Combustibles

Detalles de mantenimiento
Avatar de Usuario
buckan
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 563
Registrado: 13 Jul 2017, 11:37
Auto: Onix LS / Joy
Agradecido : 29 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces

Combustibles

Mensaje por buckan »

Cuando me entregaron el Onix me recomendaron cargar nafta premium, uds que opinan alguno le cargo super durante muchos km y le trajo problemas, que se yo tmb tengo una moto y tengo una estación bandera blanca por mi zona y la verdad q noté que la moto anda mejor con la nafta generica de esa estación , sera mito o realidad este tema de las naftas.
Tambien tengo un caso de un conocido que cargaba diesel de cualquier estacion y se le trabaron los inyectores pero el diesel es algo distinto segun dicen aqui el diesel es muy malo a comparación de europa , mientras las otras camionetas de la misma marca son kangoo cargan diesel en shell y nunca tuvieron problemas , me quede pensando sera el combustible o sera q justo esa camioneta salio defectuosa o sera que el chofer q la manejaba cargaba en una estacion con combustible muy berreta,
Yo a mi anterior auto q era inyection multipunto un uno fire le hice mas de 200mil km entre gnc y nafta super y jamas un problema con los inyectores pero que se yo talvez estos onix sean distintos, uds que opinan , pueden brindar sus experiencias
Gracias
Avatar de Usuario
Blopaz
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1654
Registrado: 24 May 2016, 17:27
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Olivos - Vte Lopez
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 343 veces

Re: Combustibles

Mensaje por Blopaz »

te voy a dar mi punto de vista!
trabaje en una estacion de servicio ESSO y en ese momento, cargaba en YPF (moto y auto) que salia mas barata. una vez cargue en bidon y la super la vi celeste en lugar de azul, ya cosa que no me gusto para nada.
un dia de olivos a pilar paro en el peaje de tortuguitas y al salir empezo a pistonear :shock: desde ese momento nunca mas cargue en YPF, salvo que no me queda otra opcion (le mandaba 200$ como mucho)
el auto lo mataba y siempre respondia, era medio maniatico. le decia a mi mujer "escuchas eso??" obvio que ni se daba cuenta, osea que si con un ruido era pesado, con el tema del motor mas.
le mandaba cuando hacia viajes largos un limpia inyectores LIQUI MOLY, y el auto funcionaba de lo mas bien.
la verdad no recuerdo en que momento exacto le mande a limpiar los inyectores y me cambiaron uno.

redondeando, si tenes moto mandale super, si tenes $$ mandale premiun pero al auto yo le mando super de shell. no tengo tanta $$ como para cargar siempre premium
Avatar de Usuario
buckan
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 563
Registrado: 13 Jul 2017, 11:37
Auto: Onix LS / Joy
Agradecido : 29 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces

Re: Combustibles

Mensaje por buckan »

con el tema de YPF hasta hace años atras cuando sacaron de circulacion la comun RON 85 o algo asi , se notaba que la super YPF era la comun disfrazada , se notaba mucho en las motos que se achanchaban, tal vez no tanto en autos,ahora no se si siguen igual , lo que si de YPF lo mejor que tienen es la infinia , no recomiendo la super ypf..de ESSO me sorprendio me parece buena la super al menos hasta que cambiaron de dueño , ahora la Axion no se que tal, de shell siempre se dice que es lo mejor , no se hasta que punto, en su momento me parecia mejor la ESSO super pero la vieja ESSO la original,, yo siempre hablo de mi moto parecia q le daba mas power . Y tambien esta el tema de la estacion ,si son serios, o si bautizan las naftas
Avatar de Usuario
amaluro
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1620
Registrado: 20 Nov 2016, 11:09
Auto: Prisma LT Línea 2017
Agradecido : 90 veces
Agradecimiento recibido: 335 veces

Re: Combustibles

Mensaje por amaluro »

Buckan yo le echo premiun de YPF y hasta ahora ningun problema, a la moto, super tambien de YPF.
Saludos Lucas
Avatar de Usuario
amaluro
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1620
Registrado: 20 Nov 2016, 11:09
Auto: Prisma LT Línea 2017
Agradecido : 90 veces
Agradecimiento recibido: 335 veces

