Aceites Varios ONIX / Prisma

Detalles de mantenimiento
Avatar de Usuario
saquitoblusero
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 691
Registrado: 15 Abr 2015, 03:19
Auto: Onix LT
Ubicación: Villa del Parque
Agradecido : 59 veces
Agradecimiento recibido: 85 veces

Aceites Varios ONIX / Prisma

Mensaje por saquitoblusero »

Buenas, buscando alternativas al Elaion que usan en las agencias y ya que voy a hacerle el service por mi cuenta estuve buscando aceites que cumplan con la normativa dexos 1 y encontre esto>

Mobil 3000 5w30 D1 $ 870

Castrol Edge 5x30 D1 $ 1420

Valvoline Synpower 5w30 (aprobado dexos1) $ 1195

AC Delco 5w30 D1 $ 680

Elaion F50 5w30 D1 $ 900

Todos por 4 litros y los precios de referencia son de la pagina de mlibre, no encontre con especificacion dexos 1 motul aun por eso no lo inclui en la lista.
Por ahora me tiro por el Mobil que es el que mas escuche comentarios pero quisiera saber las experiencias con otros que han tenido con otras marcas para tener en cuenta.
Se que se debatio bastante el tema de los aceites en el foro, esto es solo una consulta de que le pondrian ustedes basado en la experiencia y conocimiento de cada uno.

Saludos almas del foro!!!


:banana-dance: :banana-dance: :banana-dance: :banana-dance: :banana-dance:
Avatar de Usuario
onixskyblue
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 671
Registrado: 21 Oct 2015, 07:46
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Luis Guillon - Buenos Aires
Agradecido : 310 veces
Agradecimiento recibido: 193 veces

Re: Aceites Varios ONIX / Prisma

Mensaje por onixskyblue »

Como me gustaría saber si nos meten elaion o ac delco en los servicios oficiales...
No me caso con ninguna, en.el próximo voy x alguna de mejor calidad y lo hago fuera de agencia

Enviado desde mi E6883 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
entrecanibales
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 534
Registrado: 18 May 2016, 21:52
Auto: Onix LT
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 127 veces

Re: Aceites Varios ONIX / Prisma

Mensaje por entrecanibales »

en Motul seria Eco-nergy full economy 5w30 . de los que nombras iria por Castrol aunque no se si se justifica el precio .
por experiencia le voy a poner Motul .
P.D.L
Avatar de Usuario
dario2015
Casi Gurú
Casi Gurú
Mensajes: 243
Registrado: 01 Jun 2015, 00:08
Auto: Onix LTZ
Ubicación: caba
Agradecido : 25 veces
Agradecimiento recibido: 79 veces

Re: Aceites Varios ONIX / Prisma

Mensaje por dario2015 »

Yo me muero con el ac delco que es lo que trae de fabrica y el precio es bastante bueno , si lo aconseja el fabricante y te da dos años de garantia , no me pongo a buscar mas nada , igual los otros aceites tal vez a mi criterio seria para motores exigidos a altas revoluciones yo que manejo como una abuelita, tiro quinta en una cuadra y no lo paso de 125 en ruta para no gastar nafta de mas ese aceite me sobra
aparte , pienso como maximo pienso tenerlo hasta los 100000 y no voy a joder a nadie porque hice todos los mantenimientos con el manual en la mano y el aceite que va
con el ac la segunda vez que se lo coloco y la varilla faltando ahora 2000 para el proximo cambio no gasto nada
mi auto tiene hoy 48000 y lo compre con 26000
ahora si queres llevarlo al limite de velocidad y cagarlo a palos todo el dia a 9000 rpm asesorate bien cual te conviene mas seguro que los otros son muy superiores , al menos en nombre
soy un convencido que si la empresa es seria adentro del bidon trae lo que dice , y no creo que el ac delco sea tan malo y el castrol sea tan bueno , es un aceite como los otros tal vez un poco mejor , que lo que tiene es NOMBRE y PROPAGANDA y el importador abusa de ello
tambien fijate donde lo compras si gastas tanto compralo en un lugar tipo norauto o algun agente oficial de castrol no te descuides que halla bidones truchos .con ese precio

tengo amigos que usaban motul y valvoline y les daban paliza todo el dia y, se les rompio el motor como a cualquiera
soy un convencido que los autos cuando los manejas sin apuro ,duran un monton
LA CONDUCCION DEPORTIVA ES CARA y mi presupuesto con el clio de mi sra y la moto rouser ns 200 que tengo nueva me tengo que fijar de ponerle lo mas adecuado al vehiculo y a mi bolsillo encima ahora me toca en el onix distribucion completa y aceite
en el clio y la moto cambio de aceite con filtro tambien y la vtv de los tres , les dejo el castrol para ustedes
cuando pase abril y mayo puedo pensar en otras cosas, ya se me paso el tiempo de ponerle lo mejor al auto le pongo lo que va y no investigo otra cosa ,total cuando lo vendes la gente compra pintura y papeles y acsesorios el castrol no lo ven , y no te lo pagan y a menos que decidas tenerlo mas alla de los 100000 tal vez el tiempo te justifique el gasto saludos
Avatar de Usuario
dario2015
Casi Gurú
Casi Gurú
Mensajes: 243
Registrado: 01 Jun 2015, 00:08
Auto: Onix LTZ
Ubicación: caba
Agradecido : 25 veces
Agradecimiento recibido: 79 veces

