Desagote de aire acondicionado tapado

Detalles de mantenimiento
Avatar de Usuario
onixskyblue
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 670
Registrado: 21 Oct 2015, 07:46
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Luis Guillon - Buenos Aires
Agradecido : 310 veces
Agradecimiento recibido: 193 veces

Re: Desagote de aire acondicionado tapado

Mensaje por onixskyblue »

Si meten aire te llenan el habitaculo de agua.
Por descarte debe ser succion.... el mio tiene filtro de habitaculo, la verdad ni idea por donde entro.
Igual yo te aconsejo que lo lleves a un service y listo.
ni 5 minutos me demore


Enviado desde mi SM-G920T mediante Tapatalk
eldiegote
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 420
Registrado: 22 Jun 2016, 10:45
Auto: Onix LT
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 203 veces

Re: Desagote de aire acondicionado tapado

Mensaje por eldiegote »

Si les pasa de vuelta y no tienen tiempo/ganas de ir al concesionario, se meten abajo del torpedo del lado del acompañante -por adentro-, abajo de la consola central, está la manguerita, la pueden encontrar al tacto. La "bombean" un poco (o sea apretan y sueltan, o mejor pueden "apretar y correr" como si sacaran pasta dental), y enseguida empieza a hacer pis.

Slds!
Vejiga llena...
Vejiga llena...
Avatar de Usuario
gongerardo
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1026
Registrado: 18 Feb 2016, 16:11
Auto: Prisma LT
Ubicación: Wilde
Agradecido : 1157 veces
Agradecimiento recibido: 339 veces

Re: Desagote de aire acondicionado tapado

Mensaje por gongerardo »

Muchisimas gracias... muy buen aporte. Con fotos del pis y todo. :D


Saludos,
Gerard

Cómo crear nuevo tema y subir fotos: http://www.clubonixprisma.com/viewtopic.php?f=12&t=2862
Avatar de Usuario
Walterchaco
Gran colaborador
Gran colaborador
Mensajes: 62
Registrado: 16 Feb 2017, 14:25
Auto: Onix LTZ Línea 2017
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Desagote de aire acondicionado tapado

Mensaje por Walterchaco »

Gracias Diego. Buen dato.
Avatar de Usuario
amaluro
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1620
Registrado: 20 Nov 2016, 11:09
Auto: Prisma LT Línea 2017
Agradecido : 90 veces
Agradecimiento recibido: 335 veces

Re: Desagote de aire acondicionado tapado

Mensaje por amaluro »

Buen aporte, para tener en cuenta.
Saludos Lucas
Avatar de Usuario
daneduaguirre
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1801
Registrado: 25 Ene 2016, 10:39
Auto: Onix Effect
Ubicación: Ciudad de Cordoba.
Agradecido : 405 veces
Agradecimiento recibido: 544 veces

Re: Desagote de aire acondicionado tapado

Mensaje por daneduaguirre »

Gracias Diego por el aporte, mas que claro lo explicado !!!!
Saludos,
Daniel.
cristian wazon
Mensajes: 4
Registrado: 03 Sep 2015, 15:00
Auto: Onix LTZ

Re: Desagote de aire acondicionado tapado

Mensaje por cristian wazon »

