Cambio de Marco de rejilla cromada LTZ 2014,

Detalles de mantenimiento
Responder
Avatar de Usuario
s3rvidio
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 46
Registrado: 10 Mar 2015, 22:34
Auto: Prisma LTZ AT
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 30 veces

Cambio de Marco de rejilla cromada LTZ 2014,

Mensaje por s3rvidio »

Buenas a todos, en la semana los amigos del lavadero a donde lo llevé engancharon el marco cromado de la rejilla inferior del paragolpes delantero y al tirar lo quebraron en 3 partes, se los cuento por si les pasó y no sabían como fué. El nuevo me costó ARS 1100 pero no tengo idea como cambiarlo y por la cantidad de grampas que tiene creo que voy a tener que retirar el paragolpes, es una locura. Alguien sabe como hacerlo ?? :angry-banghead:

Desde ya muchas gracias

Slds
Adjuntos
Marco.jpg
Avatar de Usuario
Osodelugano
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 831
Registrado: 16 Jun 2016, 21:13
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Villa Madero
Agradecido : 312 veces
Agradecimiento recibido: 165 veces

Re: Cambio de Marco de rejilla cromada LTZ 2014,

Mensaje por Osodelugano »

Hola tengo entendido tenés que sacar el paragolpe suerte.
Avatar de Usuario
Pablito81
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1270
Registrado: 13 Abr 2017, 09:39
Auto: Prisma LS / Joy
Ubicación: Barracas, CABA, Arg
Agradecido : 224 veces
Agradecimiento recibido: 359 veces

Re: Cambio de Marco de rejilla cromada LTZ 2014,

Mensaje por Pablito81 »

Blopaz sacó uno y le costó una bocha. Ponerlo no sabemos. Vas a ser un precursor. Suerte. Y creo que haybque sacar paragolpr

Enviado desde mi LG-K350 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Blopaz
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1654
Registrado: 24 May 2016, 17:27
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Olivos - Vte Lopez
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 343 veces

Re: Cambio de Marco de rejilla cromada LTZ 2014,

Mensaje por Blopaz »

si!! es verdad, saque una parrilla del LT pero lo hicimos incomodo, apurados y casi sin herramientas! rompimos todo jeje
ale lo hizo para su auto! nose si esta el tutorial

consejo, tiempo, espacio, ayuda y una sabana/manta para no rayar el paragolpe.
para hacerlo bien, vas a tener que sacar el paragolpe, una vez que hiciste eso, sacar el enbellecedor cromado y cambiar. vas a necesitar seguro, pinzas (si tenes de punta mejor) destornilladores planos.
consejo, no tires el enbellecedor roto, guardalo x las dudas.

te hago una consulta! lo que rompieron lo pagaron los del lavadero no?? flor de bardo hago si no se hacen cargo :angry-cussing:
Avatar de Usuario
hurling
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 641
Registrado: 25 Jun 2015, 17:33
Auto: Prisma LT
Agradecido : 189 veces
Agradecimiento recibido: 289 veces

Re: Cambio de Marco de rejilla cromada LTZ 2014,

Mensaje por hurling »

Hola chicos como están. Efectiva y dolorosamente; hay que sacar el paragolpes. No hay opción.
Ante todo, llenate de paciencia si lo queres hacer bien. Necesitas un tiempo estimado de una hora y media o dos para hacerlo tranquilo, sin romper nada.
Si sale todo bien te queda igual que 0KM.


Lo desarme hace un par de semanas para cambiar parrilla.
Te hago un detalle por puntos como lo desarme yo:

1.-colocar una manta/ carton donde se apoyará el paragolpes al sacarlo.
2.-levantar capot y quitar 6 tornillos torx de la parte superior de la parrilla
3.-quitar tres tornillos torx de la parte interna de cada pasaruedas.

En la parte inferior de la trompa
4.- Quitar 3 "remaches" plásticos en la parte inferior de la trompa.
Los remaches tienen dos partes. Una central y otra exterior. Para no romper, se debe quitar la central
que es la que hace de "traba" luego se retira el remache propiamente dicho. Para poner de nuevo, verificar
que tiene una única posición para se insertado nuevamente.
5.-Siempre en la trompa, mirando el paragolpes por debajo hay 5 tornillos metálicos por cada lado.

