Cambio liquido de frenos

Detalles de mantenimiento
Avatar de Usuario
saquitoblusero
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 691
Registrado: 15 Abr 2015, 03:19
Auto: Onix LT
Ubicación: Villa del Parque
Agradecido : 59 veces
Agradecimiento recibido: 85 veces

Cambio liquido de frenos

Mensaje por saquitoblusero »

Buenas, les cuento dentro de mi desconocimiento hice el segundo service fuera de la agencia, compre por mi cuenta el aceite castro edge y lo lleve a un lubricentro frente al parque centenario, le hicieron el cambio de aceite, filtro de aire y de aceite, el del habitaculo lo cambie yo y es muy facil, no mas de cinco minutos, el muchacho del lubricentro estuvo un rato largo buscando el filtro de nafta cosa que nunca encontro, por lo que lei esta dentro del tanque, mal ahi!!

Luego le toco rotacion de neumaticos, alineacion y balanceo aqui cerca de casa, me comentaron que lo neumaticos que tiene son buenos, trajo los efficient grip y que hasta los 60 mil no me preocupe en cambiarlos, solo dentro de 15mil nueva rotacion.

Tengo dos dudas, una leyendo el manual dice que cada dos a;os hay que cambiarle el liquido de frenos, el auto tiene 19,700 nada mas pero ya pase los dos largos casi y medio, deberia cambiar el liquido de frenos o no es necesario aun, por otra parte el filtro de nafta que onda? cuando y como se cambia?

Saludos..... :music-rockout: :music-rockout: :music-rockout:
Avatar de Usuario
Blopaz
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1654
Registrado: 24 May 2016, 17:27
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Olivos - Vte Lopez
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 343 veces

Re: Cambio liquido de frenos

Mensaje por Blopaz »

rotacion de neumaticos, alineacion y balanceo
en mi ex corsa como en el onix lo hice siempre a los 10000km al igual que el cambio de aceite, van de la mano.

cada dos años hay que cambiarle el liquido de frenos
forma de ver si el liquido esta bueno es sacando un poco, asi me explico una vez mi mecanico.


el tema del filtro de nafta lei que a los 100000 km recien se cambia, como ni idea, cosa de averiguar
Avatar de Usuario
entrecanibales
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 534
Registrado: 18 May 2016, 21:52
Auto: Onix LT
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 127 veces

Re: Cambio liquido de frenos

Mensaje por entrecanibales »

a ver: las cubiertas depende del uso a mi mas de 40mil no me duran tengo las mismas y no me gustan pero va en cada uno .
el filtro de nafta en ML figura uno común para inyección y vale $200 pero no tengo idea dnd esta porque también escuche eso de que esta en el tanque y no se cambia y la verdad es que todos tienen un filtro dentro del tanque por la bomba pero también el otro afuera , todavía no lo busque jja!
el liquido de frenos se recomienda cambiarlo cada 2 años porque va perdiendo sus propiedades , hay un tester para el liquido que mide el estado pero no todos lo tienen .
el refrigerante también es aconsejable reemplazarlo cada 2 años .
P.D.L
Avatar de Usuario
Sergioltz
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1109
Registrado: 06 Ago 2014, 19:33
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: Villa Ballester
Agradecido : 146 veces
Agradecimiento recibido: 384 veces

Re: Cambio liquido de frenos

Mensaje por Sergioltz »

Cambialo sin dudas.
Fijate lo que me pasó:
http://clubonixprisma.com/viewtopic.php?f=8&t=2111
  • Saludos Sergio
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: Cambio liquido de frenos

Mensaje por Onixito »

Hola buen dato yo estoy por cambiar el líquido de frenos/pastillas, bujías y aceite/filtros... primer mantenimiento "serio" después de casi 4 años a mi ónix! saludos
Avatar de Usuario
saquitoblusero
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 691
Registrado: 15 Abr 2015, 03:19
Auto: Onix LT
Ubicación: Villa del Parque
Agradecido : 59 veces
Agradecimiento recibido: 85 veces

Re: Cambio liquido de frenos

Mensaje por saquitoblusero »

Blopaz escribió:rotacion de neumaticos, alineacion y balanceo
en mi ex corsa como en el onix lo hice siempre a los 10000km al igual que el cambio de aceite, van de la mano.

cada dos años hay que cambiarle el liquido de frenos
forma de ver si el liquido esta bueno es sacando un poco, asi me explico una vez mi mecanico.


el tema del filtro de nafta lei que a los 100000 km recien se cambia, como ni idea, cosa de averiguar
Si blopaz, pero no lo sabia, cuando vi que habia que hacerlo ya habia pasado tiempo del primer service y decidi rotarlos ahora esta vuelta, por eso hice todo inclusive antes de llegar a los 20 mil. Gracias por la data!!!!
Avatar de Usuario
saquitoblusero
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 691
Registrado: 15 Abr 2015, 03:19
Auto: Onix LT
Ubicación: Villa del Parque
Agradecido : 59 veces
Agradecimiento recibido: 85 veces

