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Problema en arranque pero luego desaparece

Detalles de mantenimiento

Problema en arranque pero luego desaparece

Notapor gaston_amaya » 19 Sep 2017, 16:14

Buenas gente, tengo un Prisma LTZ mod. 2014 y actualmente ha aparecido un problema en el arranque ...
En primer lugar, no hay aviso de fallas de ningun tipo.
Doy arranque con la llave, en ese instante arranca sube las revoluciones (lo normal ) y al bajar las revoluciones se apaga el motor... pruebo dar arranque varias veces sin pisar el acelerador y hace lo mismo.

La unica forma de ponerlo en marcha y que no se pare es: despues de dar varios arranques, tengo que pisar un poco el acelerador mantenerlo en 3000 rpm unos minutos y luego funciona normal.
Me da la sensacion que la bateria esta pidiendo cambio, pero todavia se banca aún para arrancar el motor y por otro lado no hay aviso de bateria baja. :roll: Medí la tensión de la bateria y es de 12.3 V pero bueh nose si es suficiente.

¿que puede ser? ¿A alguien le ha pasado algo parecido?

Desde ya gracias!
Saludos
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Re: Problema en arranque pero luego desaparece

Notapor ovamaestro » 20 Sep 2017, 07:58

no soy experto en mecanica, pero suena a que no esta regulando en baja con el motor en frio. Hacelo ver por mecanico de confianza.
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Re: Problema en arranque pero luego desaparece

Notapor buckan » 20 Sep 2017, 09:51

deberias dar mas data como cuantos km tiene tu auto, lo mas facil tal vez esté un poco sucio el cuerpo de aceleración y la mariposa, hay algunos tips en la pagina del corsa de como hacerlo si es q vos te das maña ya en otra oportunidad le di un enlace directo a un usuario q preguntó algo diferente y el moderador me lo voló, asi q tenes q buscar vos, no digo q sea exactamente igual pero te da una idea, opción 2 dejarlo así y hacer vos de cebador hasta q el motor tome un toque de temperatura digo para q no exijas el burro y la bater arrancando una y otra vez que por lo que me decís 12.3 esta media para atrás la bata,
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Re: Problema en arranque pero luego desaparece

Notapor buckan » 20 Sep 2017, 09:54

no se si quedó claro cuando digo tips me refiero a como limpiarlo al cuerpo de aceleración
Saludos
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Re: Problema en arranque pero luego desaparece

Notapor daneduaguirre » 20 Sep 2017, 09:57

Creo que lo mas conveniente seria que hagas escanear tu vehiculo para ver cual puede ser la falla.
Puede ser el paso a paso, cuerpo de mariposa, varias cosas .. es mas alguna de ellas con una limpieza se puede solucionar.
Como te dijo Buckan, la bateria esta media al limite. La tension optima de la bateria deberia ser 12.7 y la tuya esta un poco por abajo.
Contamos como sigue tu tema plis.
Saludos,
Daniel.
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Re: Problema en arranque pero luego desaparece

Notapor Sebastian83 » 21 Sep 2017, 11:34

a mi me pasaba exactamente igual con mi anterior auto era un voyage, te comento que desde que lo tenia me hacia eso, aveces se iba, aveces volvia, en frio lo hacia casi siempre... pase por varios mecanicos y ninguno me supo decir bien que era hasta que lo lleve a un mecanico y lo conecte a la compu, dio todo bien no tenia nada, descartando todo eso el mecanico que conecto y se fijo los parametros me dijo que es la mariposa del acelerador que cada cierto tiempo se limpia. el año pasado me habia pasado para arreglarlo $700 pesos. espero que te ayude este comentario saludos!
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Re: Problema en arranque pero luego desaparece

Notapor gaston_amaya » 22 Sep 2017, 14:57

Buenas, gracias a todos por los comentarios!
Les cuento que pasaron unos dias y aparecio un aviso de falla en el tablero (motorcito en amarillo). Consegui un scanner OBDII y descargue la app Torque Lite en el cel (muy bueno por cierto para saber varios parametros tbn online, posiblemente me compre uno más adelante)
La falla es la siguiente:
IMG_20170922_140620.jpg

Según entiendo y por lo que he leido en la web, el problema es inyeccion pobre... pero bueno como dice en este link ..
[ Debes estar registrado o conectado para poder ver este enlace ]
lo detecta la sonda lambda o sensor de oxigeno pero no significa que este dañada.(encima este auto lleva dos :? )
Por otro lado, lo lleve a un mecánico y me dice que puede ser la sonda lambda o el filtro de nafta, pero no me garantiza nada y que puede llegar a ser otra cosa.. Por lo visto "no se la jugo" el mecánico :lol: pero bueh.. me parece bien ya que puede ser varias cosas lo que genera la falla.
Yo voy a chequear lo que pueda sin invadir mucho la mecánica ni la eléctronica y luego aviso lo que fue.
Saludos
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Re: Problema en arranque pero luego desaparece

Notapor gaston_amaya » 22 Sep 2017, 14:59

buckan escribiste:deberias dar mas data como cuantos km tiene tu auto, lo mas facil tal vez esté un poco sucio el cuerpo de aceleración y la mariposa, hay algunos tips en la pagina del corsa de como hacerlo si es q vos te das maña ya en otra oportunidad le di un enlace directo a un usuario q preguntó algo diferente y el moderador me lo voló, asi q tenes q buscar vos, no digo q sea exactamente igual pero te da una idea, opción 2 dejarlo así y hacer vos de cebador hasta q el motor tome un toque de temperatura digo para q no exijas el burro y la bater arrancando una y otra vez que por lo que me decís 12.3 esta media para atrás la bata,


Tiene 45.000 Km aprox.. La bateria esta media jodida pero aún tiene fuerza para arrancar. Creo que descarto lo de la bateria, pronto tendré que cambiarla.
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Re: Problema en arranque pero luego desaparece

Notapor Pablito81 » 22 Sep 2017, 15:49

gaston_amaya escribiste:Buenas, gracias a todos por los comentarios!
Les cuento que pasaron unos dias y aparecio un aviso de falla en el tablero (motorcito en amarillo). Consegui un scanner OBDII y descargue la app Torque Lite en el cel (muy bueno por cierto para saber varios parametros tbn online, posiblemente me compre uno más adelante)
La falla es la siguiente:
Según entiendo y por lo que he leido en la web, el problema es inyeccion pobre... pero bueno como dice en este link ..
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lo detecta la sonda lambda o sensor de oxigeno pero no significa que este dañada.(encima este auto lleva dos :? )
Por otro lado, lo lleve a un mecánico y me dice que puede ser la sonda lambda o el filtro de nafta, pero no me garantiza nada y que puede llegar a ser otra cosa.. Por lo visto "no se la jugo" el mecánico :lol: pero bueh.. me parece bien ya que puede ser varias cosas lo que genera la falla.
Yo voy a chequear lo que pueda sin invadir mucho la mecánica ni la eléctronica y luego aviso lo que fue.
Saludos


Filtro no debería ser, porque tiene como otros adelante cerca del motor. los nuestros traen uno "de larga duración" que va dentro del tanque de nafta y no se cambia.
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