Cambio de aceite

Detalles de mantenimiento
Prisma233
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 27
Registrado: 19 Ago 2016, 13:12
Auto: Onix LTZ
Agradecimiento recibido: 8 veces

Cambio de aceite

Mensaje por Prisma233 »

Hola amigos,llego el día del primer cambio en aceite de mi prisma 9600 km.
tienen idea que aceite tiene puesto de fabrica? Porque quiero ponerle sintético y capaz tiene mineral puesto,y la otra pregunta es si saben que marca de aceite tiene para poder ponerle el mismo.
también averigüe para cambiarle todos los filtros y me dicen que el de nafta esta adentro del tanque o sea que no se cambia.es así? Gracias amigos
Avatar de Usuario
amaluro
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1620
Registrado: 20 Nov 2016, 11:09
Auto: Prisma LT Línea 2017
Agradecido : 90 veces
Agradecimiento recibido: 335 veces

Re: Cambio de aceite

Mensaje por amaluro »

El aceite que lleva el mio es elaion, me vino con un manual de todos los lubricantes, el de nafta no sabria decirte.
Saludos Lucas.
Avatar de Usuario
entrecanibales
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 534
Registrado: 18 May 2016, 21:52
Auto: Onix LT
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 127 veces

Re: Cambio de aceite

Mensaje por entrecanibales »

el de nafta no se cambia es asi. aceite lleva sintetico 5-30 que cumpla con las normas dexos 1.la marca va en gustos , hipotéticamente vendría con ACDELCO o Elaion yo no pondría ninguno de los 2 prefiero Motul o Castrol pero como dije va en gustos .
P.D.L
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: Cambio de aceite

Mensaje por Onixito »

Hola si yo también te recomiendo cambiar el YPF y poner algo de mejor calidad si podes sintético como motul o castrol, yo ya tengo 2 cambios de aceite con el castrol sintético y funciona muy bien. Yo tengo hechos el de los 10K y 25K próximo a hacer el de 40K en total mismo castrol 10 puntos. saludos
Avatar de Usuario
Osodelugano
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 831
Registrado: 16 Jun 2016, 21:13
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Villa Madero
Agradecido : 312 veces
Agradecimiento recibido: 165 veces

Re: Cambio de aceite

Mensaje por Osodelugano »

Hola si lo haces por tu medios perded la garantía el mio tiene el original ni un problema.
Avatar de Usuario
Kiko
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 405
Registrado: 10 Sep 2016, 20:22
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: Despeñaderos Pcia. de Cba.
Agradecido : 66 veces
Agradecimiento recibido: 175 veces

Re: Cambio de aceite

Mensaje por Kiko »

El Castrol es muy bueno, es de origen Inglés y no es nada barato, desconozco el resultado en motores nafteros, pero en los diesel es notoria la diferencia, el motor regula y anda mucho más suave que el elaion de YPF. Hace poco cambié en mi camioneta todos los filtros y lubricantes, en el lubricentro que lo hago siempre me recomendaron un aceite similar a Castrol pero de origen alemán, así que puse ese, vale muy poco menos que el inglés y los resultados son los mismos. En las camionetas (esta que tengo ahora es la sexta) y en los otros vehículos que tuvimos, siempre hice los cambios de aceite y demás fluidos en lubricentro y nunca perdí la garantía, no se como será con Chevrolet, el manual en la página 246-247 dice las características deo cumplimiento a todos los servicios obligatorios que se indican en el manual los lubricantes que deben usarse, pero no especifica marca alguna, ni tampoco que debe ser efectuado en concesionario o agencia oficial y en termino de garantía Chevrolet, dice que la garantía está sujeta a: 2.- que se haya dado cumplimiento a todos los servicios que se indican en el manual.-3.-que estos servicios tienen que ser hechos en concesionario oficial. 4.- que se hayan usado repuestos originales y fluidos aprobados por General Motors de Argentina. En ningún momento reza que el cambio de los mismos deben hacerse en concesionaria...
Este es el aceite que puse en mi camioneta y como cumple con los requisitos que exige Chevrolet, es el que pienso usar en el auto...
Imagensube fotos

Imagenimagen jpg
TRANQUILO, HAY MAS TIEMPO QUE VIDA...
Prisma233
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 27
Registrado: 19 Ago 2016, 13:12
Auto: Onix LTZ
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: Cambio de aceite

Mensaje por Prisma233 »

Conseguí el mismo aceite que figura en el manual.sintético 5w30 marca acdelco,ya compre el bidón de 4 litros . 500 $.el fin de semana lo haré.gracias por las respuestas
Avatar de Usuario
entrecanibales
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 534
Registrado: 18 May 2016, 21:52
Auto: Onix LT
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 127 veces

Re: Cambio de aceite

Mensaje por entrecanibales »

joya !
P.D.L
Avatar de Usuario
dario2015
Casi Gurú
Casi Gurú
Mensajes: 243
Registrado: 01 Jun 2015, 00:08
Auto: Onix LTZ
Ubicación: caba
Agradecido : 25 veces
Agradecimiento recibido: 79 veces

Re: Cambio de aceite

Mensaje por dario2015 »

Yo le pongo ese que dice el manual y anda normal como siempre cambiale el filtro tambien y conseguite el tubo macho torq de 25 para aflojar el tapon creo que era ese con el bidon te alcanza y sobra un poquito con filtro y todo ,cuando sacas el filtro pone un trapo o estopa grueso bajo el mismo porque cuando lo sacas no se porque queda recargado y se hace un enchastre espectacular si no sos rapido y habil para hacerlo saludos y suerte

Enviado desde mi SM-G531M mediante Tapatalk
Prisma233
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 27
Registrado: 19 Ago 2016, 13:12
Auto: Onix LTZ
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: Cambio de aceite

Mensaje por Prisma233 »

Hola amigos ayer hice el primer cambio de aceite y filtros,aire,aceite y habitáculo.
al momento de cambiar el de habitáculo( es un lío hay que sacar la guantera completa y esta ahí atrás) observamos que de fabrica vino sin filtro .
Pensaba como pueden ser tan miserables de no ponerle filtro,pero después pensé estamos en Argentina todo puede pasar.
bueno finalmente se hizo todo y me salio 1200 con los 3 filtros,aceite original sintético acdelco y mano de obra.
Bueno era para comentarles que no se dejen robar por los concesionarios,que estarán cobrando el doble o más por haberle lo mismo.saludos
Responder