mantenimiento para el Prisma / Onix Joy

Detalles de mantenimiento
Avatar de Usuario
exaunicen
Casi Gurú
Casi Gurú
Mensajes: 282
Registrado: 20 Nov 2016, 22:33
Auto: Prisma LS / Joy+
Agradecido : 88 veces
Agradecimiento recibido: 108 veces

mantenimiento para el Prisma / Onix Joy

Mensaje por exaunicen »

Un video en portugues, pero entendible....muestra las modificaciones y consejos para el joy, y desmitifica el chapon de carter...interesante.




y por otro lado consulto como insertar el video para que se vea directamente....
Avatar de Usuario
exaunicen
Casi Gurú
Casi Gurú
Mensajes: 282
Registrado: 20 Nov 2016, 22:33
Auto: Prisma LS / Joy+
Agradecido : 88 veces
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: mantenimiento para el Prisma / Onix Joy

Mensaje por exaunicen »

ahora siiii...espectacularrrrrr

Bien Martinnnn
Avatar de Usuario
daneduaguirre
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1801
Registrado: 25 Ene 2016, 10:39
Auto: Onix Effect
Ubicación: Ciudad de Cordoba.
Agradecido : 405 veces
Agradecimiento recibido: 544 veces

Re: mantenimiento para el Prisma / Onix Joy

Mensaje por daneduaguirre »

Hola gente, me parecio interesante varias cosas sobre las que hablan .. puntualmente en el minuto 25 habla sobre el tema de que el famoso filtro de nafta que varios no sabian donde estaba (me incluyo). Ahi lo muestra bien y se lo puede ver junto con el canister. Otra cosa que me parecio interesante que comenta es que el canister se puede dañar si uno tiene como costumbre llenar el tanque hasta el limite. O sea lo que sugiere es que el primer corte de tanque lleno, parar. Porque si lo llenamos hasta el borde, a raiz de esto, le pasa humedad al canister por un respirador que tiene y al tener un filtro de carbon este a la larga se jode. (Para tener en cuenta)
Tambien se puede ver que es de facil acceso.
Saludos,
Daniel.
Avatar de Usuario
Negofire
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 632
Registrado: 20 Mar 2017, 14:27
Auto: Prisma LS / Joy
Agradecido : 138 veces
Agradecimiento recibido: 144 veces

Re: mantenimiento para el Prisma / Onix Joy

Mensaje por Negofire »

Gran aporte!!!! :text-goodpost:
Las Malvinas son Argentinas!
Avatar de Usuario
dieguitobrc
Groso!
Groso!
Mensajes: 151
Registrado: 20 May 2015, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: San Carlos de Bariloche
Agradecido : 55 veces
Agradecimiento recibido: 50 veces

Re: mantenimiento para el Prisma / Onix Joy

Mensaje por dieguitobrc »

daneduaguirre escribió:Hola gente, me parecio interesante varias cosas sobre las que hablan .. puntualmente en el minuto 25 habla sobre el tema de que el famoso filtro de nafta que varios no sabian donde estaba (me incluyo). Ahi lo muestra bien y se lo puede ver junto con el canister. Otra cosa que me parecio interesante que comenta es que el canister se puede dañar si uno tiene como costumbre llenar el tanque hasta el limite. O sea lo que sugiere es que el primer corte de tanque lleno, parar. Porque si lo llenamos hasta el borde, a raiz de esto, le pasa humedad al canister por un respirador que tiene y al tener un filtro de carbon este a la larga se jode. (Para tener en cuenta)
Tambien se puede ver que es de facil acceso.
Desde el 2014/15 ya no traen el filtro afuera, ahora se encuentra adentro del tanque y se cambia cada 100 mil km, una c***** por la nafta que tenemos acá. pero bueno esperemos que aguante.

