Service Onix/Prisma

Detalles de mantenimiento
Avatar de Usuario
Blopaz
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1654
Registrado: 24 May 2016, 17:27
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Olivos - Vte Lopez
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 343 veces

Re: Service Onix/Prisma

Mensaje por Blopaz »

lmp!!! :angry-banghead: :cry: le puse 10w 40, mi proveedor de aceite y mi mecanico (dijo que es el mismo motor del corsa jaa) me dijo que le ponga ese.
el del aceite me dijo, yo le puse 10w40 y va bien, tiene un c3 0km.
Avatar de Usuario
Nobu
Master
Master
Mensajes: 208
Registrado: 25 Mar 2016, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 145 veces

Re: Service Onix/Prisma

Mensaje por Nobu »

El esfuerzo tanto industrial como de tecnología que deben hacer las marcas para que un motor pueda llevar aceites livianos sin que el aceite se escurra y termine quemándose en la cámara de combustión es muy grande.

Los aceites mientras mas viscosos son, forman una capa lubricante mas gruesa y evitan de mejor manera el roce, pero cuesta mas esfuerzo mover el aceite y te "frena" el motor.

Para lograr mejorar las prestaciones se trata de alivianar el motor para que pueda transmitir mas potencia, y un punto crítico es el aceite, en donde se trata de poner lo menos viscoso posible.

Desde mi punto de vista, tener un coche que podamos poner aceites que hace 10 años eran de "alta competición" y que durante 10mil kilómetros no lo consuma, es algo muuuy positivo. Hoy los motores de alta competición usan aceites 0w20 y consumen casi medio litro en medio día en pista.

Intenten poner este aceite en un Falcon... no dura ni tres semanas que se quedan sin aceite.

Para esto, la precisión de las piezas que contienen el aceite y evitan que se mezclen con otros gases o líquidos del motor es lo mas justa que se pueda hacer. Este grado de perfección era imposible de lograr años atrás, y por eso tenían que usar aceites mas viscosos, aunque esto perjudique el rendimiento.

Poner aceites mas viscosos a motores con tolerancias mas justas tiene 2 consecuencias inmediatas:
- Empeora el rendimiento, ya que la bomba tiene que hacer mas fuerza y las piezas móviles quedan "pegadas" por la viscosidad.
- El aceite se abre paso por lugares que no están preparados, por lo tanto la lubricación no es efectiva, y las tolerancias se agrandan, no permitiendo luego volver a usar aceites livianos, por el desgastaste de estos pasos.

Un problema adicional, es que en los motores modernos ya no hay que hacer más la regulación de válvulas... ¿saben como funciona esta regulación?... se usa un paso de aceite para que funcione como colchón y pueda cerrar las válvulas de manera precisa gracias a este colchón de aceite, por eso se lo llaman botadores hidráulicos.

Al usar aceites mas viscosos, ese colchón es mas grueso, con lo cual la presión sobre las válvulas aumenta (es como si ajustáramos de más el cierre). Con lo cual pueden pasar dos cosas:
- Que se desgaste la válvula para adaptarse a la sobrepresión.
- Que reviente la válvula por sobrepresión.

Sin contar la pérdida de potencia por que la apertura es menor.

Todo esto suponiendo que usen aceites totalmente sintéticos pero mas viscosos.

Los aceites semisintéticos tienen un porcentaje de aceite mineral. El aceite mineral no solo tiene el problema que tener una vida útil mas limitada (hay que cambiarlos mas frecuentemente), sino que al calentarse emiten residuos en forma de humo.

Estos humos son recirculados por el sistema de admisión, o sea, vuelve a entrar junto con el aire antes de la mariposa del acelerador. Pero estos humos no están filtrados, con lo cual todos los residuos se terminan depositando en la mariposa y se ensucia, generando problemas con el acelerador. En nuestros coches la mariposa no requiere mantenimiento, pero es por que se supone que usamos aceites sintéticos. Si usamos aceites semisintéticos la mariposa sí se ensucia... pero al ser un acelerador electrónico se puede dañar el sistema al hacer "fuerza de mas" por estar sucio. Y averigüen... pero no es nada barato comprar una mariposa nueva.

Si estoy equivocado en algún punto, les pido que me corrijan. Siempre es bueno aprender y se aceptan correcciones, pero algo que creo vamos a estar de acuerdo, es que el mantenimiento es crucial para el buen funcionamiento de los motores a largo plazo.

Yo tenía un viejo coche Diesel con más de 300mil kilómetros y andaba perfecto... lo vendí cuando empezó con fallas en el sistema eléctrico, pero mecánicamente andaba impecable. Se recomendaba aceite mineral 15w40 y yo usaba aceite 100% sintético 5w40. Mas caro que el recomendado, pero cuidaba mejor el motor.