Re: Combustibles

Mensaje por amaluro »

Axion es la Esso creo, le eche una vuelta en un viaje pero no me rindio como la infinia.
Saludos Lucas
eldiegote
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 420
Registrado: 22 Jun 2016, 10:45
Auto: Onix LT
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 203 veces

Re: Combustibles

Mensaje por eldiegote »

Lo de las naftas acá es todo un tema. El manual dice 95 octanos o grado 3 (por lo menos hasta el año pasado, no se los manuales nuevos). En Argentina las naftas super deberían tener todas 95 octanos, las premium 98 octanos, y todas libres de azufre. Así que con super debería alcanzar (no cambia nada la cantidad de octanos para el motor, es un tema de cuando explota la mezcla cuando está comprimida, no gana nada teniendo más octanos si el motor está pensado para 95). Digo deberían porque siempre hay algún "estacionero" que anda haciendo cosas raras.

Los inyectores se pueden tapar en un diesel como en un naftero, son agujeros ínfimos, si la nafta viene con impurezas que no agarra el filtro, con la temperatura y el flujo de combustible eventualmente o se tapan o empiezan a fallar. Si el motor todavía funciona, lo podés llegar a salvar con algún limpia inyectores (conozco gente que se salvó de un service con un VW Gol), pero sino terminas en el service con limpieza y/o cambio de inyectores.

Si no se tapan los inyectores, lo que pasa si la nafta es mala es que eventualmente empieza a prenderse la luz del motor en el tablero, y si escaneas el auto, te dice que la falla es la calidad de combustible. Si buscas acá en el foro hay varias historias de idas y vueltas con ese tema (normalmente el concesionario resetea la falla y no toca el auto).

Personalmente trato de cargar Premium siempre, excepto cuando salgo de capital que me parece carísimo y cargo Super. O a veces alterno un poco. Hasta ahora no tuve problemas. La regla general es que si sacás el cálculo de cuanto te ahorrás cargando super en lugar de premium, y lo ponderás contra el riesgo de tener una falla, no conviene.

Slds
Avatar de Usuario
amaluro
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1620
Registrado: 20 Nov 2016, 11:09
Auto: Prisma LT Línea 2017
Agradecido : 90 veces
Agradecimiento recibido: 335 veces

Re: Combustibles

Mensaje por amaluro »

Eldiegote tenes suerte de vivir en Capital, yo vivo a 50 km de la refineria y tenemos el combustible mas caro del pais.
Saludos Lucas
Avatar de Usuario
buckan
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 563
Registrado: 13 Jul 2017, 11:37
Auto: Onix LS / Joy
Agradecido : 29 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces

Re: Combustibles

Mensaje por buckan »

amaluro escribió:Axion es la Esso creo, le eche una vuelta en un viaje pero no me rindio como la infinia.
Saludos Lucas
Axion era la ESSO por algo cambiaron la firma, tengo entendido que no son los mismos dueños por así decirlo ,Y por lógica puede ser que el combustible ya no sea el mismo.
Avatar de Usuario
buckan
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 563
Registrado: 13 Jul 2017, 11:37
Auto: Onix LS / Joy
Agradecido : 29 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces

Re: Combustibles

Mensaje por buckan »

amaluro escribió:Buckan yo le echo premiun de YPF y hasta ahora ningun problema, a la moto, super tambien de YPF.
Saludos Lucas
Se que la infinia es muy buena , de la super como hace rato que no cargo ya no sé , pero en el pasado me acuerdo q era un poco malita esa super, tmb es cierto q en ese tiempo estaban los gallegos de repsol, seguro ahora la mejoraron, pero tmb es cierto q si podes cargar en una estación de servicio de confianza ,eso sería lo mejor como regla general y despues vendría la marca
onixboca
Sabe del tema
Sabe del tema
Mensajes: 81
Registrado: 10 Feb 2016, 20:40
Auto: Aún no lo tengo!
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Combustibles

Mensaje por onixboca »

Siempre y cuando pasen los 95 octanos se puede cargar tranquilamente, las super de las marcas mas conocidas lo pasan de sobra, asi que mandale super sin mirdo

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
Responder