Saludos.
Avatar de Usuario
exaunicen
Casi Gurú
Casi Gurú
Mensajes: 282
Registrado: 20 Nov 2016, 22:33
Auto: Prisma LS / Joy+
Agradecido : 88 veces
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: mantenimiento para el Prisma / Onix Joy

Mensaje por exaunicen »

dieguitobrc escribió:
daneduaguirre escribió:Hola gente, me parecio interesante varias cosas sobre las que hablan .. puntualmente en el minuto 25 habla sobre el tema de que el famoso filtro de nafta que varios no sabian donde estaba (me incluyo). Ahi lo muestra bien y se lo puede ver junto con el canister. Otra cosa que me parecio interesante que comenta es que el canister se puede dañar si uno tiene como costumbre llenar el tanque hasta el limite. O sea lo que sugiere es que el primer corte de tanque lleno, parar. Porque si lo llenamos hasta el borde, a raiz de esto, le pasa humedad al canister por un respirador que tiene y al tener un filtro de carbon este a la larga se jode. (Para tener en cuenta)
Tambien se puede ver que es de facil acceso.
Desde el 2014/15 ya no traen el filtro afuera, ahora se encuentra adentro del tanque y se cambia cada 100 mil km, una c***** por la nafta que tenemos acá. pero bueno esperemos que aguante.

Saludos.
este video es de marzo 2017, del prisma joy actual....la verdad que cuando me llegue el auto voy a confirmar todos estos datos...pero de los que ya lo tienen si verifica lo del filtro de nafta un golazo...
Avatar de Usuario
dieguitobrc
Groso!
Groso!
Mensajes: 151
Registrado: 20 May 2015, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: San Carlos de Bariloche
Agradecido : 55 veces
Agradecimiento recibido: 50 veces

Re: mantenimiento para el Prisma / Onix Joy

Mensaje por dieguitobrc »

Fíjate que el vídeo puede ser actual, pero el auto es modelo viejo!.
Avatar de Usuario
exaunicen
Casi Gurú
Casi Gurú
Mensajes: 282
Registrado: 20 Nov 2016, 22:33
Auto: Prisma LS / Joy+
Agradecido : 88 veces
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: mantenimiento para el Prisma / Onix Joy

Mensaje por exaunicen »

Sin embargo lo presenta como el nuevo modelo entrada de gama joy, y justamente lo que muestra son las diferencias con el modelo anterior, por eso que me genera la duda y cuando me llegue el auto la develo y te lo confirmo, o si alguien que tenga el joy nos ayuda antes genial!!
Saludos!!
Avatar de Usuario
emiliounix
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 495
Registrado: 19 Sep 2017, 21:19
Auto: Onix LS / Joy+
Ubicación: Bahía Blanca
Agradecido : 281 veces
Agradecimiento recibido: 121 veces
Contactar:

Re: mantenimiento para el Prisma / Onix Joy

Mensaje por emiliounix »

Tengo un Onix Joy de febrero 2017, cuando llegue a casa lo reviso y les comento.
Inteligente es aquel que aparenta ser weon, frente a un weon que aparenta ser inteligente.
Avatar de Usuario
emiliounix
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 495
Registrado: 19 Sep 2017, 21:19
Auto: Onix LS / Joy+
Ubicación: Bahía Blanca
Agradecido : 281 veces
Agradecimiento recibido: 121 veces
Contactar:

Re: mantenimiento para el Prisma / Onix Joy

Mensaje por emiliounix »

Ahora que veo el video, el motor de mi Joy es distinto, al menos en el video no tiene le plástico que dice SP4 en el retorno del circuito de refrigeración (el mío lo tiene).

Definitivamente es distinto porque mi Onix Joy 2017 no tiene ese deflector de plástico bajo el cárter.

Yo la verdad más allá del peso extra se lo puse porque voy a viajar por ripio y no quiero problemas. Además al auto lo noto recontra bajo, roza en todos lados, especialmente si las "calles" son una colección de pozos como es acá en Bahía Blanca. Es decisión de cada uno supongo.

Ahhhh y ya viene con 6 velocidades manga de f*****
Última edición por emiliounix el 23 Nov 2017, 08:57, editado 2 veces en total.
Inteligente es aquel que aparenta ser weon, frente a un weon que aparenta ser inteligente.
Responder