Este es el aceite que va en el onix?

Detalles de mantenimiento
Avatar de Usuario
jgm
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1432
Registrado: 20 Ago 2013, 16:34
Auto: Onix LS / Joy
Ubicación: Guatimozin Cba y Rosario
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Este es el aceite que va en el onix?

Mensaje por jgm »

Gente ya termine de hacer el serví, todo bien! Consejos si lo van hacer ustedes o lo van a mandar algún lugar no oficial. El filtro original es GM( pero esta el otro que usa también GM que es ACDELCO. Después le sigue fran, mann, etc. Yo aconsejo sino pueden poner el GM de no conseguir el ACDELCO le sigue y como tercero el (FRAN ac4307). Después si es el primer servi no compren el filtro de aire, primero revisen el que trae que el mio estaba nuevo, ni mugre tenia, sopletie el que tenia y quedo nuevo y me guarde el que compre nuevo para la próxima. El de nafta ahora lo tengo que llevar a ver a otro lugar por que mi cuñado no sabia bien donde estaba. Y me comentaron que seguramente vienen interno que en algunos casos no se cambian. Veré e informo.
Si quieres vivir 100 años, no hagas lo mismo que yo!
dario2023
Mensajes: 9
Registrado: 11 Ene 2023, 09:47
Auto: Onix LS / Joy+
Agradecido : 3 veces

Re: Este es el aceite que va en el onix?

Mensaje por dario2023 »

Buen dia gente
Perdon que reviva un tema viejo pero me surgio la duda, mi onix 2018 cumplio 105000 , pensaba pasar de densidad de aceite a un 10w40 , que opinan?
gracias. saludos
Avatar de Usuario
Sergioltz
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1109
Registrado: 06 Ago 2014, 19:33
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: Villa Ballester
Agradecido : 146 veces
Agradecimiento recibido: 384 veces

Re: Este es el aceite que va en el onix?

Mensaje por Sergioltz »

dario2023 escribió:Buen dia gente
Perdon que reviva un tema viejo pero me surgio la duda, mi onix 2018 cumplio 105000 , pensaba pasar de densidad de aceite a un 10w40 , que opinan?
gracias. saludos
Hola Dario, NO cambiar la viscocidad del aceite
  • Saludos Sergio
dario2023
Mensajes: 9
Registrado: 11 Ene 2023, 09:47
Auto: Onix LS / Joy+
Agradecido : 3 veces

Re: Este es el aceite que va en el onix?

Mensaje por dario2023 »

Gracias Sergio , supuse que al ir aumentando de kilometraje habia que cambiar la viscosidad , entiendo que el manual lo aclara pero me surgió esa duda.
saludos
Avatar de Usuario
Sergioltz
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1109
Registrado: 06 Ago 2014, 19:33
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: Villa Ballester
Agradecido : 146 veces
Agradecimiento recibido: 384 veces

Re: Este es el aceite que va en el onix?

Mensaje por Sergioltz »

Dale, si buscas en internet vas a encontrar de las dos opiniones. Pero para mí, la más acertada es la que dice el fabricante del auto.
  • Saludos Sergio
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1894
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 55 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: Este es el aceite que va en el onix?

Mensaje por javier_tejedor »

dario2023 escribió:Gracias Sergio , supuse que al ir aumentando de kilometraje habia que cambiar la viscosidad , entiendo que el manual lo aclara pero me surgió esa duda.
saludos
Donde dice eso ? podes escanear la pagina o copiarla del pdf?

Le pongo 0w-20 desde 0km y hace rato que paso los 100 mil k

De cambio a cambio (15 mil km) no llega al minimo, si lo hace lo cambio antes de la cantidad de km, quiere decir que el aceite esta degradado.

En el corsa 1.6 (el aviso era ruido a botadores en arranque en frio)
Adjuntos
0w20-valvoline.jpg
Avatar de Usuario
Sergioltz
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1109
Registrado: 06 Ago 2014, 19:33
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: Villa Ballester
Agradecido : 146 veces
Agradecimiento recibido: 384 veces

Re: Este es el aceite que va en el onix?

Mensaje por Sergioltz »

todo bien, pero el cambio es cada 10.000.... si esperas a que haga ruido un botador para cambiar el aciete, cuando haga ruido a metales de biela o bancada se te va a complicar........
  • Saludos Sergio
dario2023
Mensajes: 9
Registrado: 11 Ene 2023, 09:47
Auto: Onix LS / Joy+
Agradecido : 3 veces

Re: Este es el aceite que va en el onix?

Mensaje por dario2023 »

javier_tejedor escribió:
dario2023 escribió:Gracias Sergio , supuse que al ir aumentando de kilometraje habia que cambiar la viscosidad , entiendo que el manual lo aclara pero me surgió esa duda.
saludos
Donde dice eso ? podes escanear la pagina o copiarla del pdf?

Le pongo 0w-20 desde 0km y hace rato que paso los 100 mil k

De cambio a cambio (15 mil km) no llega al minimo, si lo hace lo cambio antes de la cantidad de km, quiere decir que el aceite esta degradado.

En el corsa 1.6 (el aviso era ruido a botadores en arranque en frio)
Hola Javier, me refería que yo ya había visto el manual y que especificaba usar 5w30 , pero personalmente me surgió la duda de aumentar la viscosidad , ya que me empezó a consumir un poco mas de aceite que antes, entiendo que puede venir por un problema aparte, pero me vino a la mente cambiar de viscosidad.
Respecto a cuando cambiar el aceite, hay otras marcas que cambian cada 15k , como ford, pero Chevrolet almenos en la linea onix especifica 10k, yo seguiría esa recomendación.
Gracias a todos.
Saludos
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1894
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 55 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: Este es el aceite que va en el onix?

Mensaje por javier_tejedor »

Sergioltz escribió:todo bien, pero el cambio es cada 10.000.... si esperas a que haga ruido un botador para cambiar el aciete, cuando haga ruido a metales de biela o bancada se te va a complicar........
Eso en el corsa, en el prisma lo cambio cada 15 mil km al valvoline 0w20
Avatar de Usuario
leon_chev
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 622
Registrado: 06 Sep 2018, 14:13
Auto: Onix LTZ AT Línea 2017
Ubicación: Victoria, Bs. As.
Agradecido : 39 veces
Agradecimiento recibido: 222 veces
Contactar:

Re: Este es el aceite que va en el onix?

Mensaje por leon_chev »

No cambien la viscosidad del aceite; ni para la viscosidad en frío ni para la caliente.
Tengan en cuenta que el aceite debe ir metiéndose en lugares muy pequeños, e ir lubricando parte muy sensibles. Por ejemplo, debe lubricar las bancadas. Si le cambian el aceite, pueden lograr que las bancadas (u otra parte del motor) no sea correctamente lubricada.
No sigan escuchando concejos de motores viejos. Los motores modernos solo tienen en común, el principio de funcionamiento, con los motores viejos.

Si te consume aceite, tenes que solucionarlo viendo por donde te lo está tirando o por donde se está filtrando. Un consumo anormal de aceite, implica que algo ya no está funcionando como debe; y que si se soluciona rápido, evita roturas; reparaciones caras y que te deje tirado.
Responder