Manchas en el parabrisas

Detalles de mantenimiento
Responder
Avatar de Usuario
Onixman
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 26
Registrado: 14 Nov 2013, 23:58
Auto: Onix LS / Joy+

Manchas en el parabrisas

Mensaje por Onixman »

Hola gente, les hago una consulta, la semana pasada mande a lavar mi Onix y al parecer los b*dos lo lavaron al sol, el auto quedo hermoso el tema es que en el parabrisas quedaron manchas de gotas de agua, ayer lo lave yo mismo y no se las pude sacar!
Alguien sabe algun "secreto" para sacarlas! Me violenta que el auto nuevo tenga esas manchas!

Saludos
Avatar de Usuario
jgm
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1432
Registrado: 20 Ago 2013, 16:34
Auto: Onix LS / Joy
Ubicación: Guatimozin Cba y Rosario
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Manchas en el parabrisas

Mensaje por jgm »

trapo húmedo con kerosene!
Si quieres vivir 100 años, no hagas lo mismo que yo!
Avatar de Usuario
Onixman
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 26
Registrado: 14 Nov 2013, 23:58
Auto: Onix LS / Joy+

Re: Manchas en el parabrisas

Mensaje por Onixman »

Voy a probarlo! Mil gracias...
Y para limpiar el kerosene le paso un trapo humedo solo con agua?
Avatar de Usuario
jgm
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1432
Registrado: 20 Ago 2013, 16:34
Auto: Onix LS / Joy
Ubicación: Guatimozin Cba y Rosario
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Manchas en el parabrisas

Mensaje por jgm »

Onixman escribió:Voy a probarlo! Mil gracias...
Y para limpiar el kerosene le paso un trapo humedo solo con agua?
Así es! igual no le va hacer nada, yo a veces antes de viajar le paso kerosene para que los bichos no me queden marcados en la pintura si estoy unos días sin lavarlo.
Si quieres vivir 100 años, no hagas lo mismo que yo!
Avatar de Usuario
Onixman
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 26
Registrado: 14 Nov 2013, 23:58
Auto: Onix LS / Joy+

Re: Manchas en el parabrisas

Mensaje por Onixman »

Y no le hace nada el kerosene a la pintura??? :o :o :o
Avatar de Usuario
jgm
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1432
Registrado: 20 Ago 2013, 16:34
Auto: Onix LS / Joy
Ubicación: Guatimozin Cba y Rosario
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Manchas en el parabrisas

Mensaje por jgm »

Onixman escribió:Y no le hace nada el kerosene a la pintura??? :o :o :o
No le paso kerosene puro, le echo en un balde de agua y detergente un chorrito o la medida de una tapa de desodorante. Lo mismo lo podes hacer con el vidrio, si vez que no sale pasale mas puro, y si te pasa que a veces arreglan las rutas o calles, cuando te salpica de brea lo único que lo saca fácil es el kerosene. Probé de todo y eso es lo mejor con el salpicado de brea o algún pegamento en la pintura.
Si quieres vivir 100 años, no hagas lo mismo que yo!
Avatar de Usuario
Clitop59
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 43
Registrado: 07 Dic 2013, 11:29
Auto: Onix LTZ
Ubicación: C.A.B.A.
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Manchas en el parabrisas

Mensaje por Clitop59 »

Kerosene Mágico[/b]
Yo hace muchos años que los autos los lavo de esta misma manera. Casi siempre he vivido en ciudad, entonces no te podés dar el lujo de manguerear el auto. Como dijo jgm, en un balde ponés unos 2 lts. de agua, un chorrete de detergente y una tapa de kerosene, lo emulsionás con la mano, o sea agitas o revolvés, y luego le agregás 2 lts mas o meno de agua.

