Autonomía del Prisma ??

Detalles de mantenimiento
viggo
Mensajes: 1
Registrado: 07 Ago 2017, 22:54
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Autonomía del Prisma ??

Mensaje por viggo »

Hola amigos! tengo un chevrolet PRISMA JOY mod.2017 y Recien llego de hacer un viaje en el cual sali con 575km y regrese con 1336Km ocea (760km), de ida hice 310km a 120km x hora y de regreso ise 310km a 80km x hora ya q llovia, el resto de kilometros lo hice una parte en asfalto (ciudad) y otra parte en arena ya q estuve en la costa atlantica, me consumio 47 litros de nafta shell, en 15 dias voy a hacer el mismo recorrido pero con nafta YPF para ver si hay diferencia, sacando cuentas me gasto promedio 6lts aproximadamente a y en el marcador de nafta me quedaban dos cuadraditos (nunca me prendio la luz de la nafta NUNCA) saludos!!?
Avatar de Usuario
diegoagv
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 41
Registrado: 20 Oct 2016, 09:20
Auto: Prisma LT
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: Autonomía del Prisma ??

Mensaje por diegoagv »

Hola estimados,

En mi caso, el auto ya tiene 10.000 km. El consumo promedio (normalmente hago mitad ciudad, mitad ruta) es de 13,5 km/l usando nafta premium. Si uso nafta común (super), el rendimiento es notoriamente menor. También depende mucho como lo manejes, yo trato de llevarlo entre 2.000 y 2.500 rpm de modo de no darle mucho palo y que tenga un consumo moderado.

Sin dudas, a medida que lo vayas usando, vas a notar una mejora en el consumo. Al principio me preocupaba, ya que tenía un consumo elevado (entre 10 y 11 km/l), empecé a notar la diferencia a partir de los 8.000 km.

Saludos
Diego
Avatar de Usuario
buckan
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 563
Registrado: 13 Jul 2017, 11:37
Auto: Onix LS / Joy
Agradecido : 29 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces

Re: Autonomía del Prisma ??

Mensaje por buckan »

diegoagv escribió:Hola estimados,

En mi caso, el auto ya tiene 10.000 km. El consumo promedio (normalmente hago mitad ciudad, mitad ruta) es de 13,5 km/l usando nafta premium. Si uso nafta común (super), el rendimiento es notoriamente menor. También depende mucho como lo manejes, yo trato de llevarlo entre 2.000 y 2.500 rpm de modo de no darle mucho palo y que tenga un consumo moderado.

Sin dudas, a medida que lo vayas usando, vas a notar una mejora en el consumo. Al principio me preocupaba, ya que tenía un consumo elevado (entre 10 y 11 km/l), empecé a notar la diferencia a partir de los 8.000 km.

Saludos
Diego
Mira vos así que me aconsejas usar premium , yo le cargaba super y gasta, pero es nuevo apenas paso los mil km
Avatar de Usuario
amaluro
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1620
Registrado: 20 Nov 2016, 11:09
Auto: Prisma LT Línea 2017
Agradecido : 90 veces
Agradecimiento recibido: 335 veces

Re: Autonomía del Prisma ??

Mensaje por amaluro »

Buckan se recomienda premiun, aparte, porque es mas limpio que la super.
Saludos Lucas
Avatar de Usuario
buckan
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 563
Registrado: 13 Jul 2017, 11:37
Auto: Onix LS / Joy
Agradecido : 29 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces

Re: Autonomía del Prisma ??

Mensaje por buckan »

amaluro escribió:Buckan se recomienda premiun, aparte, porque es mas limpio que la super.
Saludos Lucas
Si cuando me entregaron el auto recuerdo q me recomendaron premium pero solo me remarcaron xq era mejor, nada dijeron sobre ahorro :snooty: pero es un buen dato a tener en cuenta,, cuando el motor se suelte bien voy a ver que tal me va con la premium
nachitobolso
Mensajes: 7
Registrado: 01 Abr 2017, 07:40
Auto: Prisma LTZ Línea 2017
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Autonomía del Prisma ??

Mensaje por nachitobolso »

Acabo de hacer unada viaje en el prisma de unos 1500 km. Anduve por salto(uruguay) y cruce el charco para conocer colon y federación. Me dio en el viaje de vuelta a mi casa 15 km por litro. Mi auto llegó recién a los 3500 km. Me pareció un buen promedio para el poco kilometraje que tiene.
El Larva
Avatar de Usuario
Kiko
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 405
Registrado: 10 Sep 2016, 20:22
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: Despeñaderos Pcia. de Cba.
Agradecido : 66 veces
Agradecimiento recibido: 175 veces

Re: Autonomía del Prisma ??

Mensaje por Kiko »

Yo siempre uso súper de YPF y el consumo usando un 70% ruta a una velocidad de 110 a 120 y el otro 30% en ciudad, es entre 12,5 y 13,5 Km/Lt.
TRANQUILO, HAY MAS TIEMPO QUE VIDA...
Avatar de Usuario
buckan
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 563
Registrado: 13 Jul 2017, 11:37
Auto: Onix LS / Joy
Agradecido : 29 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces

Re: Autonomía del Prisma ??

Mensaje por buckan »

nachitobolso escribió:Acabo de hacer unada viaje en el prisma de unos 1500 km. Anduve por salto(uruguay) y cruce el charco para conocer colon y federación. Me dio en el viaje de vuelta a mi casa 15 km por litro. Mi auto llegó recién a los 3500 km. Me pareció un buen promedio para el poco kilometraje que tiene.

Hola, y que tipo o marca de combustible le cargaste?
nachitobolso
Mensajes: 7
Registrado: 01 Abr 2017, 07:40
Auto: Prisma LTZ Línea 2017
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Autonomía del Prisma ??

Mensaje por nachitobolso »

Le cargue siempre super uruguaya.
El Larva
Avatar de Usuario
Santi74
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 42
Registrado: 06 Jun 2017, 19:13
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Autonomía del Prisma ??

Mensaje por Santi74 »

Sigo viendo que muchos utilizan nafta super en lugar de premium. Yo no se si leí mal pero el manual dice que solo se debe usar nafta premium. Vi los test de Auto al Día y el de Matias Antico, ambos dijeron lo mismo.
Responder