Que nafta me recomiendan?

Detalles de mantenimiento
Avatar de Usuario
Nobu
Master
Master
Mensajes: 208
Registrado: 25 Mar 2016, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 145 veces

Re: Que nafta me recomiendan?

Mensaje por Nobu »

El sistema se hizo aprovechando los beneficios del combustible. Teóricamente cargando naftas Grado 3 no debería tener mantenimiento ningún componente de la inyección ni en corto ni en largo plazo.

No se necesitan usar aditivos, salvo que el coche quede parado por un período muy prolongado de tiempo.

Respetando las calidades de nafta y aceites, deberíamos tener coche para muuucho tiempo.

Ahora... si usamos insumos de menor calidad es de esperar algún que otro problema. Lo que me da un poco de rabia es que le estén echando la culpa a Chevrolet de hacer mal las cosas cuando somos nosotros los que estamos cambiando las calidades de los insumos.

Yo diría de no tentar al destino. Sé lo que compré. Y trato de mantenerlo lo mejor posible.

Vengo de un gasolero que hacía mil kilómetros con 50 litros del combustible mas barato que se podía comprar. Y me compré este coche sabiendo que tiene un buen equilibrio de consumo y prestaciones.

Pero como no quiero gastar le uso muy seguido el Chery QQ de mi novia que anda hasta con querosene. No le pidamos que cabecee... pero me lleva y me trae con un muy buen consumo. A mi Prisma lo mimo con lo mejor que le pueda dar... siempre dentro de mis posibilidades.

Chicos... tienen la carne a la mesa. Cada cual se sirve lo que le guste. Pero el que no quiera problemas de presión alta o colesterol que se cuide con la sal y no toque el chinchu.
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: Que nafta me recomiendan?

Mensaje por Onixito »

Es muy bueno el punto de vista de cada uno igualmente no creo que sea tan drástico el tema del combustible de decir o "SUPER" o "PREMIUM". Yo trato de cargar siempre en la misma estación Shell, creo que muchas veces uno carga donde puede debido a la urgencia de combustible y es ahí donde cae como dicen más arriba en una estación que le pasa humedad a los tanques o tienen suciedad y por más que la nafta que descargan sea buena está contaminada y eso enseguida te lo marca la compu del auto. También es cierto que las YPF del ACA tienen la mejor calidad ya que están obligados a testear la calidad del combustible periódicamente.

Ahora a mi la V-power siempre me ha dado mejores resultados de rendimiento, si se supone que son el mismo combustible con la super y que solo cambian los aditivos, son los aditivos los que hacen el mejor rendimiento? yo tengo ya 25.000km en el ónix y es real el mejor rendimiento de la v-power contra la super.
Avatar de Usuario
Nobu
Master
Master
Mensajes: 208
Registrado: 25 Mar 2016, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 145 veces

Re: Que nafta me recomiendan?

Mensaje por Nobu »

El rendimiento en teoría debería ser siempre el mismo. La cantidad de energía liberada no tiene nada que ver con el octanaje y otras variables.

Sí tiene mucho que ver cómo están mantenidos los depósitos y la calidad del combustible que llega al coche. También es bueno aclarar que el tiempo que pasa el combustible en el depósito de la estación de servicio degrada el combustible y lo hace rendir menos.

Si podemos sacar algunas conclusiones serían:

- No es necesario usar solo Premium, pero es recomendable no usar solo Super.
- Cargar en estaciones de bandera oficiales y de alta rotación.
- Si cargamos de emergencia en lugares dudosos, no llenar el tanque y cargar Premium de forma preventiva.
maureta
Mensajes: 4
Registrado: 02 Jul 2016, 04:24
Auto: Aún no lo tengo!
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Que nafta me recomiendan?

Mensaje por maureta »

Hola gente, me llamo mauro. Estoy esperando que el bendito consecionario (forest car) me llame para darme fecha de entrega de mi onix. Me resulto muy interesante el tema de la nafta y lo lei todo.
Entiendo por lo leido o mejor dicho por lo que alcance a entender, que a grandes rasgos...la gran diferencia no es el octanage sino los adivitivos que poseen las naftas premium. Mas que nada los que limpian las impurezas para evitar posibles poblemas con los inyectores.
Tambien entiendo que cada cual tiene un analisis bueno o malo basado en su propia experiencia.
Lo que quiero plantear, y porque nadie lo menciono es lo siguiente.
Si el problema es la posible obstrucción de los inyectores porque las naftas super no los traen. Porque no se podria usar directamente nafta super y cada cierta cantidad de tanques agregar un limpia inyectores de bardahl por ejemplo.???!!!
Nose si plantee una burrada o no.
Leo sus opiniones.
Abrazo y saludos.
Avatar de Usuario
Nobu
Master
Master
Mensajes: 208
Registrado: 25 Mar 2016, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 145 veces

Re: Que nafta me recomiendan?

Mensaje por Nobu »

Hola Maureta. El motivo por el cual nadie mencionó el tema de aditivos, es que estás haciendo lo mismo, te toma mas trabajo, pero no estás garantizando que las proporciones y la calidad de los aditivos sean los adecuados.

Y lo peor de todo... es que no estás ahorrando, incluso te puede salir más caro.

Todo esto sumado a que te olvides, que no lo tengas disponible cuando lo requieras, y varias otras circunstancias.

