así equipadas-, radio auxiliar, iluminación de la guantera -si está equipado- y luz de cortesía)

Aclaro que la luz de la guantera funciona ok.
Vos decis que compre un Minifusible F38 - 20A y lo cambie yo mismo?
Avatar de Usuario
gongerardo
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1026
Registrado: 18 Feb 2016, 16:11
Auto: Prisma LT
Ubicación: Wilde
Agradecido : 1157 veces
Agradecimiento recibido: 339 veces

Re: Adaptador 12v no funciona

Mensaje por gongerardo »

Primero anda a la fusilera y sacalo para ver si está quemado, o tambien te puede ser util
ubicar otro fusil de 20A y los invertis de lugar,.. si es eso, debería andar el encededor
y te deja de andar otra cosa jejej

Pero si papu, hacelo vos mismo, siempre con el auto apagado se toca la fusilera ojo.

Saludos,
Gerard

Cómo crear nuevo tema y subir fotos: http://www.clubonixprisma.com/viewtopic.php?f=12&t=2862
Onix2013
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 20
Registrado: 14 Ago 2016, 18:22
Auto: Onix LS / Joy+
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: Adaptador 12v no funciona

Mensaje por Onix2013 »

gongerardo escribió:Primero anda a la fusilera y sacalo para ver si está quemado, o tambien te puede ser util
ubicar otro fusil de 20A y los invertis de lugar,.. si es eso, debería andar el encededor
y te deja de andar otra cosa jejej

Pero si papu, hacelo vos mismo, siempre con el auto apagado se toca la fusilera ojo.

Saludos,
Gerard
Ahhhh me gusto esa de intercambiar, selecciono cualquiera de 20A entonces. Veremos...
Gracias!!!!!
Onix2013
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 20
Registrado: 14 Ago 2016, 18:22
Auto: Onix LS / Joy+
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: Adaptador 12v no funciona

Mensaje por Onix2013 »

Onix2013 escribió:
gongerardo escribió:Primero anda a la fusilera y sacalo para ver si está quemado, o tambien te puede ser util
ubicar otro fusil de 20A y los invertis de lugar,.. si es eso, debería andar el encededor
y te deja de andar otra cosa jejej

Pero si papu, hacelo vos mismo, siempre con el auto apagado se toca la fusilera ojo.

Saludos,
Gerard
Ahhhh me gusto esa de intercambiar, selecciono cualquiera de 20A entonces. Veremos...
Gracias!!!!!
Perdon que te moleste otra vez, ultima consulta... En el manual dice "Antes de sustituir un fusible, desconecte el interruptor correspondiente y el encendido". ¿A que se refiere con "interruptor correspondiente"? (tengo miedo de mandarme una jeje)
Gracias!!!
Avatar de Usuario
gongerardo
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1026
Registrado: 18 Feb 2016, 16:11
Auto: Prisma LT
Ubicación: Wilde
Agradecido : 1157 veces
Agradecimiento recibido: 339 veces

Re: Adaptador 12v no funciona

Mensaje por gongerardo »

jajaja.. se refiere a por ejemplo si vas a tocar el fusil que controla las luces bajas,
pone ese interruptor en apagado,, o al de los limpia parabrisas, que no este
prendido. Si o si con el auto apagado, las llaves dejalas a 5 metros por las dudas.. jajajaj

Abrazo, dale con confianza que no pasa nada.


Saludos,
Gerard

Cómo crear nuevo tema y subir fotos: http://www.clubonixprisma.com/viewtopic.php?f=12&t=2862
Avatar de Usuario
Osodelugano
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 831
Registrado: 16 Jun 2016, 21:13
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Villa Madero
Agradecido : 312 veces
Agradecimiento recibido: 165 veces

Re: Adaptador 12v no funciona

Mensaje por Osodelugano »

Hola siempre que revises los fusibles hacerlo con el auto apagado y todo los accesorios también entonces revisa la fusilera suerte. Podés cargar el teléfono por el USB también. Saludos
Onix2013
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 20
Registrado: 14 Ago 2016, 18:22
Auto: Onix LS / Joy+
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: Adaptador 12v no funciona

Mensaje por Onix2013 »

Paso a comentarles...
Reempace entre si dos fusibles de la misma cantidad de A. El F38 y el F8. Todo esto para tratar de determinar si el F38 (el del adaptador 12V) esta quemado. Cuando hice esto, la luz baja derecha dejo de funcionar (la del F8). Evidentemene el F38 esta quemado (raro, porque no se nota quemado a simple vista).
Ahora, el problema principal es que el adaptador sigue sin funcionarme, a pesar de tener el fusible en buen estado.
Luego volvi ambos fusibles a su lugar de origen, y por ende sigo con luces bajas ok pero obviamente con adaptador sin funcionar.
Que opinan?
Avatar de Usuario
gongerardo
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1026
Registrado: 18 Feb 2016, 16:11
Auto: Prisma LT
Ubicación: Wilde
Agradecido : 1157 veces
Agradecimiento recibido: 339 veces

Re: Adaptador 12v no funciona

Mensaje por gongerardo »

Yo probaría con otro adaptador/cargador, aunque sea a uno de esos que venden en los semáforos..
solo para descartar el adaptador también..
Y el encendedor anta ???

Saludos,
Gerard

Cómo crear nuevo tema y subir fotos: http://www.clubonixprisma.com/viewtopic.php?f=12&t=2862
Responder