Agua en el baúl? a no desesperar!

Detalles de mantenimiento
eldiegote
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 420
Registrado: 22 Jun 2016, 10:45
Auto: Onix LT
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 203 veces

Agua en el baúl? a no desesperar!

Mensaje por eldiegote »

Buenas gente. Después de como mes y medio desde la última lavada (y muchos viajes en autopista y ruta, en días de lluvia) llevé a lavar al bebote (jeje), que lo tenía bastante descuidado. Normalmente lo llevo a un lavadero medio caro pero que le ponen mucha onda (tal vez demasiada). La cuestión es que llegué a casa y miré el baúl, para mi sorpresa había agua muy sucia dentro del mismo (ver primeras fotos), especialmente del lado derecho (acompañante).

Me puse a limpiar todo a ver si tenía que ir al concesionario, pero resulta que no. En algún momento una de las gomas pasacables (entiendo que son los cables que van cal canister) se aflojó y quedó abierto tremendo agujero al interior de la carrocería. Calculo que fue con la fuerza de la hidro del lavadero, porque no veo que hayan desatornillado nada cerca (podría haber sido un service si revisaban el cánister).

La coloqué en su lugar, sequé todo (tuve que dejar el asiento afuera para que ventile) y listo. Este desarme parcial terminó con una yapa que va en otro post: hice una insonorización de los guardabarros traseros, en un rato lo subo a tutoriales (tengo que bajar las fotos porque saqué con la cámara).

Saludos!
Adjuntos
IMG_1450.JPG
IMG_1436.JPG
IMG_1444.JPG
IMG_1439.JPG
IMG_1437.JPG
IMG_1435.JPG
Avatar de Usuario
Pablito81
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1270
Registrado: 13 Abr 2017, 09:39
Auto: Prisma LS / Joy
Ubicación: Barracas, CABA, Arg
Agradecido : 224 veces
Agradecimiento recibido: 359 veces

Re: Agua en el baúl? a no desesperar!

Mensaje por Pablito81 »

sacaste la rueda de auxilio? a mi se me vació un sifon en el baul y no me di cuenta que habia llegado abajo. en sintesis un mes despues saco la rueda y estaba el charquito y toda una aureola de oxido. Revisalo!
eldiegote
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 420
Registrado: 22 Jun 2016, 10:45
Auto: Onix LT
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 203 veces

Re: Agua en el baúl? a no desesperar!

Mensaje por eldiegote »

Pablito81 escribió:sacaste la rueda de auxilio? a mi se me vació un sifon en el baul y no me di cuenta que habia llegado abajo. en sintesis un mes despues saco la rueda y estaba el charquito y toda una aureola de oxido. Revisalo!
Buen punto, ni la saqué. En casa lo reviso, gracias!
Avatar de Usuario
hurling
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 641
Registrado: 25 Jun 2015, 17:33
Auto: Prisma LT
Agradecido : 189 veces
Agradecimiento recibido: 289 veces

Re: Agua en el baúl? a no desesperar!

Mensaje por hurling »

Muy bueno el aporte !
Avatar de Usuario
daneduaguirre
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1801
Registrado: 25 Ene 2016, 10:39
Auto: Onix Effect
Ubicación: Ciudad de Cordoba.
Agradecido : 405 veces
Agradecimiento recibido: 544 veces

Re: Agua en el baúl? a no desesperar!

Mensaje por daneduaguirre »

Gracias por compartirlo y tomarte las molestias de las fotos !!!
Saludos,
Daniel.
Avatar de Usuario
Santi74
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 42
Registrado: 06 Jun 2017, 19:13
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Agua en el baúl? a no desesperar!

Mensaje por Santi74 »

Veo mal o tenes una rueda de auxilio común en lugar de la temporal?
Avatar de Usuario
amaluro
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1620
Registrado: 20 Nov 2016, 11:09
Auto: Prisma LT Línea 2017
Agradecido : 90 veces
Agradecimiento recibido: 335 veces

Re: Agua en el baúl? a no desesperar!

Mensaje por amaluro »

No es una rueda comun, es un auxilio de verdad!!!!!
Saludos Lucas
eldiegote
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 420
Registrado: 22 Jun 2016, 10:45
Auto: Onix LT
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 203 veces

Re: Agua en el baúl? a no desesperar!

Mensaje por eldiegote »

Santi74 escribió:Veo mal o tenes una rueda de auxilio común en lugar de la temporal?
amaluro escribió:No es una rueda comun, es un auxilio de verdad!!!!!
Saludos Lucas
Si, cuando cambié las llantas del mío me armé una como la gente y la puse de auxilio. Entra perfectamente en el buche. También compré el telgopor que te deja poner el crique y las herramientas adentro de la llanta (está el numero de parte en el foro). Lo único malo es que la tuerca plástica no llega a sujetarla, así que queda suelta y a veces se escucha ruido que viene del baúl si me como un pozo. Estoy buscando la solución a esto último, o bien modificando la tuerca plástica o consiguiendo un perno más largo, cuando lo tenga subo fotos.

Slds!
Avatar de Usuario
Osodelugano
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 831
Registrado: 16 Jun 2016, 21:13
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Villa Madero
Agradecido : 312 veces
Agradecimiento recibido: 165 veces

Re: Agua en el baúl? a no desesperar!

Mensaje por Osodelugano »

Muy buen aporte .
Lean0976
Mensajes: 10
Registrado: 14 Ago 2017, 13:00
Auto: Onix LTZ Línea 2017
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Agua en el baúl? a no desesperar!

Mensaje por Lean0976 »

eldiegote escribió:
Santi74 escribió:Veo mal o tenes una rueda de auxilio común en lugar de la temporal?
amaluro escribió:No es una rueda comun, es un auxilio de verdad!!!!!
Saludos Lucas
Si, cuando cambié las llantas del mío me armé una como la gente y la puse de auxilio. Entra perfectamente en el buche. También compré el telgopor que te deja poner el crique y las herramientas adentro de la llanta (está el numero de parte en el foro). Lo único malo es que la tuerca plástica no llega a sujetarla, así que queda suelta y a veces se escucha ruido que viene del baúl si me como un pozo. Estoy buscando la solución a esto último, o bien modificando la tuerca plástica o consiguiendo un perno más largo, cuando lo tenga subo fotos.

Slds!
no se bien como es la tuerca, pero fijate si lo podes cortar al medio con una amoladora y agregarle (soldando con un par de puntos) un pedazo del largo adecuado de varilla roscada.- te digo de soldarla en el medio cortando para que no cambie la rosca que engancha en el chasis.

Saludos
Responder