Una vez que sacas todo, se debe destrabar el paragolpes por las puntas, separandolo con la mano, haciendo un poco de fuerza hacia afuera. Esto es donde se une la chapa del guardabarros con el paragolpes.
Una vez destrabados las dos partes, hay que destrabar 2 trabas por lado que están debajo de cada óptica. (ver foto)
Tener mucho cuidado, por que si se rompen las trabas el paragoles no queda nunca mas como viene original.
No desesperarse y buscarle la "maña" sin hacer demasiada fuerza. Sacar primero un lado y luego el otro.
Necesitas la ayuda de una persona para sostener el paragolpes y no se caiga al retirar la ultima traba.

Para colocarlo se debe presentar y colocar primero las trabas de optica (haciendo fuerza para adentro)
y seguir por las trabas de las puntas. No olvidar mirar como quedan los deflectores del "piso" donde se unen con el paragolpes
Otra cosa es prestar atención a que no se caigan o salgan las "chapitas en U" que hacen de "tuerca" para cada tornillo. Si están flojas se caen.
En mi caso ajuste con pinza la U, para que se cierren y no se salgan.

Suerte !

Imagen
Avatar de Usuario
hurling
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 641
Registrado: 25 Jun 2015, 17:33
Auto: Prisma LT
Agradecido : 189 veces
Agradecimiento recibido: 289 veces

Re: Cambio de Marco de rejilla cromada LTZ 2014,

Mensaje por hurling »

hurling escribió:Hola chicos como están. Efectiva y dolorosamente; hay que sacar el paragolpes. No hay opción.
Ante todo, llenate de paciencia si lo queres hacer bien. Necesitas un tiempo estimado de una hora y media o dos para hacerlo tranquilo, sin romper nada.
Si sale todo bien te queda igual que 0KM.


Lo desarme hace un par de semanas para cambiar parrilla.
Te hago un detalle por puntos como lo desarme yo:

1.-colocar una manta/ carton donde se apoyará el paragolpes al sacarlo.
2.-levantar capot y quitar 6 tornillos torx de la parte superior de la parrilla
3.-quitar tres tornillos torx de la parte interna de cada pasaruedas.

En la parte inferior de la trompa
4.- Quitar 3 "remaches" plásticos en la parte inferior de la trompa.
Los remaches tienen dos partes. Una central y otra exterior. Para no romper, se debe quitar la central
que es la que hace de "traba" luego se retira el remache propiamente dicho. Para poner de nuevo, verificar
que tiene una única posición para se insertado nuevamente.
5.-Siempre en la trompa, mirando el paragolpes por debajo hay 5 tornillos metálicos por cada lado.

Una vez que sacas todo, se debe destrabar el paragolpes por las puntas, separandolo con la mano, haciendo un poco de fuerza hacia afuera. Esto es donde se une la chapa del guardabarros con el paragolpes.
Una vez destrabados las dos partes, hay que destrabar 2 trabas por lado que están debajo de cada óptica. (ver foto)
Tener mucho cuidado, por que si se rompen las trabas el paragoles no queda nunca mas como viene original.
No desesperarse y buscarle la "maña" sin hacer demasiada fuerza. Sacar primero un lado y luego el otro.
Necesitas la ayuda de una persona para sostener el paragolpes y no se caiga al retirar la ultima traba.

Para colocarlo se debe presentar y colocar primero las trabas de optica (haciendo fuerza para adentro)
y seguir por las trabas de las puntas. No olvidar mirar como quedan los deflectores del "piso" donde se unen con el paragolpes
Otra cosa es prestar atención a que no se caigan o salgan las "chapitas en U" que hacen de "tuerca" para cada tornillo. Si están flojas se caen.
En mi caso ajuste con pinza la U, para que se cierren y no se salgan.

Suerte !

Imagen
Un comentario mas; esto es para sacar el paragolpes. Cuando lo tenes afuera tenes que sacar la parrilla propiamente dicha.
Mi experiencia fue cambiando la parilla completa de LT por una de LTZ. Si en tu caso es solo el inserto cromado no te se decir si es necesario sacar la parrilla completa o si podes hacerlo solo sacando el inserto.
Si necesitas mas ayuda avisame, tambien estoy en el grupo de WSAP donde te puedo pasar fotos de como sacar las trabas de la parrilla que son re mañosas y duras.