Re: Aceites Varios ONIX / Prisma

Mensaje por dario2015 »

[quote="onixskyblue"]Como me gustaría saber si nos meten elaion o ac delco en los servicios oficiales...
No me caso con ninguna, en.el próximo voy x alguna de mejor calidad y lo hago fuera de agencia

olvidate en los service oficiales le mandan cualquiera , lo que quieren es cobrar ,compran los sinteticos de tambor y buscan el mas economico del momento y a veces dudo hasta que te hagan el cambio .....tengo un amigo que trabaja en peugeot taller de consecionaria oficial despues de todo lo que me conto de los quilombos que tienen los que caen de garantia me decidi por el onix saludos
Avatar de Usuario
dieguitobrc
Groso!
Groso!
Mensajes: 151
Registrado: 20 May 2015, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: San Carlos de Bariloche
Agradecido : 55 veces
Agradecimiento recibido: 50 veces

Re: Aceites Varios ONIX / Prisma

Mensaje por dieguitobrc »

Yo ya llevo dos services a fuera, en realidad se lo hago yo en el taller de un amigo, compro los respuestos en el importador y el aceite que le pongo es el Valvoline full synthetic 5w30 + más un teflón. Ningún drama ya voy 42 mil km con consumo en 14 km/l. Saludos

Enviado desde mi SM-A710M mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
dario2015
Casi Gurú
Casi Gurú
Mensajes: 243
Registrado: 01 Jun 2015, 00:08
Auto: Onix LTZ
Ubicación: caba
Agradecido : 25 veces
Agradecimiento recibido: 79 veces

Re: Aceites Varios ONIX / Prisma

Mensaje por dario2015 »

yo le hago lo mismo todo lo que puedo se lo hago yo aceite y filtros , batea y llave de cadena y a otra cosa mis autos pasan por la puerta de los lubricentro de largo , para lo unico que los lleve una vez al clio para agregar grasa de caja y a la shell que los flacos hacen su trabajo y nada mas no te venden ninguna saludos
Avatar de Usuario
Walter
Muy avanzado
Muy avanzado
Mensajes: 130
Registrado: 15 Jul 2014, 00:20
Auto: Onix LTZ
Agradecido : 56 veces
Agradecimiento recibido: 36 veces

Re: Aceites Varios ONIX / Prisma

Mensaje por Walter »

Hola..Motul 8100 Eco-Nergy 5w30
Avatar de Usuario
Sergioltz
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1110
Registrado: 06 Ago 2014, 19:33
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: Villa Ballester
Agradecido : 146 veces
Agradecimiento recibido: 384 veces

Re: Aceites Varios ONIX / Prisma

Mensaje por Sergioltz »

dario2015 escribió: si lo aconseja el fabricante y te da dos años de garantia , no me pongo a buscar mas nada
Coincido, si el fabricante del auto te dice que lleva ACDelco o YPF, (encima que son de los más baratos), para que gastar el doble en algo que no tiene beneficio?

Después ves que gastan fortuna en aceite y pichulean en pastillas de freno..... :auto-crash:
  • Saludos Sergio
Avatar de Usuario
entrecanibales
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 534
Registrado: 18 May 2016, 21:52
Auto: Onix LT
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 127 veces

Re: Aceites Varios ONIX / Prisma

Mensaje por entrecanibales »

esto es cuestión de gustos o querer ponerle algo mejor, no le pondría Castrol Edge porque creo que no hace falta esa inversion pero tampoco le voy a poner ACdelco ni ypf porque me lo diga el fabricante quien tiene contrato con xxx empresas de turno aunque sea barato .
por ej te recomiendan nafta Ypf premiun , si vivis en Uruguay que le cargan ,o no lo usan por las dudas ?
me ha pasado de tener ruido a botadores en otros Chevrolet (como a muchos les pasa en el Onix-Prisma) y al ponerle Motul chau ruido por ende ni de casualidad le dejo esa porquería .
las opciones en aceites que cumplen las normas son esas dps cada uno sabe dnd gasta o pichulea su dinero .
P.D.L
Responder