Service Onix/Prisma

Detalles de mantenimiento
Avatar de Usuario
pablin53
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 39
Registrado: 01 Jul 2017, 13:03
Auto: Onix LTZ
Agradecido : 30 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Service Onix/Prisma

Mensaje por pablin53 »

onixskyblue escribió:Llevalo... mira mis sintomas eran un clac como dentro de donde va el cinturon de seguridad... el flaco al toque con la puerta cerrada hizo esta prueba de afuera , hizo presion hacia dentro para ver si tenia juego y efectivamente lo tenia (mas de lo normal) y me la ajusto y le puso grasa a la cerradura, ahora esta mas dura y hay
Que genialidad, revivo este tema porque estaba buscando data sobre aceites, pero el dato del clac clac es exactamente lo que estoy tratando de descifrar desde que lo compró, aca en La plata esta lleno de desniveles y adoquines... voy a ver si voy a algun taller o algo y comento esto que dijiste de la cerradura ! Porque el auto esta impecable y nuevo, dudaba que sea la amortiguacion.


Mi Onix llega a los 50000k dentro de poco(le fata 2000k aun), lo compre hace 2 semanas. Yo estaba con la idea de poner un semi sintetico debido a que yo en el año no lo uso tanto , y un sintetico siempre tuve la idea de que era para un uso mas duro y diario, es errado este pensamiento para el Onix? Pero leyendo en el foro entiendo que si o si sintetico.... digo bien?

Voy a buscar ponerle Castrol.
eldiegote
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 420
Registrado: 22 Jun 2016, 10:45
Auto: Onix LT
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 203 veces

Re: Service Onix/Prisma

Mensaje por eldiegote »

pablin53 escribió:Mi Onix llega a los 50000k dentro de poco(le fata 2000k aun), lo compre hace 2 semanas. Yo estaba con la idea de poner un semi sintetico debido a que yo en el año no lo uso tanto , y un sintetico siempre tuve la idea de que era para un uso mas duro y diario, es errado este pensamiento para el Onix? Pero leyendo en el foro entiendo que si o si sintetico.... digo bien?

Voy a buscar ponerle Castrol.
Yo personalmente iría por el sintético. Mientras el auto no tenga un nivel de desgaste importante (más de 150mil km) yo ni consideraría semi sintético ni mineral. Y así y todo lo pensaria mucho, si el auto tiene bien llevados esos kms (services a tiempo y con buenos materiales) no tendría que tener problemas. Los aceites no sintéticos no mantienen la viscosidad con el uso, se hacen pesados y corren más lento por las superficies a lubricar. Eso te sirve si tenés aros gastados, por ejemplo, o si es un auto muy viejo (antes que existieran los sintéticos) pero si las piezas están en buen estado, no les hace bien (también se logra un efecto parecido cambiando el tipo de aceite en función del kilometraje del motor).
Avatar de Usuario
pablin53
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 39
Registrado: 01 Jul 2017, 13:03
Auto: Onix LTZ
Agradecido : 30 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Service Onix/Prisma

Mensaje por pablin53 »

eldiegote escribió: Yo personalmente iría por el sintético. Mientras el auto no tenga un nivel de desgaste importante (más de 150mil km) yo ni consideraría semi sintético ni mineral. Y así y todo lo pensaria mucho, si el auto tiene bien llevados esos kms (services a tiempo y con buenos materiales) no tendría que tener problemas. Los aceites no sintéticos no mantienen la viscosidad con el uso, se hacen pesados y corren más lento por las superficies a lubricar. Eso te sirve si tenés aros gastados, por ejemplo, o si es un auto muy viejo (antes que existieran los sintéticos) pero si las piezas están en buen estado, no les hace bien (también se logra un efecto parecido cambiando el tipo de aceite en función del kilometraje del motor).
Buena data, en esto no soy muy entendido, mi Fox anterior tenia 150000kms casi y le metia semsintetico una vez por año/10000kms. Mi entender era que con el sintetico yo que no le doy tanto uso en un año , no lo aprovechaba y no era tan bueno.

Pero con lo que me aconsejas ya voy viendo un motul o castrol 5w30 :).

