Aditivos - Optimizar consumo

Detalles de mantenimiento
Avatar de Usuario
diegoagv
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 41
Registrado: 20 Oct 2016, 09:20
Auto: Prisma LT
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces

Aditivos - Optimizar consumo

Mensaje por diegoagv »

Buen día a todos,

En mi Prisma uso nafta Premium 97 octanos y quisiera optimizar el consumo.
Un amigo mío le puso un aditivo (no recuerda qué marca) a su auto (Palio Weekend) y tuvo una mejora sustancial en cuanto a rendimiento.
Aparte de eso, tengo entendido también que ayuda a mantener limpios los inyectores.

Que aditivo me recomendarían? Cada cuantos kilómetros tengo que ponerle aditivo? Debo hacerlo previo a echarle nafta?

Muchas gracias, saludos.

Diego
Avatar de Usuario
entrecanibales
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 534
Registrado: 18 May 2016, 21:52
Auto: Onix LT
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 127 veces

Re: Aditivos - Optimizar consumo

Mensaje por entrecanibales »

mira generalmente no sirven de mucho a no ser que tengas los inyectores requeté sucios y en ese caso lo mejor es mandarlos a limpiar por ultrasonido. no se a que se refiere tu amigo con mejora sustancial o como estaría andando antes . también si el auto tiene sus años y poco cuidado el aditivo puede remover la posible "basura" que haya en el tanque y ya te imaginas a dnd va a parar .
lo mejor es buena nafta y cambiar el filtro de nafta seguido .
si queres probar busca algún limpia inyectores de Liqui Moly que es lo mejor del mercado ;)
P.D.L
Avatar de Usuario
robertorom
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 102
Registrado: 23 Oct 2016, 00:21
Auto: Prisma LTZ Línea 2017
Agradecido : 50 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Aditivos - Optimizar consumo

Mensaje por robertorom »

buenas, yo utilice en el SIENA un par de veces, no note mejoras, el riesgo es tal cual dice
ENTRECANIBALES
que te remueva la mugre del tanque...
a mi me habian aconsejado liquid moly, llenar tanque pone liquid y a la mitad del tanque llenar para no dejar al aditivo remover mugre...
Avatar de Usuario
hurling
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 641
Registrado: 25 Jun 2015, 17:33
Auto: Prisma LT
Agradecido : 189 veces
Agradecimiento recibido: 289 veces

Re: Aditivos - Optimizar consumo

Mensaje por hurling »

Si tu auto es relativamente nuevo y no tiene tantos kilómetros difícilmente baje el consumo. Tenes registro del consumo actual ? Hay varios post comentando el tema. En auto "viejos" vas a notar la diferencia por lo que cuentan los muchachos, pero dudo que lo notes en un auto con mantenimiento normal.
Avatar de Usuario
diegoagv
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 41
Registrado: 20 Oct 2016, 09:20
Auto: Prisma LT
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: Aditivos - Optimizar consumo

Mensaje por diegoagv »

hurling escribió:Si tu auto es relativamente nuevo y no tiene tantos kilómetros difícilmente baje el consumo. Tenes registro del consumo actual ? Hay varios post comentando el tema. En auto "viejos" vas a notar la diferencia por lo que cuentan los muchachos, pero dudo que lo notes en un auto con mantenimiento normal.
El auto es nuevo, tiene 1300 km. Es un LT, no tiene la computadora de abordo, pero consume aproximadamente entre 9 y 10 km/l en ciudad.
Entonces lo del aditivo lo dejaré para más adelante. Gracias, saludos.
Avatar de Usuario
Sergioltz
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1109
Registrado: 06 Ago 2014, 19:33
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: Villa Ballester
Agradecido : 146 veces
Agradecimiento recibido: 384 veces

Re: Aditivos - Optimizar consumo

Mensaje por Sergioltz »

diegoagv escribió:pero consume aproximadamente entre 9 y 10 km/l en ciudad.
Hola Diego, el consumo es ese, no va a mejorar más de ahí. Con mi prisma antes de los 10.000 Km. andaba entre 8.5 y 9 km/l, después de los 10.000 mejoró.
  • Saludos Sergio
Avatar de Usuario
Kiko
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 405
Registrado: 10 Sep 2016, 20:22
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: Despeñaderos Pcia. de Cba.
Agradecido : 66 veces
Agradecimiento recibido: 175 veces

Re: Aditivos - Optimizar consumo

Mensaje por Kiko »

Diego, tengo bastante experiencia en el uso de aditivos, hace muchos años que los empleo en las camionetas y te puedo asegurar que no mejoran para nada el rendimiento de consumo ni de velocidad, personalmente uso para evitar el congelamiento del gas oil o un mejorador en caso de no conseguir euro o vpower, en el prisma uso nafta súper y no noto ninguna diferencia con la infinia.
TRANQUILO, HAY MAS TIEMPO QUE VIDA...
Avatar de Usuario
robertorom
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 102
Registrado: 23 Oct 2016, 00:21
Auto: Prisma LTZ Línea 2017
Agradecido : 50 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Aditivos - Optimizar consumo

Mensaje por robertorom »

Kiko escribió:Diego, tengo bastante experiencia en el uso de aditivos, hace muchos años que los empleo en las camionetas y te puedo asegurar que no mejoran para nada el rendimiento de consumo ni de velocidad, personalmente uso para evitar el congelamiento del gas oil o un mejorador en caso de no conseguir euro o vpower, en el prisma uso nafta súper y no noto ninguna diferencia con la infinia.
vos decis que no es necesario usar infinia? le cargo super entonces?
Avatar de Usuario
daneduaguirre
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1801
Registrado: 25 Ene 2016, 10:39
Auto: Onix Effect
Ubicación: Ciudad de Cordoba.
Agradecido : 405 veces
Agradecimiento recibido: 544 veces

Re: Aditivos - Optimizar consumo

Mensaje por daneduaguirre »

robertorom escribió:
Kiko escribió:Diego, tengo bastante experiencia en el uso de aditivos, hace muchos años que los empleo en las camionetas y te puedo asegurar que no mejoran para nada el rendimiento de consumo ni de velocidad, personalmente uso para evitar el congelamiento del gas oil o un mejorador en caso de no conseguir euro o vpower, en el prisma uso nafta súper y no noto ninguna diferencia con la infinia.
vos decis que no es necesario usar infinia? le cargo super entonces?
Hola gente, yo en el auto las veces que le puse super teniendo poco vpower en el tanque, noto que el auto tiene menos reaccion !!!
No se que opinan el resto, pero para mi mejora en rendimiento general.

Saludos,
Daniel.
Saludos,
Daniel.
Avatar de Usuario
diegoagv
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 41
Registrado: 20 Oct 2016, 09:20
Auto: Prisma LT
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: Aditivos - Optimizar consumo

Mensaje por diegoagv »

No sé qué opciones de nafta hay allá en Argentina. En Uruguay existen solo 2 variantes: la Super 95 y la Premium 97. En mi auto anterior (Chevrolet Corsa 1.6) utilicé Super y tuve inconvenientes con los inyectores, luego de eso comencé a usar Premium. Si bien no noté mejoras en el consumo, no tuve más problemas con los inyectores. Con el Prisma, empecé desde un principio a usar Premium, por lo cual no tengo puntos de comparación entre los 2 tipos de nafta en cuanto a consumo.
Responder