Tratamiento Cerámico al auto

Detalles de mantenimiento
Responder
jorge ariel
Mensajes: 11
Registrado: 15 Oct 2016, 19:54
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 5 veces

Tratamiento Cerámico al auto

Mensaje por jorge ariel »

Hola grupo como están? Soy jorge de misiones, les cuento que estoy por hacerle un tratamiento de cerámico a mi nuevo prisma ltz con un amigo que se dedica a estética de vehículos. también le quiero hacer recubrimiento a los plásticos de las ópticas. también a los parabrisas le quiero hacer un recubrimiento. osea le daré un toque a el nuevo autito jajaja
Avatar de Usuario
Blopaz
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1654
Registrado: 24 May 2016, 17:27
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Olivos - Vte Lopez
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 343 veces

Re: Tratamiento Cerámico al auto

Mensaje por Blopaz »

que buena onda!!! manda foto del antes, proceso y dps del trabajo!!
te va a quedar de 10!!!
jorge ariel
Mensajes: 11
Registrado: 15 Oct 2016, 19:54
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Tratamiento Cerámico al auto

Mensaje por jorge ariel »

dale dale ahora subo fotos de mi auto
Avatar de Usuario
entrecanibales
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 534
Registrado: 18 May 2016, 21:52
Auto: Onix LT
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 127 veces

Re: Tratamiento Cerámico al auto

Mensaje por entrecanibales »

bien ahi ;)
P.D.L
Avatar de Usuario
Kiko
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 405
Registrado: 10 Sep 2016, 20:22
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: Despeñaderos Pcia. de Cba.
Agradecido : 66 veces
Agradecimiento recibido: 175 veces

Re: Tratamiento Cerámico al auto

Mensaje por Kiko »

Jorge, según lo que leí, el tratamiento cerámico es el que hoy en día está en la punta de los tratamientos para mejorar y conservar la pintura del vehículo, recomiendan el uso en aerosol, sugiriendo la marca 3D o Sonax como los mejores del mercado (el costo ronda entre 350 a 400 pesos), con una duración dependiendo de la manera de lavarlo entre 3 a 6 meses. En la zona tuya en que la tierra roja es muy persistente, lo considero muy adecuado...
TRANQUILO, HAY MAS TIEMPO QUE VIDA...
jorge ariel
Mensajes: 11
Registrado: 15 Oct 2016, 19:54
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Tratamiento Cerámico al auto

Mensaje por jorge ariel »

Kiko este tratamiento es uno de los mas nuevos que hay, mi amigo se capacito en rosario y trabajo con productos importados de Alemania.
no solamente es para mejorar si no es para cuidar al auto de pequeños rasguños o marcas que pueda sufrir la chapa.
es como cuando compras el cristal y le pones a la pantalla del celular cuando te lo compras y lo cuidas.
ya vi trabajo que le hicieron a autos nuevos y la verdad quedan muy bien.
este tratamiento para mi provincia y con estos productos le dura entre 8 y 12 meses depende el uso y los lavados.
Avatar de Usuario
entrecanibales
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 534
Registrado: 18 May 2016, 21:52
Auto: Onix LT
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 127 veces

Re: Tratamiento Cerámico al auto

Mensaje por entrecanibales »

mira yo tengo cerámico de sonax en el otro auto , lo bueno es que en colores oscuros la profundidad que logra es excelente , no cuesta nada secarlo porque repele el agua una bocha y cualquier cosa como bosta de paloma ,bichos etc no se pegan , no te cuida de rayitas incluso si no lo lavas y secas como debe ser los swirls se generan igual .
generalmente le pasan uno que viene en pomitos con una esponja en la punta (hay varios tipos) dps de haber preparado la superficie obvio. tengo el aerosol de Sonax y cada tantos lavados le doy una mano para mantenerlo y queda muy bien pero los swirls que se generaron van a seguir ahi hasta que se vuelva a pulir, la otra es que ponele tenes una rayita la vas a pulir para sacarla y ese panel vas a tener que sellarlo de nuevo.
este es el aerosol ,rinde muchísimo y es para muy de vez en cuando pero calcula que lo compre hace como 6meses y ya salía $700 ;)
http://detail-mania.com/cuidado-del-ext ... t-ceramico
P.D.L
Avatar de Usuario
gongerardo
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1026
Registrado: 18 Feb 2016, 16:11
Auto: Prisma LT
Ubicación: Wilde
Agradecido : 1157 veces
Agradecimiento recibido: 339 veces

Re: Tratamiento Cerámico al auto

Mensaje por gongerardo »

Jorge,

queda muy bien con el tratamiento cerámico, mirá como quedó el mío:

http://www.clubonixprisma.com/viewtopic.php?f=15&t=2221


Saludos,
Gerard

Cómo crear nuevo tema y subir fotos: http://www.clubonixprisma.com/viewtopic.php?f=12&t=2862
Avatar de Usuario
fercane
Mensajes: 6
Registrado: 04 May 2016, 18:29
Auto: Onix LS / Joy+
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Tratamiento Cerámico al auto

Mensaje por fercane »

entrecanibales escribió:mira yo tengo cerámico de sonax en el otro auto , lo bueno es que en colores oscuros la profundidad que logra es excelente , no cuesta nada secarlo porque repele el agua una bocha y cualquier cosa como bosta de paloma ,bichos etc no se pegan , no te cuida de rayitas incluso si no lo lavas y secas como debe ser los swirls se generan igual .
generalmente le pasan uno que viene en pomitos con una esponja en la punta (hay varios tipos) dps de haber preparado la superficie obvio. tengo el aerosol de Sonax y cada tantos lavados le doy una mano para mantenerlo y queda muy bien pero los swirls que se generaron van a seguir ahi hasta que se vuelva a pulir, la otra es que ponele tenes una rayita la vas a pulir para sacarla y ese panel vas a tener que sellarlo de nuevo.
este es el aerosol ,rinde muchísimo y es para muy de vez en cuando pero calcula que lo compre hace como 6meses y ya salía $700 ;)
http://detail-mania.com/cuidado-del-ext ... t-ceramico

Esto que estas utilizando es para aplicar luego de realizar el tratamiento "llamado" de teflon (cosa que no es asi) , primero debes usar un componedor para quitar cualquier "arañita" que pueda tener la pintura por malos lavados o arrastres de lustrado, luego lleva un abrillantador y sobre este se aplica cera que generalmente es a base de caranuba, hecho esto se le realiza el procedimiento de descontaminacion y luego la aplicacion del producto que citaste, tambien a partir de aqui se le puede realizar lo que se llama tratamiento de vidrio liquido.
Cualquier duda que pueda evacuarles a su disposición
Avatar de Usuario
entrecanibales
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 534
Registrado: 18 May 2016, 21:52
Auto: Onix LT
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 127 veces

Re: Tratamiento Cerámico al auto

Mensaje por entrecanibales »

el teflón es para las sartenes jaj! el auto tiene echo un cerámico con los pasos que deben hacerse ,lavado,descontaminado ,pulido y bla bla como la mayoría hoy sabe ya que los detaillers hid super flu hoy en dia son como los parripollos de los 90 jaja!"
el aerosol lo uso como un quick digamos muy de vez en cuando como para mantener ya que no puedo pasarle cera o quick porque tienen cleaners como obviamente sabes .
el vidrio liquido me gustaría probarlo por ahi cuando vuelva de las vacaciones se lo hago me parece que queda bastante copado mas alla de la protección claro . ;)
P.D.L
Responder