hola, en diciembre tenia que hacer el cambio de aceite, pero antes de eso me entere que los autos tienen un filtro de polen, resumiendo.., lo lleve a hacer el cambio de aceite los filtros y ya que esta pedi que cambien el filtro de polen
cuando lo fui a retirar me dijeron que no tenia filtro de polen puesto, o sea que vino de fabrica sin, esta gente (muchos años trabajando muy recomendables) coloco el filtro de polen.
cuando emprendi el viaje se me tapo la descarga del aire se me mojaron todos los pies si inundo la alfrombra, en una palabra me tire abajo entre la rueda delantera derecha y la caja mas o menos de atras de un parante salia la manguerita le meti el dedo le hice sopapa apretando y largando y destapo un poco cuando llegue a destino hice lo mismo y tiro un chorro enorme y la vuelta fue sin que se tape.
ahora mi pregunta es?? estos autos tendran un defecto y por eso vienen sin el filtro de polen de fabrica?? y cuando yo le hice poner el filtro por eso se tapo???
alguien puede saber algo de esto???
otra cosa que me pasa ya que despues de eso quede perseguido es que caundo le doy arranque se escucha que circula agua que es el mismo ruido que escuchaba en el viaje cuando estaba tapada la descarga, es nomal ese ruido a aguar circulando en el arranque?? quizas lo hacia antes y yo lo escucho ahora porque quede perseguido despues de esto que me paso en la ruta con el aire acondicionado.
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: Desagote de aire acondicionado tapado

Mensaje por Onixito »

Hola, la verdad que no se si está relacionado que no traiga el filtro antipolen de fábrica y que eso sea lo que ocasiona que se tape la descarga pero no me parece una mala hipótesis. En mi caso me trajo el filtro antipolen de fábrica y jamás se me tapo el desagote del aire ( El ónix ya tiene 3 años y medio de uso). Con respecto al ruido de fluidos cuando le das arranque es normal a mi me pasa también. saludos
eldiegote
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 420
Registrado: 22 Jun 2016, 10:45
Auto: Onix LT
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 203 veces

Re: Desagote de aire acondicionado tapado

Mensaje por eldiegote »

Onixito escribió:Hola, la verdad que no se si está relacionado que no traiga el filtro antipolen de fábrica y que eso sea lo que ocasiona que se tape la descarga pero no me parece una mala hipótesis. En mi caso me trajo el filtro antipolen de fábrica y jamás se me tapo el desagote del aire ( El ónix ya tiene 3 años y medio de uso). Con respecto al ruido de fluidos cuando le das arranque es normal a mi me pasa también. saludos
A mi se me tapó una vez, ya hice el primer service, y no me dijeron nada del filtro de polen, supongo que lo trajo (nunca miré). Lo cambiaron seguro porque me dieron la caja del nuevo. Como nota de color vivo en una zona que está llena de platanos (de hecho el filtro de aire del motor estaba lleno de las porquerías que largan esos árboles). Un compañero de laburo también compró uno igual al mio y ya tuvo el mismo problema, lo llevó a Collins y se lo destaparon.

Como dice Onixito el ruido a líquido ni bien lo prendés son 2 cosas:
1- Si lo ponés en contacto escuchás la bomba de combustible que está en el tanque, se prende para llenar el circuito hasta el motor.
2- Ni bien lo ponés en marcha hace ruido a agua porque -tengo entendido que- purga el calentador de la calefacción (suena lógico porque si lo arrancás con el capot abierto, se ve el agua cayendo en el depósito de refrigerante).

Slds!
Avatar de Usuario
onixskyblue
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 670
Registrado: 21 Oct 2015, 07:46
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Luis Guillon - Buenos Aires
Agradecido : 310 veces
Agradecimiento recibido: 193 veces

Re: Desagote de aire acondicionado tapado

Mensaje por onixskyblue »

Comento lo sucedido en mi caso con Onix LTZ 2015 , el cual vino con filtro de habitaculo y al cual con casi 20mil km en ese momento se me tapo la descarga del AC (en este mismo post comente lo que me sucedio) , al consultar con los de la agencia (Collins Devoto) me dijeron que la gran mayoria tenian este desperfecto.
Para mi de alguna manera hay alguna relacion entre filtro de habitáculo y descarga de agua del AC. por algún lado la basura que tapa el desagote entra y dudo mucho que ingrese por la parte inferior de la manguera.
Y el ruido al arrancar el auto es normal como asi tambien el ruido cuando esta tapado el desagote, en mi caso cuando giraba la direccion a la izquierda ahi sonaba el agua.

Saludos
Responder