En una carga de 50 litros, cargar Super te implica un ahorro aproximado de $150. El limpiainyectores Bardhal INYE-110 cuesta entre $100 y $180, pero solo trata 25 litros, o sea, para 50 litros tenés que usar dos pomos. ¿No es más fácil, práctico y económico cargar Premium?.

Hay una manera de tener siempre aditivos en el tanque alternando la carga:

Habría que cultivar el hábito de cargar cada 1/2 tanque, partiendo de una carga inicial de Premium, en la primer carga de Super con 1/2 tanque tenés todavía 50% de aditivos, ya que se mezcla con la nafta del tanque. En la segunda carga de Super todavía tendrías el 25% de aditivos y en la tercer carga volvés a cargar Premium. De esta manera te garantizás siempre tener por lo menos 16% de aditivos cargando 2 veces Super cada 1 Premium. Y te estás ahorrando los $150 cada 750 kilómetros. Cargando solo Super te estás ahorrando lo mismo cada 500 kilómetros (suponiendo los 10Km/L que tengo de rendimiento manejando en ciuad).

Sigo pensando que la negación a cargar Premium es cultural. Que nos dá bronca que nos digan que tenemos que poner un combustible mas caro cuando el coche puede andar con uno mas barato. Pero hagan cuentas de cuanto sale cambiar un inyector o cuanto sale una limpieza, o usar limpiainyectores químicos y van a ver que lo más económico sigue siendo cargar la nafta recomendada.

Edito para aclarar un detalle: Yo en particular siempre cargo Premium. Para mí no se justifica el ahorro con el buen mantenimiento. Lo que no quita que de vez en cuando no consiga Premium y le echo Super sin cargos de conciencia.
Última edición por Nobu el 08 Jul 2016, 19:35, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
hurling
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 641
Registrado: 25 Jun 2015, 17:33
Auto: Prisma LT
Agradecido : 189 veces
Agradecimiento recibido: 289 veces

Re: Que nafta me recomiendan?

Mensaje por hurling »

Nobu escribió:Hola Maureta. El motivo es que estás haciendo lo mismo, te toma mas trabajo, pero no estás garantizando que las proporciones y la calidad de los aditivos sean los adecuados.

Y lo peor de todo... es que no estás ahorrando, incluso te puede salir más caro.

Y todo esto sumado a que te olvides, que no tengas disponible cuando lo requieras, y varias otras circunstancias.

En una carga de 50 litros, cargar Super te implica un ahorro aproximado de $150. El limpiainyectores Bardhal INYE-110 cuesta entre $100 y $180, pero solo trata 25 litros, o sea, para 50 litros tenés que usar dos pomos. ¿No es más fácil, práctico y económico cargar Premium?.

Hay una manera de tener siempre aditivos en el tanque alternando la carga:

Si no esperás a estar con el tanque vacío, sino que lo cargás cada 1/2 tanque, en la primer carga de Super tenés todavía 50% de aditivos, ya que se mezcla con la nafta del tanque. En la segunda carga de Super todavía tendrías el 25% de aditivos y en la tercer carga volvés a cargar Premium. De esta manera te garantizás siempre tener por lo menos 16% de aditivos cargando 2 veces Super cada 1 Premium. Y ter estás ahorrando los $150 cada mil kilómetros

Sigo pensando que la negación a cargar Premium es cultural. Que nos dá bronca que nos digan que tenemos que poner un combustible mas caro cuando el coche puede andar con uno mas barato. Pero hagan cuentas de cuanto sale cambiar un inyector o cuanto sale una limpieza, o usar limpiainyectores químicos y van a ver que lo más económico sigue siendo cargar la nafta recomendada.
Nada mas que aclarar. Coincido y tristemente es así para quienes nos cuesta un egg y la mitad del otro ir al sutidor.
"Premiuuuum"

Les dejo un video-tutorial que los va a terminar de convencer:

maureta
Mensajes: 4
Registrado: 02 Jul 2016, 04:24
Auto: Aún no lo tengo!
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Que nafta me recomiendan?

Mensaje por maureta »

Me gusto la idea nobu, alternar las cargas es una buena opcion. No se me habia ocurrido.

Hurling genial el video jajaja

Abrazo y saludos.
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: Que nafta me recomiendan?

Mensaje por Onixito »

Jaja me hiciste reir con el video!
Avatar de Usuario
joseplatz
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 112
Registrado: 27 May 2016, 23:50
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 28 veces
Agradecimiento recibido: 40 veces

Re: Que nafta me recomiendan?

Mensaje por joseplatz »

Hola chicos , de verdad que no entiendo este tema, si tenemos la plata para comprar un auto de mas de 200 lucas y sabemos de antemano que la fabrica recomienda combustible grado 3 para no tener problemas en teoria, es lo que hay que hacer, si no un corsa con gnc es mas economico, disculpen que sea medio antipatico pero es la verdad.
Avatar de Usuario
entrecanibales
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 534
Registrado: 18 May 2016, 21:52
Auto: Onix LT
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 127 veces

Re: Que nafta me recomiendan?

Mensaje por entrecanibales »

yo le pongo premiun la mayoría de las veces pero entiendo a quien hace la cuenta e intenta economizar un poco .
un auto de $200 luks hoy no es lo mismo que hace unos años,estamos hablando de gol ,palio ,ka Uno,onix etc no de un Vento de $550 , te sorprendes de los autos de segmentos altos con gnc, cada uno sabe de su bolsillo .
P.D.L
Responder