¿Alineación y balanceo a los 10k?
- emiliounix
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¿Alineación y balanceo a los 10k?
Acabo de hacer el service de los 10k en Lago S.A. sin observaciones, todo está en perfecto estado, como me imaginaba.
Ahora la consulta es, ¿conviene hacer alineación y balanceo a los 10k? Al Corsa se lo hago religiosamente, pero la verdad es que el Onix rueda como una seda a cualquier velocidad (al menos hasta 150, a más no lo voy a llevar) y me da cosa meterlo a una gomería para que le toquen la alineación (siendo que de fábrica está de diez).
El tema es que si quiero rotar las cubiertas hay que alinear y balancear...
Ahora la consulta es, ¿conviene hacer alineación y balanceo a los 10k? Al Corsa se lo hago religiosamente, pero la verdad es que el Onix rueda como una seda a cualquier velocidad (al menos hasta 150, a más no lo voy a llevar) y me da cosa meterlo a una gomería para que le toquen la alineación (siendo que de fábrica está de diez).
El tema es que si quiero rotar las cubiertas hay que alinear y balancear...
Inteligente es aquel que aparenta ser weon, frente a un weon que aparenta ser inteligente.
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Re: ¿Alineación y balanceo a los 10k?
Solo tenes que rotar y siempre cada 10000. alineacion y balanceo no es necesario. es un costo muy elevado. la rotacion si o si .
Saludos Pablo.
Saludos Pablo.
- hurling
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Re: ¿Alineación y balanceo a los 10k?
Aunque ande bien la rotación hay que hacerla por el tipo de desgaste de los trenes. El tren delantero gasta mas cubierta que el trasero. EL tren delantero tiene transmisión y dirección, el trasero no.buckan escribió:hay un dicho que dice, si algo anda bien para que ?....
- emiliounix
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Re: ¿Alineación y balanceo a los 10k?
A eso iba no? El tema es que la rotación alarga la vida del neumático. En fin, no estoy seguro acerca de qué hacer. La otra es palicear un poco de más las delanteras así el día que cambie cambio 2 en vez de 4. Qué se yo...buckan escribió:hay un dicho que dice, si algo anda bien para que ?....
Pablo, esa imagen es del manual del Onix/Prisma LTZ? El manual del Onix Joy tiene la imagen con la rotación cruzada.
Me parece que te hago caso y le hago la rotación sin alineación ni balanceo.
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Re: ¿Alineación y balanceo a los 10k?
Ahora que lo pienso, ¿para hacer esa rotación cruzada tienen que intercambiar las llantas que van adelante cierto? Digo por el tema del sentido del dibujo.
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- buckan
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Re: ¿Alineación y balanceo a los 10k?
yo una vez en otro auto hice esa rotacion cruzada y el auto parecia una batidora ,mas bien hay q cambiar los de atras para adelante y ya estaria bien por lo menos eso me dijeron o como el primer dibujo
- Pablito81
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Re: ¿Alineación y balanceo a los 10k?
Claro porque cuando la das vuelta le cambias el sentido. por eso solo se hace de atrás para adelante. Ese cruce se hace cuando te tira la direccion para un lado y está bien alienado. lo importante es que se rote cada 10000. despues con respecto a la forma, cada médico con su librito.
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Re: ¿Alineación y balanceo a los 10k?
Hola la primer rotación podes hacer sin cruzar las cubiertas poner las delanteras atrás, para la rotación cruzada tenes que desmontar el neumático para que no pierda el sentido de giro pero a la vez vas a perder los balanceos y tenes que balancear las 4 cubiertas. La alineación no es necesario si no te tira mucho para un lado cuando soltas el volante. saludos
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Re: ¿Alineación y balanceo a los 10k?
para mi el service es cada 10.000km y se hace el cambio de aceite, filtros y rotacion de las cubiertas. aprovecho y compro un gruopon y me las balancean, miran el tren delantero x el mismo precio