service fuera del pais invalida la garantia

Detalles de mantenimiento
agustin2004
Groso!
Groso!
Mensajes: 143
Registrado: 05 Sep 2016, 15:09
Auto: Aún no lo tengo!
Agradecimiento recibido: 35 veces

service fuera del pais invalida la garantia

Mensaje por agustin2004 »

Mi auto le faltan 4mil km para realizar el serivce del 20mil km, como pensaba irme de vacaciones con el auto llame a chevrolet y consulté que ocurría si realizaba el service en un concesionario oficial chevrolet de brasil y me respondieron que automáticamente invalida la garantía.

Inentendible que un auto fabricado en Brasil, que se vende en brasil no puedas hacerle el service en el pais vecino. GM es un desastre.

Saludos!
Avatar de Usuario
emiliounix
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 495
Registrado: 19 Sep 2017, 21:19
Auto: Onix LS / Joy+
Ubicación: Bahía Blanca
Agradecido : 281 veces
Agradecimiento recibido: 121 veces
Contactar:

Re: service fuera del pais invalida la garantia

Mensaje por emiliounix »

Dejáte de joder, se agarran de cualquiera para lavarse las manos.
Inteligente es aquel que aparenta ser weon, frente a un weon que aparenta ser inteligente.
agustin2004
Groso!
Groso!
Mensajes: 143
Registrado: 05 Sep 2016, 15:09
Auto: Aún no lo tengo!
Agradecimiento recibido: 35 veces

Re: service fuera del pais invalida la garantia

Mensaje por agustin2004 »

Me dio a entender que como los sistemas no están unificados no queda registro de que realice el service por mas que tengas una factura comprobante etc.

osea tendre que hacer el service antes de salir del país.

Saludos!
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: service fuera del pais invalida la garantia

Mensaje por Onixito »

Hola considero que es bastante coherente la respuesta de GM ya que el vehículo lo adquiriste en otro territorio al cuál querías hacer el service, más allá que el auto se fabrique en Brasil. saludo
Avatar de Usuario
dieguitobrc
Groso!
Groso!
Mensajes: 151
Registrado: 20 May 2015, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: San Carlos de Bariloche
Agradecido : 55 veces
Agradecimiento recibido: 50 veces

Re: service fuera del pais invalida la garantia

Mensaje por dieguitobrc »

Es al pedo respetar la garantia! cuando la necesitas por A o por B se abren de gambas y no te dan ni pelota, el posventa es lo peor de chevrolet, al mio le hice el primero y segundo service. compro los repuestos originales y los service se los hago yo en el taller de un amigo.
marcoscaceres
Casi Gurú
Casi Gurú
Mensajes: 261
Registrado: 15 Jun 2017, 01:27
Auto: Prisma LTZ Línea 2017
Agradecido : 100 veces
Agradecimiento recibido: 56 veces

Re: service fuera del pais invalida la garantia

Mensaje por marcoscaceres »

dieguitobrc escribió:Es al pedo respetar la garantia! cuando la necesitas por A o por B se abren de gambas y no te dan ni pelota, el posventa es lo peor de chevrolet, al mio le hice el primero y segundo service. compro los repuestos originales y los service se los hago yo en el taller de un amigo.
Está en cada uno arriesgar unos miles de pesos y perder la garantía antes de tiempo.
Avatar de Usuario
cocucha
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 51
Registrado: 22 Ago 2017, 19:44
Auto: Onix Effect
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: service fuera del pais invalida la garantia

Mensaje por cocucha »

gente como estan. yo considero que los service realizados en concecionarios oficiales de GM dentro del mercosur tienen la misma validez que si lo hicieras en tu pais de origen
siempre y cuando presenten las facturas correspondientes, de tener problemas para eso estan las oficina de defensa al consumidor, lei por ahi un caso similiar de una persona
que realizo un service de un Peugeot en Brasil y luego aqui hizo validad el servcice en su concesionario previo algun que otro tire y afloje pero se lo terminaron aceptando, asi
que es para tener en cuenta.
Avatar de Usuario
Santi74
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 42
Registrado: 06 Jun 2017, 19:13
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: service fuera del pais invalida la garantia

Mensaje por Santi74 »

No es al cuete respetar los términos de la garantía, la misma debe ser respetada por las dos partes. Si el cliente no la respeta se jode ante una falla, si no la respeta el fabricante se entabla demanda judicial y tarde o temprano pagarán los costos.
TUX
Mensajes: 12
Registrado: 20 Sep 2017, 08:10
Auto: Onix LTZ Línea 2017
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: service fuera del pais invalida la garantia

Mensaje por TUX »

Te aclaro el asunto , la garantía esta en todo el Mercosur en cualquier concesionario oficial gm , Si vos viajando a brasil se te revienta la caja de cambios tienen la obligación de cambiarla ( siempre y cuando el auto este dentro e la garantía). Con respecto al servicie independientemente de la fabricación del auto solo es valido en el país adquirido ya que cada país tiene homologado su sistema con GM para informar todo lo ocurrido con el vehículo .
Avatar de Usuario
Blopaz
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1654
Registrado: 24 May 2016, 17:27
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Olivos - Vte Lopez
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 343 veces

Re: service fuera del pais invalida la garantia

Mensaje por Blopaz »

TUX escribió:Te aclaro el asunto , la garantía esta en todo el Mercosur en cualquier concesionario oficial gm , Si vos viajando a brasil se te revienta la caja de cambios tienen la obligación de cambiarla ( siempre y cuando el auto este dentro e la garantía). Con respecto al servicie independientemente de la fabricación del auto solo es valido en el país adquirido ya que cada país tiene homologado su sistema con GM para informar todo lo ocurrido con el vehículo .
Muy buen ejemplo! Y creo q vos la tenes clara ya q sabes del tema no? Ahora vos diste el ejemplo de
Brazil pero que pasa si voy Uruguay u otro país de Mercosur y me pasa algo? Me lo arreglan en ese país o vuelve a la Argentina roto y lo arreglan? :think:
Responder