Grabado autopartes post-cambio de partes

Detalles de mantenimiento
eldiegote
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 420
Registrado: 22 Jun 2016, 10:45
Auto: Onix LT
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 203 veces

Re: Grabado autopartes post-cambio de partes

Mensaje por eldiegote »

Entrecanibales: Me lo cubre el seguro de 3eros del que me chocó, tengo que llevar un presupuesto entre los 100 papeles que piden (ya lo tengo... $28.000 en forest) y ellos me dan la plata (en realidad esto es a confirmar, pero por lo que me dijo mucha gente esto es así: te dan el efectivo, aunque no el 100%).
Si me dan el efectivo, prefiero llevarlo a un taller fuera de concesionaria, porque seguramente no me den el 100% y no cubran la reparacion oficial. Además de eso, si lo hago por afuera, con lo que me ahorro seguramente le pueda hacer otros arreglos boludos de chapa (sacabollos en el techo, el paragolpe trasero que tiene unas marcas, etc).

En cuanto a las puertas de ML:
Entiendo que hay muchos siniestros pre-obligación de grabación de autopartes (o simplemente no estaban grabadas porque no lo hicieron). Grabada o no, tengo que llevar una factura para que la graben con mi patente. Además, la puerta la venden entera... me quedaría con todas las partes extra de repuesto :D

Ahora veo que en la ley dice esto:
ARTÍCULO 7°. En el caso de accidentes y/o siniestros que afecten a algunas de las autopartes grabadas, la empresa grabadora efectuará sin cargo el proceso correspondiente en la autoparte de reemplazo. A estos fines, el interesado deberá previamente acreditar el siniestro y presentar la factura de compra de la parte de reemplazo emitida por un vendedor inscripto ante el Registro Único de Desarmaderos de Automotores y Actividades Conexas, creado por la Ley (Nacional) 25.761 y -en su caso- ante el creado por la presente.
eldiegote
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 420
Registrado: 22 Jun 2016, 10:45
Auto: Onix LT
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 203 veces

Re: Grabado autopartes post-cambio de partes

Mensaje por eldiegote »

Blopaz escribió:igual no entiendo algo, eso te lo tiene que pagar el seguro, xq te haces cargo vos???
Lo paga el seguro, pero me dan el efectivo. El tema es que por más que lleves un presupuesto firmado por el papa diciendo lo que sale, te dan menos plata. Aparte si me ahorro la puerta nueva (11 lucas chapa sola vs 4500 la puerta completa con TODO) me quedan repuestos y otras huevadas.
Avatar de Usuario
dario2015
Casi Gurú
Casi Gurú
Mensajes: 243
Registrado: 01 Jun 2015, 00:08
Auto: Onix LTZ
Ubicación: caba
Agradecido : 25 veces
Agradecimiento recibido: 79 veces

Re: Grabado autopartes post-cambio de partes

Mensaje por dario2015 »

compra la usada que va a coincidir todo rebien,
nueva aunque sea original y la pongan en la consecionaria siempre van a tener un detalle de cerrajeria o vidrios y comprala legal con factura en cualquiera que este incripto en el registro de autopartes , aunque no creo que la empresa que hace el grabado le importa un pepino mientras tengan una boleta para acentar en el formulario listo , ese formulario lo tenes que dar al comprador y esta bueno para el que compra para saber si tuvo un palo groso el auto
Wadacu
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 26
Registrado: 10 Jun 2017, 00:52
Auto: Prisma LS / Joy
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Grabado autopartes post-cambio de partes

Mensaje por Wadacu »

Arregla el auto. Ni te calentes por si queda grabado o no. Yo vendi el auto de mi mujer hace 1 mes. En ningun lugar me pidieron el papel del grabado. En ningun lugar se fijaron si el auto estaba grabafo o si tenia otros numeros. En la verificion policial se fijan en el block y en el piso abajo de las alfombras. Nunca cristales, puertas, baul .etc
Avatar de Usuario
Blopaz
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1654
Registrado: 24 May 2016, 17:27
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Olivos - Vte Lopez
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 343 veces

Re: Grabado autopartes post-cambio de partes

Mensaje por Blopaz »

Wadacu escribió:En la verificion policial se fijan en el block y en el piso abajo de las alfombras

depende de donde lo hagas!
soy de vicente lopez, me podia ir al de boulogne pero me fui al de belgrano, mas rapido y no te piden eso que dijiste. en el otro te piden todo y sino te mandan a unas cuadras hacerlo, alto curro
Responder