Ahora tengo que ver el temita del ruido de la puerta o de donde venga( hasta pienso que puede ser el chapon)
Avatar de Usuario
Blopaz
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1654
Registrado: 24 May 2016, 17:27
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Olivos - Vte Lopez
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 343 veces

Re: Service Onix/Prisma

Mensaje por Blopaz »

pablin!! si podes llevalo a una fosa y miralo, de vez en cundo se corre y toca.
le paso a la cubo de mi suegro, me parecia que hacia un ruido raro y era el chapon que tocaba
Avatar de Usuario
pablin53
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 39
Registrado: 01 Jul 2017, 13:03
Auto: Onix LTZ
Agradecido : 30 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Service Onix/Prisma

Mensaje por pablin53 »

Blopaz escribió:pablin!! si podes llevalo a una fosa y miralo, de vez en cundo se corre y toca.
le paso a la cubo de mi suegro, me parecia que hacia un ruido raro y era el chapon que tocaba
Siii , de a poco me va hinchando las pelotas, apenas cobre voy a ir a algún taller a q me dé una mirada,una vez q se te mete el ruido en la cabeza cagaste jajaa
Avatar de Usuario
onixskyblue
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 670
Registrado: 21 Oct 2015, 07:46
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Luis Guillon - Buenos Aires
Agradecido : 310 veces
Agradecimiento recibido: 193 veces

Re: Service Onix/Prisma

Mensaje por onixskyblue »

pablin53 escribió:
Blopaz escribió:pablin!! si podes llevalo a una fosa y miralo, de vez en cundo se corre y toca.
le paso a la cubo de mi suegro, me parecia que hacia un ruido raro y era el chapon que tocaba
Siii , de a poco me va hinchando las pelotas, apenas cobre voy a ir a algún taller a q me dé una mirada,una vez q se te mete el ruido en la cabeza cagaste jajaa
Es probable q el chapon toque con el escape.
A mi me lo bajaron un poco porq quedaba muy pegado al escape, igual el ruido jamás se fue.

Enviado desde mi E6883 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
pablin53
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 39
Registrado: 01 Jul 2017, 13:03
Auto: Onix LTZ
Agradecido : 30 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Service Onix/Prisma

Mensaje por pablin53 »

onixskyblue escribió:
pablin53 escribió:
Blopaz escribió:pablin!! si podes llevalo a una fosa y miralo, de vez en cundo se corre y toca.
le paso a la cubo de mi suegro, me parecia que hacia un ruido raro y era el chapon que tocaba
Siii , de a poco me va hinchando las pelotas, apenas cobre voy a ir a algún taller a q me dé una mirada,una vez q se te mete el ruido en la cabeza cagaste jajaa
Es probable q el chapon toque con el escape.
A mi me lo bajaron un poco porq quedaba muy pegado al escape, igual el ruido jamás se fue.

Enviado desde mi E6883 mediante Tapatalk

" igual el ruido jamás se fue" jajajaj pero que bajón che! yo lo tengo hace 2 semanas recien, al principio no me jodia, mas despues de leer por aca que es un ruido "no grave" pero ruido al fin... hice la prueba de la puerta abierta y sigue, asi que descarte que sea la cerradura delantera, me falta testear la puerta de atras y de ahi pasare a revisar el chapon, que ahora con lo que me comentas tengo mas precision aun.
Avatar de Usuario
onixskyblue
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 670
Registrado: 21 Oct 2015, 07:46
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Luis Guillon - Buenos Aires
Agradecido : 310 veces
Agradecimiento recibido: 193 veces

Re: Service Onix/Prisma

Mensaje por onixskyblue »

pablin53 escribió:
onixskyblue escribió:
pablin53 escribió: Siii , de a poco me va hinchando las pelotas, apenas cobre voy a ir a algún taller a q me dé una mirada,una vez q se te mete el ruido en la cabeza cagaste jajaa
Es probable q el chapon toque con el escape.
A mi me lo bajaron un poco porq quedaba muy pegado al escape, igual el ruido jamás se fue.

Enviado desde mi E6883 mediante Tapatalk

" igual el ruido jamás se fue" jajajaj pero que bajón che! yo lo tengo hace 2 semanas recien, al principio no me jodia, mas despues de leer por aca que es un ruido "no grave" pero ruido al fin... hice la prueba de la puerta abierta y sigue, asi que descarte que sea la cerradura delantera, me falta testear la puerta de atras y de ahi pasare a revisar el chapon, que ahora con lo que me comentas tengo mas precision aun.
Lo mio no es nada mecánico
Nada de tren ni suspensión
Para mi se aflojó algo dentro del torpedo porque el ruido como q viene de ahi

Enviado desde mi E6883 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Blopaz
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1654
Registrado: 24 May 2016, 17:27
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Olivos - Vte Lopez
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 343 veces

Re: Service Onix/Prisma

Mensaje por Blopaz »

el sabado a la noche estoy x tus pagos gabi, lo testeamos al tuyo jeje y vemos que onda!
pablin, estas muy lejos jeje
Avatar de Usuario
pablin53
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 39
Registrado: 01 Jul 2017, 13:03
Auto: Onix LTZ
Agradecido : 30 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Service Onix/Prisma

Mensaje por pablin53 »

Jajajajja q grande

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Responder