Tipos de lámparas

Para personalizar o mejorar el auto
Avatar de Usuario
Martin
Admin
Admin
Mensajes: 2339
Registrado: 10 May 2013, 15:47
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Mar del Plata, Bs. As., Argentina
Agradecido : 720 veces
Agradecimiento recibido: 651 veces
Contactar:

Re: Tipos de lámparas

Mensaje por Martin »

hurling escribió:
Martin escribió:Yo en posición puse unas philips, vienen de color azul pero alumbran más blanco, no tan blanco como los LED pero casi
Martin que modelo es, te habra quedado referencia del "cartoncito" ?
Imagen

Philips w5w

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
_________________
Martin
Avatar de Usuario
hurling
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 641
Registrado: 25 Jun 2015, 17:33
Auto: Prisma LT
Agradecido : 189 veces
Agradecimiento recibido: 289 veces

Re: Tipos de lámparas

Mensaje por hurling »

Martin escribió:
hurling escribió:
Martin escribió:Yo en posición puse unas philips, vienen de color azul pero alumbran más blanco, no tan blanco como los LED pero casi
Martin que modelo es, te habra quedado referencia del "cartoncito" ?
Imagen

Philips w5w

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Buenisimo, gracias.
Quiero poner el combo night breaker+posicion y no quiero tener lio con errores.
lamomia2006
Mensajes: 3
Registrado: 26 Jul 2016, 20:30
Auto: Prisma LT
Ubicación: Ciudad de Durazno, URUGUAY
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Tipos de lámparas

Mensaje por lamomia2006 »

Hola, referente al tema rompenieblas, las lamparas que llevan son las h27, (aclaro en el manual de usuario no figuran las lamparas que llevan). Compre un kit de brasil y lo instalé ya que poseo un Prisma LT 2016 y no trae rompenieblas.Personalmente los instale, pues acá en mi país exigen usar las luces cortas prendidas en el día,yo uso los rompenieblas para eso,por lo cual para no tener que prenderlas desde la llave, opté por colocarlas trabajando con el bulbo de presion de aceite.O sea que enciendo el auto y ahí prenden los rompenieblas,lo apago y se apagan.Solución sencilla y practica,gastas solo en los faros y un relay,mas lo que te cobre el electricista.En realidad como dice alguien anteriormente, los rompenieblas no alumbran mucho (yo me inclino por experiencia) a la potencia de las lamparas,sino al diseño del espejo del faro que actúa de reflector,le pones de 100 watts y dará mas luz, pero no aumenta mucho.
Avatar de Usuario
Kiko
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 405
Registrado: 10 Sep 2016, 20:22
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: Despeñaderos Pcia. de Cba.
Agradecido : 66 veces
Agradecimiento recibido: 175 veces

Re: Tipos de lámparas

Mensaje por Kiko »

Yo cambié las H4 originales por Osran Night Breaker, no son baratas, el par $ 800, pero la luz es mucho más blanca y tengo ganas de ponerle 2 reflectores de largo alcance y conectarlos con una llave para que prendan ó no con luz alta, hay un modelo de Hella de tamaño pequeño vienen con lámpara H7 también se pueden cambiar por Night Breaker que dan una luz blanca y alumbran muy bien, son medios salados pero vale la pena la inversión. En Argentina la ley dice que se debe transitar con luz baja encendida, en Córdoba, te multan si transitas solo con los rompe nieblas.
TRANQUILO, HAY MAS TIEMPO QUE VIDA...
Avatar de Usuario
Sergioltz
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1109
Registrado: 06 Ago 2014, 19:33
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: Villa Ballester
Agradecido : 146 veces
Agradecimiento recibido: 384 veces

Re: Tipos de lámparas

Mensaje por Sergioltz »

Kiko escribió:En Argentina la ley dice que se debe transitar con luz baja encendida, en Córdoba, te multan si transitas solo con los rompe nieblas.
Comparto por experiencia de conocidos, acá hay que circular con luz baja encendida, si solo se circula con los antinieblas o faros auxiliares te pueden multar.
  • Saludos Sergio
Avatar de Usuario
Niico
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 58
Registrado: 24 Jul 2015, 22:42
Auto: Onix LTZ
Agradecido : 19 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: Tipos de lámparas

Mensaje por Niico »

Que tal gente?

Quería consultarles que opinan de colocarle las cree led a las auxiliares? Si resulta complicado para hacerlo uno mismo, o si es simple. Por lo que vi en el foro, para cambiar la lámpara del antiniebla, es necesario remover el cubrerueda delantero de cada rueda obviamente.
Además, quería saber si cambiando las antinieblas, salta algún error en el tablero (tenía entendido que la computadora no sensa las antinieblas).

Dejo el link de las cree led que tengo en mente colocarle.
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... 000-lm-_JM

Gracias!
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: Tipos de lámparas

Mensaje por Onixito »

Hola me parece buena idea esas leds alumbran muy bien. Para cambiarlas tenes que sacar dos tornillos que están por debajo del paragolpe hay dos de cada lado de las ruedas con una llave 10 si mal no recuerdo. una vez que sacas los tornillos el plástico negro se afloja y se tira para abajo permitiéndote meter la mano y ahí vas a encontrar el chupete de la lámpara auxiliar. Antes de hacer fuerza proba de girarla porque solo se encastra/desencastra girando. te recomiendo sacar la lámpara enchufada y luego hacer la fuerza para sacarla porque tiene como unas trabitas de costado que las abrís con los dedos. Y como vos decis los auxiliares son la único que no tira error de lámpara quemada. saludos
roberto53
Mensajes: 2
Registrado: 12 Oct 2016, 20:26
Auto: Onix LTZ Línea 2017

Re: Tipos de lámparas

Mensaje por roberto53 »

buenos dias yo queria preguntarles si saben como sacar el codigo 18 del tablero q es la alarma de luz baja izquierda....este codigo salio cuando se me quemo dicha luz y aprovechando q la tenia q cambiar le puse unas mejores marca osram con la misma potencia igual q las originales pero son azules y salen carisimas mas de $800 ....iluminan de lujo pero sigue saliendo el codigo 18 en el tablero.... el mio es un prisma LTZ gracias
Leondiaz
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 34
Registrado: 01 Jul 2016, 18:37
Auto: Onix LTZ AT
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Tipos de lámparas

Mensaje por Leondiaz »

Hola en los auxiliares son h27 yo le coloque Xenon canbus de 6000k alumbra muy bien ya q el kit es de 35w y la lámpara original es de 27w.
Avatar de Usuario
barrola
Mensajes: 4
Registrado: 29 Jul 2017, 15:11
Auto: Prisma LTZ Línea 2017

Re: Tipos de lámparas

Mensaje por barrola »

buen aporte por lo del error en la compu yo compre led y vienen emuladas sino tenes que ponerle un emulador para que no salte error
Responder