Falla de fabrica onix ltz 0 km

Detalles de mantenimiento
tanito1980
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 35
Registrado: 07 Abr 2014, 13:30
Auto: Onix LS / Joy+
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Falla de fabrica onix ltz 0 km

Mensaje por tanito1980 »

Hola a todos. Nada solo queria contarles que el lunes pasado me entregaron el onix ltz 0 km, andaba todo joya (lo use el mismo dia lunes y el martes solo arranque el motor para ver como andaba) hasta hoy a la mañana estabamos a punto de hacer nuestro primer viaje del finde largo pero no arranco mas... parece que se descargo toda la bateria aunque funcione mas o menos bien el control remoto, las luces pero no arrancaba mas el motor y en la tabla aparece el codigo 89, al parecer es una falla de fabrica no se bueno que bronca! para el colmo hoy y mañana la consecionaria esta cerrada hasta el sabado lo voy a tener que llevar ahi :(

saludos y feliz dia pa todos.
Avatar de Usuario
flavio
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 545
Registrado: 29 Oct 2013, 20:24
Auto: Onix LS / Joy
Ubicación: lomas de zamora
Agradecido : 98 veces
Agradecimiento recibido: 44 veces

Re: Falla de fabrica onix ltz 0 km

Mensaje por flavio »

garron tano!!! espero que no sea nada grave. saludos y comenta como fue todo despues.
La humildad es comprender que todos somos igual de insignificantes.
CaioAvila
Gran colaborador
Gran colaborador
Mensajes: 77
Registrado: 25 Dic 2013, 19:01
Auto: Aún no lo tengo!
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Falla de fabrica onix ltz 0 km

Mensaje por CaioAvila »

Pechalo, a lo mejor no llega a tirar el burro pero se va a cargar sola

Enviado desde mi LG-P705g mediante Tapatalk
____________________________________________________________________________________________________

Caio Avila!
____________________________________________________________________________________________________
Avatar de Usuario
el tio pipo
Mensajes: 14
Registrado: 25 Abr 2014, 02:17
Auto: Aún no lo tengo!
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Falla de fabrica onix ltz 0 km

Mensaje por el tio pipo »

hasta el momento lo que se del code 89 es lo siguiente...

 

al prender el motor en frio, se hace un diagnostigo general de todo el sistema para luego permitir el contacto, en ese punto la ecu hace el calculo de gases/tempertura/combustible adecuado para la ignición, una vez realizado el ciclo de encendido automático (en el sonic basta con tener el embrague apretado y solo dar un toque a la llave, el ciclo mantiene el arranque hasta que prende el motor o pasan 5 seg), una vez encendido mantiene la aceleración a 1000 rpm. mientras esta frió, bajando a 900 rpm a los 20 segundos o al notar un aumento en la temperatura del multiple de escape, en este punto mantiene cortado el flujo de agua al radiador, solo re-circula en el motor y calefa, luego de eso, al pasar al segundo paso del ciclo del motor que es cuando se va calentando y es en ese punto donde el termometro interno detecta un aumento de temperatura que causa alguna clase de conflicto con algún sensor externo que al avisar el interno que ya hay temperatura suficiente para bajar las rpm a 850, pero el externo acusa que aun esta frio, se pelean y provocan un pick de señal en casi todos los sensores, lo que provoca que se active el rele que prende el electro ventilador durante unos segundos, causando que la ecu note un mal funcionamiento arroja el code 89..., que se va en el momento que las rpm se normalizan o la temperatura es adecuada, no bajando de las 800 rpm, sin tocar el acelerador.

eso es lo que e podido observar en el scaner en tiempo real del "torke" y poniendo mi compu conectado a odbII

es algo muy extraño y por eso no se realmente a que exactamente se deba el herror...

sinceramente creo que es un cumulo de cosas..., pero esto es lo que e podido observar.

ésto es algo que encontré por internet, aparentemente en un " chevrolet Cruze"

espero que sirva.
saludos.


Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030A mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Martin
Admin
Admin
Mensajes: 2339
Registrado: 10 May 2013, 15:47
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Mar del Plata, Bs. As., Argentina
Agradecido : 720 veces
Agradecimiento recibido: 651 veces
Contactar:

Re: Falla de fabrica onix ltz 0 km

Mensaje por Martin »

Tanito chequá los cables que van a las bujias! Creo que a alguien le paso en el foro algo parecido, estaba uno de los cables flojos.. Ojala tengas suerte!!

Saludos
_________________
Martin
Avatar de Usuario
jgm
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1432
Registrado: 20 Ago 2013, 16:34
Auto: Onix LS / Joy
Ubicación: Guatimozin Cba y Rosario
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Falla de fabrica onix ltz 0 km

Mensaje por jgm »

Así es tanito, fíjate de tocar todo lo que es cable, pégale un empuje y fíjate si arranca! quizás se normaliza. saca la bater y colócala de nuevo. Saludos
Si quieres vivir 100 años, no hagas lo mismo que yo!
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: Falla de fabrica onix ltz 0 km

Mensaje por Onixito »

Fuiste a la concesionaria? que te dijeron?
Avatar de Usuario
emanuelgonzalez
Mensajes: 13
Registrado: 29 Abr 2014, 22:33
Auto: Onix LS / Joy

Re: Falla de fabrica onix ltz 0 km

Mensaje por emanuelgonzalez »

Lamento lo del viaje... Contanos que te dijeron cuando lo lleves. Muy buena info la de tio pipo. Tanito, cuando te referís a la tabla en la que aparece el código 89 que seria?? Perdón por mi ignorancia. Saludos.
tanito1980
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 35
Registrado: 07 Abr 2014, 13:30
Auto: Onix LS / Joy+
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Falla de fabrica onix ltz 0 km

Mensaje por tanito1980 »

Hola a todos! el viernes pasado vino el gerente de la consecionaria al garage y pudo solucionar rapido... era solo darle arranque 1 segundo a la bateria con el puente conectado a la otra bateria del auto q se trajo el y solucionado! hasta ahora funciona 10 puntos por suerte! pasa que cuando lo saque el lunes pasado no lo use mas hasta el jueves por ahi la bateria era muy nueva q no llegaba a conectar a todo el motor 0 km pero bueno no se mucho d mecanica pero me quedo tranquilo :)

abrazos!!!
darixx
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 28
Registrado: 07 Abr 2014, 20:07
Auto: Aún no lo tengo!
Agradecido : 4 veces

Re: Falla de fabrica onix ltz 0 km

Mensaje por darixx »

Tano como estas, buena onda del gerente de la consesionaria en ir personalmente a resolverte el problema!
Por otro lado, trata de gestionar una nueva bateria, la verdad que no es normal que suceda eso, por mas 0km que sea no tiene que pasar, deciles que volvió a fallar y que te la cambien, tiene que entrar en la garantía.

Como ellos te cobran todo y te dan nada (1 solo llavero con alarma, rueda de poco auxilio) hace valer tu garantía, por mas boludes que te paresca.

Saludos!
Responder