Nosotros tenemos un coche que viene preparado de fábrica para usar el mismo aceite que un Corvette o un Camaro... ¿cuanto es que nos ahorramos por poner un aceite de menor calidad? ¿vale la pena?

Incluso... si el día de mañana sale un aceite mejor no voy a dudar en cambiarlo. Pero no hay nada mejor en el mercado que el aceite que ya trae de fábrica.

Lo que estoy compartiendo es solo descriptivo... cada uno tiene la libertad de mantener su coche como quiera... pero esto es lo que pude averiguar. Y eso que no mencioné las ventajas. Solo describí los inconvenientes.

Suponiendo que estos motores no tuviesen ningún problema... Las ventajas de usar aceites de calidad realmente lo justifican. Somos nosotros mismos los beneficiados de mantener bien nuestros coches.
Avatar de Usuario
gongerardo
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1026
Registrado: 18 Feb 2016, 16:11
Auto: Prisma LT
Ubicación: Wilde
Agradecido : 1157 veces
Agradecimiento recibido: 339 veces

Re: Service Onix/Prisma

Mensaje por gongerardo »

Mas claro, hechale agua, jajaja no mejor no que se funde todo..

Coincido 100% con @Nobu, voy a respetar el aceite que viene de Fábrica, por el solo hecho de que hay ingenieros
rompiendose el coco para lograr un equilibrio entre potencia, durabilidad, y también con la presion
de Jose Chevrolet que seguro quiere gastar cada vez menos. Que hay aceites mejores,, si puede ser, pero me quedo
con el aceite con el cual fue testeado el auto antes de salir a la venta.


Saludos,
Gerard

Cómo crear nuevo tema y subir fotos: http://www.clubonixprisma.com/viewtopic.php?f=12&t=2862
Avatar de Usuario
onixskyblue
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 670
Registrado: 21 Oct 2015, 07:46
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Luis Guillon - Buenos Aires
Agradecido : 310 veces
Agradecimiento recibido: 193 veces

Re: Service Onix/Prisma

Mensaje por onixskyblue »

Bueno he realizado el service de los 10K en la agencia "La Casa Automotores en Luis Guillon" prov de bs as.
Se han cambiado todos los filtros y evacue la duda de que si traía el de habitáculo de fabrica.
Aceite le pusieron Elaion f50 D1,
Filtro AA Filtro Aceite y Filtro de Aire nuevos.
Conectaron la computadora y no arrojo errores...
Les pedi encarecidamente que chequeen tema caja ya que a veces costaba meter 1 y 2 , la lubricaron ( al parecer se la siente mejor) y un ruido que me quemaba la cabeza en la puerta izquiera tipo crackk , es la cerradura señores , se la ajustan y listo. no mas ruido!!! El resto todo ok.
La atencion muy buena , vino el tecnico conmigo a dar una vuelta para ver donde estaba el ruido y finalmente la pego.
$2860 hasta 6 sin interes.
Espero les sirva. saludos.
Avatar de Usuario
gongerardo
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1026
Registrado: 18 Feb 2016, 16:11
Auto: Prisma LT
Ubicación: Wilde
Agradecido : 1157 veces
Agradecimiento recibido: 339 veces

Re: Service Onix/Prisma

Mensaje por gongerardo »

Me alegro mucho por lo del ruido, gracias por la info @gabriel.ramognino. próximamente me toca service..

Saludos,
Gerard

Cómo crear nuevo tema y subir fotos: http://www.clubonixprisma.com/viewtopic.php?f=12&t=2862
jriart85
Mensajes: 6
Registrado: 07 Dic 2015, 20:53
Auto: Onix LTZ
Agradecido : 18 veces

Re: Service Onix/Prisma

Mensaje por jriart85 »

gabriel.ramognino escribió:Bueno he realizado el service de los 10K en la agencia "La Casa Automotores en Luis Guillon" prov de bs as.
Se han cambiado todos los filtros y evacue la duda de que si traía el de habitáculo de fabrica.
Aceite le pusieron Elaion f50 D1,
Filtro AA Filtro Aceite y Filtro de Aire nuevos.
Conectaron la computadora y no arrojo errores...
Les pedi encarecidamente que chequeen tema caja ya que a veces costaba meter 1 y 2 , la lubricaron ( al parecer se la siente mejor) y un ruido que me quemaba la cabeza en la puerta izquiera tipo crackk , es la cerradura señores , se la ajustan y listo. no mas ruido!!! El resto todo ok.
La atencion muy buena , vino el tecnico conmigo a dar una vuelta para ver donde estaba el ruido y finalmente la pego.
$2860 hasta 6 sin interes.
Espero les sirva. saludos.