Re: Cambio liquido de frenos

Mensaje por saquitoblusero »

entrecanibales escribió:a ver: las cubiertas depende del uso a mi mas de 40mil no me duran tengo las mismas y no me gustan pero va en cada uno .
el filtro de nafta en ML figura uno común para inyección y vale $200 pero no tengo idea dnd esta porque también escuche eso de que esta en el tanque y no se cambia y la verdad es que todos tienen un filtro dentro del tanque por la bomba pero también el otro afuera , todavía no lo busque jja!
el liquido de frenos se recomienda cambiarlo cada 2 años porque va perdiendo sus propiedades , hay un tester para el liquido que mide el estado pero no todos lo tienen .
el refrigerante también es aconsejable reemplazarlo cada 2 años .
Si canibal, eso me lo dijeron en la casa de neumaticos, te cuento yo entiendo de neumaticos y mecanica lo mismo que del idioma chino, estoy en el destete con esto. Por eso leo y agradezco cada comentario.
Avatar de Usuario
saquitoblusero
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 691
Registrado: 15 Abr 2015, 03:19
Auto: Onix LT
Ubicación: Villa del Parque
Agradecido : 59 veces
Agradecimiento recibido: 85 veces

Re: Cambio liquido de frenos

Mensaje por saquitoblusero »

Sergioltz escribió:Cambialo sin dudas.
Fijate lo que me pasó:
http://clubonixprisma.com/viewtopic.php?f=8&t=2111
Me acuerdo de ese post!! fue hace rato!
Voy a cambiar liquido de frenos y refrigerante......
Estaria bueno ver si alguien cambio el filtro de nafta y que comente.

Saludos gente!!!!
Avatar de Usuario
Pablito81
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1270
Registrado: 13 Abr 2017, 09:39
Auto: Prisma LS / Joy
Ubicación: Barracas, CABA, Arg
Agradecido : 224 veces
Agradecimiento recibido: 359 veces

Re: Cambio liquido de frenos

Mensaje por Pablito81 »

el service lo hize la semana pasada en San jorge. le pregunté por el filtro de nafta y me dijo que en estos NO lleva filtro de nafta adelante. el filtro es "de larga duracion" y está dentro de tanque como bien dicen. y según el manual es a los 80.000 inspeccion y control del "prefiltro de nafta" tampoco dice cambio... cosa de mandinga... capaz por eso tambien que recomiendan solo premiun??? y los fluidos es importante cambiarlos, pero no pienso quedarme con el auto 15 años años asi que no me cantaría en hacerle los cambios como piden...
Los cauchos cada 10000. los de adelante sufren mucho, por eso es bueno rotarlos. yo vi con mis ojos un daewoo tico con 105000 km y tenia los cauchos originales. y hay que tener en cuenta que era llanta 12 y no es rutero.
igual aclaro que los compuestos de los cauchos cambiaron mucho, ahora no duran tanto como antes. el promedio con 50.000-60.000 y los cruze que los pistean.. olvidate... 30000 y gracias.
Avatar de Usuario
saquitoblusero
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 691
Registrado: 15 Abr 2015, 03:19
Auto: Onix LT
Ubicación: Villa del Parque
Agradecido : 59 veces
Agradecimiento recibido: 85 veces

Re: Cambio liquido de frenos

Mensaje por saquitoblusero »

Pablito81 escribió:el service lo hize la semana pasada en San jorge. le pregunté por el filtro de nafta y me dijo que en estos NO lleva filtro de nafta adelante. el filtro es "de larga duracion" y está dentro de tanque como bien dicen. y según el manual es a los 80.000 inspeccion y control del "prefiltro de nafta" tampoco dice cambio... cosa de mandinga... capaz por eso tambien que recomiendan solo premiun??? y los fluidos es importante cambiarlos, pero no pienso quedarme con el auto 15 años años asi que no me cantaría en hacerle los cambios como piden...
Los cauchos cada 10000. los de adelante sufren mucho, por eso es bueno rotarlos. yo vi con mis ojos un daewoo tico con 105000 km y tenia los cauchos originales. y hay que tener en cuenta que era llanta 12 y no es rutero.
igual aclaro que los compuestos de los cauchos cambiaron mucho, ahora no duran tanto como antes. el promedio con 50.000-60.000 y los cruze que los pistean.. olvidate... 30000 y gracias.
Buen dato el del filtro de nafta, o prefiltro... Yo tampoco pretendo quedarme con el auto 15 a;os Pablito, pero al menos hacerle un mantenimiento por seguridad y para evitar inconvenientes futuros y no decir mas adelante, que bolu... por no hacerle tal cosa se me jodio tal otra, o no sabia que habia que hacer esto o lo otro, y entiendo que no es necesario a rajatabla todo lo que te dicen, y que depende tambien del uso que se le de al vehiculo, por eso consulto y comento, ademas de que soy de madera.
Gracias!!!
Responder