No acopla compresor en Onix LTZ 2013

Detalles de mantenimiento
Responder
clau_garcia
Mensajes: 1
Registrado: 13 Sep 2016, 20:11
Auto: Onix LT

No acopla compresor en Onix LTZ 2013

Mensaje por clau_garcia »

Hola a todos, he comprado hace 15 dias un Onix LTZ 2013.
Lamentablemente estoy teniendo problemas con el Aire Acondicionado.
Al 2do dia de uso ya dejo de funcionar el Aire, lo lleve a revisar y me dijeron q el compresor no acoplaba ya q habia un problemas con los relay y falta de gas, el tema es q lo repararon y al 4to dia comenzo a no tirar frio. Lo volvi a llevar y me dijeron q era un problema del compresor, q en los Onix y Prisma suele pasar.
Trate de averiguar por otro lado y me dijeron q era un problema de la compu del auto y q habia q scanear para determinar la falla, q no le cambie el compresor porq no era ese el problema, asiq lo lleve a la agencia donde lo adquiri y supuestamente lo scanearon y no da error alguno.
El aire por momentos funciona y mayormente no, es q no acopla el compresor, cuando si acopla funciona perfecto.
A alguien le sucedio este tipo de fallas?
Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Martin
Admin
Admin
Mensajes: 2339
Registrado: 10 May 2013, 15:47
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Mar del Plata, Bs. As., Argentina
Agradecido : 720 veces
Agradecimiento recibido: 651 veces
Contactar:

Re: No acopla compresor en Onix LTZ 2013

Mensaje por Martin »

Hola, yo tengo un Onix 2013 y a la fecha sin problemas con el aire, no le he cambiado el gas ni nada, acá en Mar del Plata lo uso 3 meses por año aproximadamente

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
_________________
Martin
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: No acopla compresor en Onix LTZ 2013

Mensaje por Onixito »

Hola yo estoy igual que Martín jamás toqué el aire y enfría muy bien. Espero que lo puedas arreglar! saludos
Avatar de Usuario
Blopaz
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1654
Registrado: 24 May 2016, 17:27
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Olivos - Vte Lopez
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 343 veces

Re: No acopla compresor en Onix LTZ 2013

Mensaje por Blopaz »

llevalo a la agencia donde compraste el auto y hacele el reclamo. venia con aire, dijiste que funcionaba, pero como el ocote funciona!! ponete firme que te den bola y solucion. yo haria eso!
consulta en casas de aire acondicionado automotor a ver si es verdad que el compresor no acopla en estos modelos!

saludos

pd: cambia el modelo de tu auto y contanos como te fue
suerte
Marcosonixls
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 24
Registrado: 15 Sep 2016, 18:32
Auto: Aún no lo tengo!
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: No acopla compresor en Onix LTZ 2013

Mensaje por Marcosonixls »

hola q tal buen día seguramente si no tenes problemas con el relee y el aire esta bien cargado el problema esta en el presostato es como un bulbo se suelen joder por eso acopla cuando toma la presión del gas y desacopla cuando falla se puede probar puenteando los 4 cables q trae .saludos
eldiegote
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 420
Registrado: 22 Jun 2016, 10:45
Auto: Onix LT
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 203 veces

Re: No acopla compresor en Onix LTZ 2013

Mensaje por eldiegote »

Marcosonixls escribió:hola q tal buen día seguramente si no tenes problemas con el relee y el aire esta bien cargado el problema esta en el presostato es como un bulbo se suelen joder por eso acopla cuando toma la presión del gas y desacopla cuando falla se puede probar puenteando los 4 cables q trae .saludos
Eso te iba a decir. Hay un relé en la fusiblera del motor, que es específicamente para el embrague del compresor.

Podés buscar fusibles también, según el manual (todos en la fusiblera del motor):

Fusibles:
10 = Control AC
35 = Compresor

Fusibles JCase:
3 = Control de AC/Calefacción

Igual da vuelta la tapa que está todo el mapita ahí, después chequeo el mío pero estoy bastante seguro que hay un mini relay para el embrague del compresor, que no lo veo en el manual.
Avatar de Usuario
Kiko
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 405
Registrado: 10 Sep 2016, 20:22
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: Despeñaderos Pcia. de Cba.
Agradecido : 66 veces
Agradecimiento recibido: 175 veces

Re: No acopla compresor en Onix LTZ 2013

Mensaje por Kiko »

Marcosonixls escribió: seguramente si no tenes problemas con el relee y el aire esta bien cargado el problema esta en el presostato
Totalmente de acuerdo, si está bien el relee y la presión de gas, seguramente está fallando el presostato, que es el encargado de hacer prender y apagar el aire acondicionado protegiéndolo de altas o bajas presiones (para eso está); la mayoría son regulables y creo que ahí está el problema (falta de regulación), en la concesionaria deben saber si es no regulable y en caso de no serlo deberían cambiarlo, en caso de ser regulable deberían regularlo correctamente...
TRANQUILO, HAY MAS TIEMPO QUE VIDA...
Responder