Service Onix/Prisma

Detalles de mantenimiento
Avatar de Usuario
gongerardo
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1026
Registrado: 18 Feb 2016, 16:11
Auto: Prisma LT
Ubicación: Wilde
Agradecido : 1157 veces
Agradecimiento recibido: 339 veces

Re: Service Onix/Prisma

Mensaje por gongerardo »

saquitoblusero escribió:Hola gente, hoy me toco el primer service por el año, lo lleve a la agencia donde lo saque, Collins en Av. Beiro.
La atención óptima, les pedí que miraran la caja y un grillito en la puerta del acompañante que no puedo descular, la caja quedo mejor pero el grillito no saben de que es.
Me dieron las cajas de los filtros que supuestamente les cambiaron, y un voucher para ir al lavadero. Me llamo la atención que no rotaran los neumáticos pero como no esta en el chek list de chevrolet capaz no es obligación, mañana voy a llamar a ver que me dicen. Cualquier cosa lo llevo, sino una alineación y balanceo con rotación en otro lado no le va a venir mal.
La sorpresa para bien fue ver cuando les dejaban los tanques de aceite elaion P50 D1, que supuestamente es el que tienen que usar, pensaba que le ponían el común y listo, soy muy mal pensado, sobre todo cuando de agencias se trata. Por otra parte y después de pasar por caja (para conservar la garantía un año mas) creo que no me olvido nada.

Saludos y espero les sirva la info.
Cuantos australes te cobraron por el service ??? Disculpa la pregunta indiscreta.. jeje

Saludos,
Gerard

Cómo crear nuevo tema y subir fotos: http://www.clubonixprisma.com/viewtopic.php?f=12&t=2862
Avatar de Usuario
Edgardo72
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 418
Registrado: 12 Ago 2015, 17:08
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: LANUS
Agradecido : 16 veces
Agradecimiento recibido: 97 veces

Re: Service Onix/Prisma

Mensaje por Edgardo72 »

Si no sentís vibración en el tren delantero a distintas velocidades, mi consejo es que hagas rotación, alineación y balanceo a los 20000 kms. En el Cobalt que tenía lo hice a los 10000 kms y quedó para el cu.. y solo tenía un par de viajes a la costa. Me parece a mio entender que es muy pronto 10000 kms para rotar alinear y balancear. Ahora al Prisma (ya tiene 16000 kms agosto 2015) se lo voy a hacer a los 20000 kms y las cubiertas están impecables.

Saludos
Avatar de Usuario
hurling
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 641
Registrado: 25 Jun 2015, 17:33
Auto: Prisma LT
Agradecido : 189 veces
Agradecimiento recibido: 289 veces

Re: Service Onix/Prisma

Mensaje por hurling »

Buenas! La semana pasada pasé por el primer 10k. Lleve una lista de 6 items. El mas "grave" es un ruido "toc" en el tren delantero que lo hace al poner primera y salir, después de frenar, o cuando la moves por primera vez a la mañana. Inspeccionaron el tren delantero y no encontraron nada. EL auto va derecho, no tira ni tampoco lo hace al ir por pozos. Solamente al iniciar la transmisión.
Después transpira aceite por la tapa de valvulas. Lo sigue haciendo. Mi dijeron "es normal" y yo se que no es normal. Me rompe las bolas sinceramente. Se lo exprese al jefe de service.
Despues el resto eran ruidos. De los tres ruidos me sacaron uno. Los otros dos siguen, ojo son ruidos casi imperceptibles, nada grave.

Me hicieron el recall del cinturón, cambiaron filtros de habitáculo, de aceite, y de aire. Ademas del Aceite. Pedí la alineación, rotación y balanceo. Total 3384.(2854 el service+530 de rot/ali/bal)
Entregado el auto con lavado de motor y exterior del auto.Todo en Thaun de Pinamar.
Avatar de Usuario
rubengonzalez00
Sabe del tema
Sabe del tema
Mensajes: 82
Registrado: 09 Mar 2016, 00:29
Auto: Onix LTZ
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Service Onix/Prisma

Mensaje por rubengonzalez00 »

Gracias! A mi por lo menos si! Saludos
Avatar de Usuario
saquitoblusero
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 691
Registrado: 15 Abr 2015, 03:19
Auto: Onix LT
Ubicación: Villa del Parque
Agradecido : 59 veces
Agradecimiento recibido: 85 veces

Re: Service Onix/Prisma

Mensaje por saquitoblusero »

gongerardo escribió:Cuantos australes te cobraron por el service ??? Disculpa la pregunta indiscreta.. jeje

