Sensor TPMS

Detalles de mantenimiento
Avatar de Usuario
Ruda
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 32
Registrado: 05 Ene 2018, 21:43
Auto: Prisma LT
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 11 veces

Sensor TPMS

Mensaje por Ruda »

Hoy tuve la oportunidad de verificar el funcionamiento del Sensor de Presión de las ruedas o sea el TPMS, el Prisma estuvo parado una semana en el garaje, cuando lo voy a usar doy contacto y veo en tablero el Icono del Sensor de rueda encendido, me voy a la estación de servicios, le doy 32 libras a las cuatro y verifico en tablero y el ícono seguía encendido, pensé, cabe la posibilidad de que se hubiera algún sensor se hubiera quemado, pruebo darle 35 libras, como se indica en manual, doy arranque, y solucionado, se apagó. Significa que los sensores de las ruedas están calibrados a 35 libras, lo comento como aporte porque puede pasar, que algún sensor TPMS , puede haber sido recalibrado a 32 libras y no tengan indicación en tablero pero de fabrica vienen calibrados a 35 libras.
tanoense
Groso!
Groso!
Mensajes: 154
Registrado: 15 Abr 2017, 11:21
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecimiento recibido: 23 veces

Re: Sensor TPMS

Mensaje por tanoense »

De donde sos rey? Tengo entendido que el prisma ltz no trae sensor tpms. Saludos
Avatar de Usuario
amaluro
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1620
Registrado: 20 Nov 2016, 11:09
Auto: Prisma LT Línea 2017
Agradecido : 90 veces
Agradecimiento recibido: 335 veces

Re: Sensor TPMS

Mensaje por amaluro »

En Argentina no, pero en Uruguay o Brasil lo traen.
Saludos Lucas
Avatar de Usuario
Ruda
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 32
Registrado: 05 Ene 2018, 21:43
Auto: Prisma LT
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: Sensor TPMS

Mensaje por Ruda »

Si en Uruguay, si, lo trae, no sabía que en Argentina no lo trae, recién me entero, de igual forma a los coterraneos o a los que lo traiga espero que les sirva el aporte. Saludos desde el otro lado del charco
Avatar de Usuario
daneduaguirre
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1801
Registrado: 25 Ene 2016, 10:39
Auto: Onix Effect
Ubicación: Ciudad de Cordoba.
Agradecido : 405 veces
Agradecimiento recibido: 544 veces

Re: Sensor TPMS

Mensaje por daneduaguirre »

Muy bueno tu aporte Ruda.
Fijate de poner en tu ubicacion de donde sos para evitar confusiones, gracias.
Saludos,
Daniel.
Avatar de Usuario
Poloteguy
Gran colaborador
Gran colaborador
Mensajes: 65
Registrado: 22 Nov 2017, 21:18
Auto: Onix LT Línea 2017
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Sensor TPMS

Mensaje por Poloteguy »

Para más información, respecto a los sensores de presión que traen acá en Uruguay, son del tipo pasivo. Los sensores activos, dicen las presión de cada una de las ruedas y los pasivos no. Por lo tanto hay que revisar todas las ruedas hasta ver cuál es la que le falta. Estos sensores trabajan enviando una señal de radio frecuencia a la Central. También tienen posición en el auto. Es decir, si la que está en el frente del lado del conductor, se cambia (rotar) por ejemplo, da error encendiendo la luz en el tablero.
Y hay que reprogramar, lo cual es muy sencillo.
Llevan una batería que dura, dependiendo de muchos factores, alrededor de 5 años y sólo se "despiertan" cuando comienzan a rodar.
Avatar de Usuario
Santi74
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 42
Registrado: 06 Jun 2017, 19:13
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Sensor TPMS

Mensaje por Santi74 »

En Argentina nos siguen tomando el pelo. No solo no traen estos sensores si no que tampoco vienen con caja manual de sexta.
Avatar de Usuario
Pablito81
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1270
Registrado: 13 Abr 2017, 09:39
Auto: Prisma LS / Joy
Ubicación: Barracas, CABA, Arg
Agradecido : 224 veces
Agradecimiento recibido: 359 veces

Re: Sensor TPMS

Mensaje por Pablito81 »

Santi74 escribió:En Argentina nos siguen tomando el pelo. No solo no traen estos sensores si no que tampoco vienen con caja manual de sexta.
GM nos toma por giles. No tiene logica alguna que no traigan la caja de 6ta y TMPS. son cosas muy importantes y que cambiaría por completo el auto. Yo pensé que al batir record de ventas y destronar al GOL como el auto mas vendido por años iban a venir mas completos... pero no. solo agregaron el refuerzo lateral e isofix. Algo basico que tendrían que haber venido desde el primero. y si fuera cerios tendrían que haber llamado a un recall para que agreguen los isofix.
Avatar de Usuario
Poloteguy
Gran colaborador
Gran colaborador
Mensajes: 65
Registrado: 22 Nov 2017, 21:18
Auto: Onix LT Línea 2017
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Sensor TPMS

Mensaje por Poloteguy »

Santi74 escribió:En Argentina nos siguen tomando el pelo. No solo no traen estos sensores si no que tampoco vienen con caja manual de sexta.
Pahhh. La verdad que es increíble. Yo creí que ya venían con sensor de presión y caja de 6a. Yo lo compré en octubre del 2017. Es un 1.0 con 6a, que la verdad que antes de comprarlo, tenía dudas de cómo iba a funcionar, comparando carrocerías con un Spark que tuve antes, con la misma cilindrada.
Pero tengo que decir, que me asombró, la fuerza de abajo. Patinan las ruedas en 1a y en 2a. La velocidad llega cómodamente a los 150 km/h quedando resto, que no me animé a seguir. Cuesta un poco la aceleración, al pasar a otro auto, yendo a100/110. Pero no se puede pedir más a un motor de esa cilindrada, y con una tecnología un poco antigua, al no traer distribución variable y alguna válvulita más por cilindro. Al venir de Brasil, es un motor Flex. Cosa que tanto en Uruguay como en Argentina, no le damos utilidad. Por ahora, contento con el auto.
Avatar de Usuario
Pablito81
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1270
Registrado: 13 Abr 2017, 09:39
Auto: Prisma LS / Joy
Ubicación: Barracas, CABA, Arg
Agradecido : 224 veces
Agradecimiento recibido: 359 veces

Re: Sensor TPMS

Mensaje por Pablito81 »

Gracias. teoricamente para acá hay una linea de produccion independiente, en cambio el de ustedes son los de consumo interno de brasil. tengo entendido eso. lo bueno que vas a brasil y podes cargar alcohol y gastas menos no? muy bueno lo del sensor, es un salvavidas de los neumaticos. con los neumáticos radiales cuando te diste cuenta que está baja y frenas, ya está toda comida por adentro por la llanta.
Responder