Presión de inflado

Detalles de mantenimiento
Avatar de Usuario
Santi74
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 42
Registrado: 06 Jun 2017, 19:13
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Presión de inflado

Mensaje por Santi74 »

Hola Grupo
No encuentro este tema como posteo anterior por eso lo hago ahora.
Noto que el auto trasmite mucho las imperfecciones de la calle, como si tuviera ruedas de madera. Según el manual la presión es de 35 libras lo cual me parece mucho. ¿A alguien mas le pasa lo mismo? ¿Probaron con unas libras menos?
eldiegote
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 420
Registrado: 22 Jun 2016, 10:45
Auto: Onix LT
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 203 veces

Re: Presión de inflado

Mensaje por eldiegote »

Santi74 escribió:Hola Grupo
No encuentro este tema como posteo anterior por eso lo hago ahora.
Noto que el auto trasmite mucho las imperfecciones de la calle, como si tuviera ruedas de madera. Según el manual la presión es de 35 libras lo cual me parece mucho. ¿A alguien mas le pasa lo mismo? ¿Probaron con unas libras menos?
El mío dice 32 PSI (fijate en el sticker del parante B, abriendo la puerta del conductor). De todas maneras esto es cierto, con la presión de fábrica queda bastante duro pero (por lo menos para mi) tiene la suspensión más blanda que otros autos.
Yo personalmente no la bajaría, gastás más nafta, más cubierta, etc. Pero si querés, podés bajarla en ciudad, pero en la ruta tenés que chequearlo y salir con 32 sino te come vivo (no solo nafta, cubierta también, como dije antes) y me parece que es medio inseguro (especialmente en rutas y autopistas).
Avatar de Usuario
Osodelugano
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 831
Registrado: 16 Jun 2016, 21:13
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Villa Madero
Agradecido : 312 veces
Agradecimiento recibido: 165 veces

Re: Presión de inflado

Mensaje por Osodelugano »

Hola en ruta lo uso con 31 o 32 y en ciudad 30 depende que cubiertas de trabajo las goodyar si un poco dura.
Avatar de Usuario
amaluro
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1620
Registrado: 20 Nov 2016, 11:09
Auto: Prisma LT Línea 2017
Agradecido : 90 veces
Agradecimiento recibido: 335 veces

Re: Presión de inflado

Mensaje por amaluro »

Hola Santi, te trajo las bridgestone, ecopia? Para mi son muy malas, como te dice eldiegote, parece raro pero anda muy bien a 33-35, todo en general.
Saludos Lucas
Avatar de Usuario
Santi74
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 42
Registrado: 06 Jun 2017, 19:13
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Presión de inflado

Mensaje por Santi74 »

Si amaluro me trajo las Bridgeston. No me convencen, las noto inseguras, pero como el auto es nuevo y lo estoy conociendo no las puedo juzgar del todo. En la calco del parante dice 35 libras pero por el andar parece que tuvieran mas.
Otro problema es que desde que lo saque siento una vibración en el auto como de rueda desbalanceada. El jueves tengo turno para que lo vean.
eldiegote
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 420
Registrado: 22 Jun 2016, 10:45
Auto: Onix LT
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 203 veces

Re: Presión de inflado

Mensaje por eldiegote »

Santi74 escribió:Si amaluro me trajo las Bridgeston. No me convencen, las noto inseguras, pero como el auto es nuevo y lo estoy conociendo no las puedo juzgar del todo. En la calco del parante dice 35 libras pero por el andar parece que tuvieran mas.
Otro problema es que desde que lo saque siento una vibración en el auto como de rueda desbalanceada. El jueves tengo turno para que lo vean.
Ah, en mi caso trajo las goodyear. A mi me pasó algo parecido: como salió del concesionario, arriba de 120 km/h vibraba un poco (no era woooooow me salgo de la ruta, pero se sentía que el auto no iba cómodo). Pensé que era que el auto no daba para esas velocidades, pero un tiempo después, a los 12.000 km, le cambié las llantas -dejando las mismas cubiertas- e hice rotación y balanceo, y nunca más lo hizo. Yo estoy convencido de que vinieron mal balanceadas de fábrica.
Avatar de Usuario
amaluro
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1620
Registrado: 20 Nov 2016, 11:09
Auto: Prisma LT Línea 2017
Agradecido : 90 veces
Agradecimiento recibido: 335 veces

Re: Presión de inflado

Mensaje por amaluro »

Puede estar desbalanceada, las ecopia son las mas basicas de Bridgestone, en mi caso no me gusta, copia todas las imperfecciones del asfalto, son duras pero igual a esa presion, anda muy bien la amortiguacion y el consumo.
Saludos Lucas
Avatar de Usuario
MaxiOnix
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 44
Registrado: 02 Jun 2017, 18:41
Auto: Onix LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 65 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: Presión de inflado

Mensaje por MaxiOnix »

Hola Santi74, mi ONIX vino con las Bridgeston (ecopia) y cuando retire el auto de la concesionaria me dijeron que llevan 30.
Saludos.
Avatar de Usuario
Santi74
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 42
Registrado: 06 Jun 2017, 19:13
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Presión de inflado

Mensaje por Santi74 »

Lo vieron en el service y estaban desbalanceadas las cuatro ruedas e infladas de mas por eso el auto parecía una carreta. Ahora rueda hermoso. La verdad es que viendo esto deja mucho que pensar con respecto al control de calidad de la fábrica. Encima me querían cobrar porque alineado y valanceado no entra en la garantía, me les planté porque yo lo retiré así de la concesionaria y con menos de 700 km no podía ser.
Avatar de Usuario
amaluro
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1620
Registrado: 20 Nov 2016, 11:09
Auto: Prisma LT Línea 2017
Agradecido : 90 veces
Agradecimiento recibido: 335 veces

Re: Presión de inflado

Mensaje por amaluro »

Santi que bueno que lo solucionaste.
Saludos Lucas
Responder