Bujias

Detalles de mantenimiento
dan33
Mensajes: 5
Registrado: 11 Jul 2017, 18:03
Auto: Onix Effect
Agradecimiento recibido: 2 veces

Bujias

Mensaje por dan33 »

Hola tengo que cambiarles las bujias pero no consegui la original GM me vendieron unas bosch R6 es la correcta
fedecjs
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 36
Registrado: 09 Ene 2014, 17:53
Auto: Onix LS / Joy+
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Bujias

Mensaje por fedecjs »

Te conviene comprarles las originales xq tengo conocidos que si les pones otras que no sean originales el auto empieza a fallar. proba pero si empieza a fallar sabes x donde viene el problema. las orginales salen 260p las 4
Avatar de Usuario
entrecanibales
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 534
Registrado: 18 May 2016, 21:52
Auto: Onix LT
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 127 veces

Re: Bujias

Mensaje por entrecanibales »

Bosch ,ngk son buenas bujías imagino te dieron el equivalente por tabla asi que no tendrías que tener problemas .
P.D.L
krocle
Mensajes: 6
Registrado: 21 Ago 2017, 16:32
Auto: Onix LTZ

Re: Bujias

Mensaje por krocle »

dan33 escribió:Hola tengo que cambiarles las bujias pero no consegui la original GM me vendieron unas bosch R6 es la correcta
Yo estoy con la misma duda.. le puse unas ngk de Iridium grado 6.. te go un onix 2014 LTZ.. el manual pide de grado 7.. que son bujías frías.. las de grado 6 son unas intermedias, le puse estás porque no encontrabas las que pide el manual

Alguien sabe en qué podría afectar esto? O el tema de los grados??

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L09 mediante Tapatalk
gaston_amaya
Mensajes: 16
Registrado: 21 May 2016, 17:47
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: Bujias

Mensaje por gaston_amaya »

[quote="dan33"]Hola tengo que cambiarles las bujias pero no consegui la original GM me vendieron unas bosch R6 es la correcta[/quote
Cuantos Kms tiene tu vehiculo?
Avatar de Usuario
hurling
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 641
Registrado: 25 Jun 2015, 17:33
Auto: Prisma LT
Agradecido : 189 veces
Agradecimiento recibido: 289 veces

Re: Bujias

Mensaje por hurling »

Recomiendo y mas sensiblemente con lo que sea eléctrico, poner ÚNICAMENTE original. En mi caso a los 20k cambie bujías y cables por los originales. Si bien los cables no era necesario, pienso hacerlo cada 20k para evitar cualquier lío con las bobinas que son muy saladas para cambiar. El funcionamiento cambio y se nota mucho en la sensibilidad de la aceleración y el arranque.
Avatar de Usuario
Blopaz
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1654
Registrado: 24 May 2016, 17:27
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Olivos - Vte Lopez
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 343 veces

Re: Bujias

Mensaje por Blopaz »

hurling escribió:Recomiendo y mas sensiblemente con lo que sea eléctrico, poner ÚNICAMENTE original. En mi caso a los 20k cambie bujías y cables por los originales. Si bien los cables no era necesario, pienso hacerlo cada 20k para evitar cualquier lío con las bobinas que son muy saladas para cambiar. El funcionamiento cambio y se nota mucho en la sensibilidad de la aceleración y el arranque.
Ale, consulta de ignorante. Tengo 36k km, hablando con mi viejo que tiene un fiesta 2014 aún no le cambio las bujías xq lo tiene a gnc, lo cual me quedé anonadado.
Ahora que tengo que hacerle el service de los 40k le cambio las bujías y cable? Xq algunos a los 30k tbn le cambiaron los frenos y aún este va bien.
En eso soy un queso jeje
Avatar de Usuario
entrecanibales
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 534
Registrado: 18 May 2016, 21:52
Auto: Onix LT
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 127 veces

Re: Bujias

Mensaje por entrecanibales »

lo que pasa es que creo que no son tan caras yo al Astra se las cambiaba cada 20 y ponía oiginales ,creo que 30 mil km esta bien y si ya tenes 40 cambiaria los cables pero va en cada uno .
lo que si es al pedalin es ponerle iridio ,platino ,oro o adamantio pensando que va a andar mejor o te haga crecer el pelo porque no va a pasar .
uno de los problemas de no poner el grado adecuado creo que es el pistoneo , cuando cambias el mapa buscando mas hps justamente se busca una mas fría (mayor amplitud térmica) para evitar ese pistoneo .
los frenos es cuestión de manejo y por dnd andes Blopaz ,a mi mas de 30-35 kms no suelen durarme las pastillas .
P.D.L
Avatar de Usuario
hurling
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 641
Registrado: 25 Jun 2015, 17:33
Auto: Prisma LT
Agradecido : 189 veces
Agradecimiento recibido: 289 veces

Re: Bujias

Mensaje por hurling »

entrecanibales escribió:lo que pasa es que creo que no son tan caras yo al Astra se las cambiaba cada 20 y ponía oiginales ,creo que 30 mil km esta bien y si ya tenes 40 cambiaria los cables pero va en cada uno .
lo que si es al pedalin es ponerle iridio ,platino ,oro o adamantio pensando que va a andar mejor o te haga crecer el pelo porque no va a pasar .
uno de los problemas de no poner el grado adecuado creo que es el pistoneo , cuando cambias el mapa buscando mas hps justamente se busca una mas fría (mayor amplitud térmica) para evitar ese pistoneo .
los frenos es cuestión de manejo y por dnd andes Blopaz ,a mi mas de 30-35 kms no suelen durarme las pastillas .
Concuerdo. Si no es exactamente la que corresponde afecta al consumo, rendimiento y genera desgaste prematuro (pistoneo)
De onix/prisma $4170 precio de cada bobina original ($16680 las cuatro).
$680 los cuatro cables originales. ( son precios de referencia levantados de internet).
El manual dice cada 30 los cables. No se como se medirá el desgaste pero van perdiendo aislacion y tienen fugas, con lo que la corriente que llega a la bujia es de menor potencia, lo que hace mas deficiente la combustión.
De lo que si te puedo asegurar es que las bujias después de los 20k quedan muy desgastadas. Tengo una foto en el celu que tengo que buscar pero ahí si es muy notorio.
Avatar de Usuario
entrecanibales
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 534
Registrado: 18 May 2016, 21:52
Auto: Onix LT
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 127 veces

Re: Bujias

Mensaje por entrecanibales »

olvidate ! una bujía o cable en mal estado puede generar problemas en las bobinas .
y tampoco pongan esos cables de colores que prometen 50hp que andan por ahi ,oriyi es lo mejor con el auto estándar ;)
P.D.L
Responder