A los del lavadero: :violence-uzi: :violence-uzi: :violence-uzi: :violence-uzi: :violence-uzi:
Avatar de Usuario
s3rvidio
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 46
Registrado: 10 Mar 2015, 22:34
Auto: Prisma LTZ AT
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 30 veces

Re: Cambio de Marco de rejilla cromada LTZ 2014,

Mensaje por s3rvidio »

Muchas gracias por la data, con un amigo un poco mas experimentado que yo, lo sacamos sin sacar el paragolpes, en realidad lo sacó el, primero vendó un destornillador con cinta de papel para no dañar la pintura ya que no teníamos herramientas plásticas para trabajar, comenzó por la punta derecha haciendo presión y palanca sobre las grampas del marco plateado ya roto. cuando zafó la primera, el resto comenzó a ceder y salieron todos. Para esto hay que tener mucho cuidado y controlar la fuerza, luego queda expuesta la rejilla negra en donde va encastrado el marco plateado hay que centrar y presentar antes de colocar para estar seguros de que las grampas encajan donde van, si nos equivocamos y trabamos mal podemos romper el marco al retirarlo, es bastante costoso tambien colocarlo porque requiere bastante fuerza y paciencia que trabe bien. Yo comencé trabando el centro superior luego desde abajo empujando en inferior y luego los lados, se va trabando en la medida que empujamos, no tengan miedo al empujar ya que van a notar que el paragolpes parece de goma, no se rompe pero no exageren con la fuerza. luego subo foto de como quedó pero está impecable.

Saludos y muchas gracias por la data.
Avatar de Usuario
hurling
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 641
Registrado: 25 Jun 2015, 17:33
Auto: Prisma LT
Agradecido : 189 veces
Agradecimiento recibido: 289 veces

Re: Cambio de Marco de rejilla cromada LTZ 2014,

Mensaje por hurling »

s3rvidio escribió:Muchas gracias por la data, con un amigo un poco mas experimentado que yo, lo sacamos sin sacar el paragolpes, en realidad lo sacó el, primero vendó un destornillador con cinta de papel para no dañar la pintura ya que no teníamos herramientas plásticas para trabajar, comenzó por la punta derecha haciendo presión y palanca sobre las grampas del marco plateado ya roto. cuando zafó la primera, el resto comenzó a ceder y salieron todos. Para esto hay que tener mucho cuidado y controlar la fuerza, luego queda expuesta la rejilla negra en donde va encastrado el marco plateado hay que centrar y presentar antes de colocar para estar seguros de que las grampas encajan donde van, si nos equivocamos y trabamos mal podemos romper el marco al retirarlo, es bastante costoso tambien colocarlo porque requiere bastante fuerza y paciencia que trabe bien. Yo comencé trabando el centro superior luego desde abajo empujando en inferior y luego los lados, se va trabando en la medida que empujamos, no tengan miedo al empujar ya que van a notar que el paragolpes parece de goma, no se rompe pero no exageren con la fuerza. luego subo foto de como quedó pero está impecable.

Saludos y muchas gracias por la data.
Buenisimo que no hallas tenido que sacarlo ! y a ese lavadero nunca mas.
Avatar de Usuario
amaluro
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1620
Registrado: 20 Nov 2016, 11:09
Auto: Prisma LT Línea 2017
Agradecido : 90 veces
Agradecimiento recibido: 335 veces

Re: Cambio de Marco de rejilla cromada LTZ 2014,

Mensaje por amaluro »

La verdad que te ahorraste un buen laburo de sacar el paragolpes, buena info para cualquier inconveniente parecido, gracias por compartirlo.
Saludos Lucas
Avatar de Usuario
daneduaguirre
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1801
Registrado: 25 Ene 2016, 10:39
Auto: Onix Effect
Ubicación: Ciudad de Cordoba.
Agradecido : 405 veces
Agradecimiento recibido: 544 veces

Re: Cambio de Marco de rejilla cromada LTZ 2014,

Mensaje por daneduaguirre »

:text-thankyouyellow: por compartirlo y los aportes realizados.
Como para tenerlo en cuenta !!!
Saludos,
Daniel.
Responder