Saludos,
Gerard

Como figura en la pagina de chevrolet 2860 australes.
Saludos.
martinarequito
Mensajes: 2
Registrado: 31 May 2016, 21:30
Auto: Onix LTZ AT

Re: Service Onix/Prisma

Mensaje por martinarequito »

hola , alguien sabe donde esta el filtro de nafta del prisma 2015
Avatar de Usuario
Blopaz
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1654
Registrado: 24 May 2016, 17:27
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Olivos - Vte Lopez
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 343 veces

Re: Service Onix/Prisma

Mensaje por Blopaz »

hablando del service. en la tapa del aceite, manual y hasta en el mismo taller me dijieron que le ponga 5w 30 pero mi amigo mecanico y el que me vende los filtros me dice que le ponga 10w 40 semisentetico. que hicieron y que recomiendan?
Avatar de Usuario
Nobu
Master
Master
Mensajes: 208
Registrado: 25 Mar 2016, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 145 veces

Re: Service Onix/Prisma

Mensaje por Nobu »

Muchos mecánicos de años te van a recomendar el semi 10W40 por que "es el mismo motor del corsa". Creeme que hay muchos casos que hicieron pelota las válvulas por poner aceites tan viscosos.

Lo peor de todo es que te recomiendan ese aceite por que te ahorrás $400 en cada cambio cada 10mil kilómetros.

Total a ellos no les pasa nada. los problemas los vas a tener vos dentro de 40 o 50mil kilometros cuando las válvulas tengan un desgaste prematuro o cuando se te ensucie la mariposa por los gases de los aceites semisintéticos.

No me parece correcto arriesgar el valor del coche por ahorrarse $400 cada 10mil kilómetros.

Igual esto es solo una recomendación. No es que no puedas hacerlo.

Pero incluso dentro de los aceites livianos totalmente sintéticos, estos motores recomiendan los de mas alto nivel de calidad.

Muchos insumos son reemplazables y no es recomendable casarse con una marca. Pero si cambiás el aceite por otro, que sea mejor al recomendado y no peor.

El nivel de calidad API recomendado es el SN, si el día de mañana sale un SO o SP teóricamente podrías usarlo. Pero no uno menor. Ningún aceite semisintético cumple la API SN.

Para evitarte tener que lidiar con normas de calidad, y propiedades fisicoquimicas de viscosidad y otras yerbas, Chevrolet llama Dexos 1 a los aceites que cumplen con el 100% con las condiciones del aceite.

Muchos aceites sintéticos 5w30 de las mejores marcas no cumplen con Dexos 1. Te recomendaría, si querés ponerle lo que realmente es mejor para el coche, que busques aceites que tengan la norma Dexos 1 aprobada.
heimmer
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 40
Registrado: 20 Abr 2016, 16:34
Auto: Onix LT
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Service Onix/Prisma

Mensaje por heimmer »

Nobu escribió: Muchos aceites sintéticos 5w30 de las mejores marcas no cumplen con Dexos 1. Te recomendaría, si querés ponerle lo que realmente es mejor para el coche, que busques aceites que tengan la norma Dexos 1 aprobada.
Dentro del rubro comercial los aceites que aprueban esta normativa son el YPF Elaion F50 y un par de Exxon Mobil.

http://www.axionenergy.com/mobil/produc ... viles.html

Son los únicos que hay?

Porque el de Axion no creo que se consiga facil, salvo el Mobil 1 pero vale el doble que el F50.
Avatar de Usuario
Nobu
Master
Master
Mensajes: 208
Registrado: 25 Mar 2016, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 145 veces

Re: Service Onix/Prisma

Mensaje por Nobu »

No todos los aceites F50 de YPF son Dexos 1. El F50 a secas es mas viscoso, siendo SAE 5W40 y no 5w30. El F50E es SAE 5w30 pero no tiene aprobada la norma Dexos 1. Solo el F50D1 está aprobado. Si no lo conseguís, el F50E es el aceite que venía original en los Chevrolet antes que YPF tuviese un aceite normalizado por GM, es menos viscoso con lo cual si el coche tiene mas de 50000k por ahí te lo consume un poco (nada para preocuparse... pero a tenerlo en cuenta).

El Mobil Super 3000 Formula D1 es el de Axion. Si no conseguis este aciete tenés la alternativa del Mobil Super 3000 XE 5w30. Pero está solo aprobado por GM como Dexos 2 (para motores diesel), es un poco mas viscoso pero puede ir si no conseguís el Formula D1.

Tendrías que poder conseguirlos o encargarlos en las estaciones de servicio correspondientes.

El resto todavía no nienen ningún aceite con esta aprobación.

En algunas repuesteras Chevrolet podés conseguir el ACDelco 5w30 que es el aceite que fabrica GM
Responder