Problema de estabilidad

Detalles de mantenimiento
Nestor1976
Mensajes: 1
Registrado: 14 Ene 2017, 12:10
Auto: Prisma LTZ

Problema de estabilidad

Mensaje por Nestor1976 »

Hola a todos. Tengo problemas de estabilidad en ruta especialmente cuando cruza un vehículo de gran porte de frente. Se trata de un prisma 2016.¿a alguien le pasa lo mismo? Agradezco sus comentarios
Avatar de Usuario
Kiko
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 405
Registrado: 10 Sep 2016, 20:22
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: Despeñaderos Pcia. de Cba.
Agradecido : 66 veces
Agradecimiento recibido: 175 veces

Re: Problema de estabilidad

Mensaje por Kiko »

Es que todos los vehículos mercosur son así, hay que andar a 110k/h y van bastante bien, más rápido con viento de costado o cuando te cruzas o pasas otro vehículo, especialmente camión o colectivo, navega bastante, convengamos que no son autos para correr...
TRANQUILO, HAY MAS TIEMPO QUE VIDA...
Avatar de Usuario
amaluro
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1620
Registrado: 20 Nov 2016, 11:09
Auto: Prisma LT Línea 2017
Agradecido : 90 veces
Agradecimiento recibido: 335 veces

Re: Problema de estabilidad

Mensaje por amaluro »

Tiene mas estabilidad que la camioneta que tenia antes, una ecosport, sobre todo en las curvas, debe ser lo que es mas bajo que el modelo anterior.
Saludos Lucas.
Avatar de Usuario
Kiko
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 405
Registrado: 10 Sep 2016, 20:22
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: Despeñaderos Pcia. de Cba.
Agradecido : 66 veces
Agradecimiento recibido: 175 veces

Re: Problema de estabilidad

Mensaje por Kiko »

Ni dudas amaluro, la ecosport navega que es un lujo, antes teníamos un Symbol y también navegaba igual o más que el prisma, para mejorarlo hay que modificar suspensión y usar cubiertas más anchas; pero sino lo usas para correr de ninguna manera justifico el gasto.
TRANQUILO, HAY MAS TIEMPO QUE VIDA...
Avatar de Usuario
Osodelugano
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 831
Registrado: 16 Jun 2016, 21:13
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Villa Madero
Agradecido : 312 veces
Agradecimiento recibido: 165 veces

Re: Problema de estabilidad

Mensaje por Osodelugano »

Hola la verdad que no e tenido problemas en ruta tengo un onix y el 80 % está usado en ruta con algún micro o camión que vallan fuerte pero no pierdes el control son confiables.
Avatar de Usuario
amaluro
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1620
Registrado: 20 Nov 2016, 11:09
Auto: Prisma LT Línea 2017
Agradecido : 90 veces
Agradecimiento recibido: 335 veces

Re: Problema de estabilidad

Mensaje por amaluro »

Kiko, la ecosport no navega muy bien que digamos, tiene el centro de gravedad mal ubicado, como la ranger, y yo la tenia con 2 tubos de gnc, en una curva no muy cerrada, tendia a correrse a cierta velocidad, cosa que no note con el prisma, sera que tengo el modelo nuevo y me han dicho que es mas bajo que el modelo anterior.
En relacion a los renault, deben tener mas agarre porla forma que tienen en la parte de atras, asi son de incomodos tambien!!!!
Saludos Lucas.
Avatar de Usuario
Kiko
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 405
Registrado: 10 Sep 2016, 20:22
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: Despeñaderos Pcia. de Cba.
Agradecido : 66 veces
Agradecimiento recibido: 175 veces

Re: Problema de estabilidad

Mensaje por Kiko »

Lucas, el prisma dobla muy bien eso es indiscutible, a lo que me refiero es en ruta con viento fuerte de costado, cruce de frente con vehículos de gran porte (donde existe un corte del viento) o con desniveles importantes de la calle, con la ecosport no tengo mucha experiencia, manejé un par de veces la que tenía un amigo (creo que tenía gas) y en recta con desniveles se nota lo que te comento. El Symbol que tuvimos por casi 5 años, también dobla muy bien, pero con viento de costado, ruta despareja o cruce con vehículo grande se mueve mucho más que el prisma, la ranger a pesar de ser una camioneta diseñada para el trabajo, dobla espectacular y en ruta con fuerte viento de costado, cruce con camiones o importantes desniveles es una vela...
TRANQUILO, HAY MAS TIEMPO QUE VIDA...
Avatar de Usuario
entrecanibales
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 534
Registrado: 18 May 2016, 21:52
Auto: Onix LT
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 127 veces

Re: Problema de estabilidad

Mensaje por entrecanibales »

auto alto ,suspensiones blandas ,amplia superficie lateral mucho mas no hay para agregar .
pero no deja de ser subjetivo y se nota en los comentarios que se leen incluso sobre otros vehículos , yo me canse de leer en Face que el auto es super estable incluso a 170 ,180k/h y la verdad me parece que se fumaron algo jaj!
igual cruzar un auto de frente o pasar un camion en ruta por ej no es medida para hablar de estabilidad .
P.D.L
Avatar de Usuario
Kiko
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 405
Registrado: 10 Sep 2016, 20:22
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: Despeñaderos Pcia. de Cba.
Agradecido : 66 veces
Agradecimiento recibido: 175 veces

Re: Problema de estabilidad

Mensaje por Kiko »

amaluro escribió:tiene el centro de gravedad mal ubicado, como la ranger
La ranger dobla espectacular, en desniveles de ruta, cruce con camiones, vientos laterales e incluso si por alguna razón hay que bajar a la banquina a más de 100 k/h, ni se mueve...
entrecanibales escribió:super estable incluso a 170 ,180k/h y la verdad me parece que se fumaron algo jaj!
Opino igual, más allá de ser un muy buen auto, no está hecho para andar a esa velocidad...
TRANQUILO, HAY MAS TIEMPO QUE VIDA...
Avatar de Usuario
hurling
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 641
Registrado: 25 Jun 2015, 17:33
Auto: Prisma LT
Agradecido : 189 veces
Agradecimiento recibido: 289 veces

Re: Problema de estabilidad

Mensaje por hurling »

Es confort en ciudad o estabilidad en ruta. Nuestro auto es muy confortable para ciudad y al tener despeje y suspensiones blandas penaliza en rollido en curvas cerradas y los vientos laterales. Yo creo que bajandolo con suspension progresiva mejoraría. No hace falta cambiarle las llantas y cubiertas. Igualmente nuestro uso (y generalizo) es 80% ciudad y 20% ruta. No lo veo viable.
Subanse a un gol,up, ka, fiesta. Son carritos a rulemanes, muy incomodos en ciudad. En ruta van muy bien.
Saludos
Responder