Con una rejilla, bien humedecida comensás desde el techo, luego enjuagás la rejilla en la misma agua y la pasas retorcida, una segunda vez y si hace falta una tercera. Siempre enjuagandola en el mismo balde. Yo primero hago el techo, capot y baul o parte trasera, incluyendo parabrisa y luneta. Después hago los laterales, pero con la rejilla bien mojada empiezo desde los zócalos hacia arriba. Esto para que no te quede chorreado.

No necesitas usar otro trapo, ni enjuagar con agua, ni tampoco secar. Pasas la misma rejilla enjuagada en el mismo balde y bien retorcida. Se va secando solo y no te quedan aureolas. También el secreto, de nunca lavar el auto al sol. Aparte si querés dejás los vidrios para después, con la misma fórmula. Si tiene mucha mugre por ahí vas a tener que tirar esta agua y prepar otro balde con la misma fórmula.

Esto te va a dejar una capa que de va a protejer de la mugre, bichos, etc., inclusive a mi me ha llovido al poco tiempo y simplemente lo seco, y queda bárbaro.
Avatar de Usuario
Onixman
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 26
Registrado: 14 Nov 2013, 23:58
Auto: Onix LS / Joy+

Re: Manchas en el parabrisas

Mensaje por Onixman »

Grosos! Gracias!! Lo probaré

Saludos
Avatar de Usuario
jgm
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1432
Registrado: 20 Ago 2013, 16:34
Auto: Onix LS / Joy
Ubicación: Guatimozin Cba y Rosario
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Manchas en el parabrisas

Mensaje por jgm »

Clitop59 escribió:Kerosene Mágico[/b]
Yo hace muchos años que los autos los lavo de esta misma manera. Casi siempre he vivido en ciudad, entonces no te podés dar el lujo de manguerear el auto. Como dijo jgm, en un balde ponés unos 2 lts. de agua, un chorrete de detergente y una tapa de kerosene, lo emulsionás con la mano, o sea agitas o revolvés, y luego le agregás 2 lts mas o meno de agua.

Con una rejilla, bien humedecida comensás desde el techo, luego enjuagás la rejilla en la misma agua y la pasas retorcida, una segunda vez y si hace falta una tercera. Siempre enjuagandola en el mismo balde. Yo primero hago el techo, capot y baul o parte trasera, incluyendo parabrisa y luneta. Después hago los laterales, pero con la rejilla bien mojada empiezo desde los zócalos hacia arriba. Esto para que no te quede chorreado.

No necesitas usar otro trapo, ni enjuagar con agua, ni tampoco secar. Pasas la misma rejilla enjuagada en el mismo balde y bien retorcida. Se va secando solo y no te quedan aureolas. También el secreto, de nunca lavar el auto al sol. Aparte si querés dejás los vidrios para después, con la misma fórmula. Si tiene mucha mugre por ahí vas a tener que tirar esta agua y prepar otro balde con la misma fórmula.

Esto te va a dejar una capa que de va a protejer de la mugre, bichos, etc., inclusive a mi me ha llovido al poco tiempo y simplemente lo seco, y queda bárbaro.
Así es! Me gusto el KEROSONE MAGICO! jajaja. La verdad funciona muy bien, desde que me dijeron esa formula en la estación de servicio que trabaje hace 2 años,estaba como loco con mi coupe que se había salpicado con brea de la ruta reparada en los laterales tras los zócalos como queda el barro pero era brea y no la podía sacar. Me dijeron Kerosene sale al toque. cuando le pase salio como tierra. Y ya pensaba que iba a quedar marcado o pegado de por vida, jajaj
Si quieres vivir 100 años, no hagas lo mismo que yo!
Avatar de Usuario
rdaluz
Groso!
Groso!
Mensajes: 144
Registrado: 05 Nov 2013, 23:43
Auto: Onix LTZ Línea 2017
Ubicación: Mendoza
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Manchas en el parabrisas

Mensaje por rdaluz »

Muy buen dato el del Kerosene! Voy a probarlo. Saludos.
Responder