Por Dios! Esto del ruido de la puerta izquierda también me está quitando años de vida!
Tengo un Onix, y al andar por caminos con desniveles o por empedrados, la puerta izquierda hace a cada rato un "clack" mas o menos metálico. Por miedo a que metan mano y lo dejen peor nunca hice ver en la concesionaria, pero si es algo relativamente sencillo como ajustar la cerradura creo que les estaré haciendo una visita para que echen un vistazo.
No hay peor cosa que un ruido constante en el coche y no saber qué es.

Un saludo!
Avatar de Usuario
cesarprisma
Muy avanzado
Muy avanzado
Mensajes: 135
Registrado: 23 Mar 2016, 15:08
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 30 veces

Re: Service Onix/Prisma

Mensaje por cesarprisma »

El services de los 10.000 o del año, es lo que se cumple primero no?, Por lo general, en el plazo de garantia ya sea 1 año o 2 años, nunca llego al segundo services....

En mi caso seria filtro de aceite, aceite y cheq de la compu, o algo mas?
Avatar de Usuario
gongerardo
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1026
Registrado: 18 Feb 2016, 16:11
Auto: Prisma LT
Ubicación: Wilde
Agradecido : 1157 veces
Agradecimiento recibido: 339 veces

Re: Service Onix/Prisma

Mensaje por gongerardo »

cesarprisma escribió:El services de los 10.000 o del año, es lo que se cumple primero no?, Por lo general, en el plazo de garantia ya sea 1 año o 2 años, nunca llego al segundo services....

En mi caso seria filtro de aceite, aceite y cheq de la compu, o algo mas?
Creo que con esto está bien, te dejo el link de chevrolet donde especifica
cada cosa que se cambia:

http://www.chevrolet.com.ar/cliente/chevrolet10k.html

Saludos,
Gerard

Cómo crear nuevo tema y subir fotos: http://www.clubonixprisma.com/viewtopic.php?f=12&t=2862
Avatar de Usuario
onixskyblue
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 670
Registrado: 21 Oct 2015, 07:46
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Luis Guillon - Buenos Aires
Agradecido : 310 veces
Agradecimiento recibido: 193 veces

Re: Service Onix/Prisma

Mensaje por onixskyblue »

jriart85 escribió:
gabriel.ramognino escribió:Bueno he realizado el service de los 10K en la agencia "La Casa Automotores en Luis Guillon" prov de bs as.
Se han cambiado todos los filtros y evacue la duda de que si traía el de habitáculo de fabrica.
Aceite le pusieron Elaion f50 D1,
Filtro AA Filtro Aceite y Filtro de Aire nuevos.
Conectaron la computadora y no arrojo errores...
Les pedi encarecidamente que chequeen tema caja ya que a veces costaba meter 1 y 2 , la lubricaron ( al parecer se la siente mejor) y un ruido que me quemaba la cabeza en la puerta izquiera tipo crackk , es la cerradura señores , se la ajustan y listo. no mas ruido!!! El resto todo ok.
La atencion muy buena , vino el tecnico conmigo a dar una vuelta para ver donde estaba el ruido y finalmente la pego.
$2860 hasta 6 sin interes.
Espero les sirva. saludos.

Por Dios! Esto del ruido de la puerta izquierda también me está quitando años de vida!
Tengo un Onix, y al andar por caminos con desniveles o por empedrados, la puerta izquierda hace a cada rato un "clack" mas o menos metálico. Por miedo a que metan mano y lo dejen peor nunca hice ver en la concesionaria, pero si es algo relativamente sencillo como ajustar la cerradura creo que les estaré haciendo una visita para que echen un vistazo.
No hay peor cosa que un ruido constante en el coche y no saber qué es.

Un saludo!
Llevalo... mira mis sintomas eran un clac como dentro de donde va el cinturon de seguridad... el flaco al toque con la puerta cerrada hizo esta prueba de afuera , hizo presion hacia dentro para ver si tenia juego y efectivamente lo tenia (mas de lo normal) y me la ajusto y le puso grasa a la cerradura, ahora esta mas dura y hay que darle un poquito mas fuerte para cerrarla pero anda bien y se fue el ruido.
Avatar de Usuario
onixskyblue
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 670
Registrado: 21 Oct 2015, 07:46
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Luis Guillon - Buenos Aires
Agradecido : 310 veces
Agradecimiento recibido: 193 veces

Re: Service Onix/Prisma

Mensaje por onixskyblue »

gongerardo escribió:
cesarprisma escribió:El services de los 10.000 o del año, es lo que se cumple primero no?, Por lo general, en el plazo de garantia ya sea 1 año o 2 años, nunca llego al segundo services....

En mi caso seria filtro de aceite, aceite y cheq de la compu, o algo mas?
Creo que con esto está bien, te dejo el link de chevrolet donde especifica
cada cosa que se cambia:

http://www.chevrolet.com.ar/cliente/chevrolet10k.html

Saludos,
Gerard
Correcto. te entregan esa planillita con todo lo que le hicieron y los filtros viejos... Aparte te lavan x fuera el auto!
Responder