Modelo dela alarma Onix lt

Para personalizar o mejorar el auto
Responder
Avatar de Usuario
spraguedawley
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 21
Registrado: 06 Dic 2014, 11:00
Auto: Onix LS / Joy
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Modelo dela alarma Onix lt

Mensaje por spraguedawley »

Quería saber cuál es el modelo o como averiguarlo de la alarma que le ponen a los Onix lt de fábrica. Yo lo saqué en Forest Car y me pusieron una alarma con el símbolo de Chevrolet. Por el tipo de comando en comparación con los que hay en internet parece ser una Positrón. No me dieron manual. Debería de reclamarlo. Yo pregunto, porque yo estoy acostumbrado a las x28, y en particular me resulta raro un tipo de comportamiento que las alarmas que tuve no tenían. Si uno cierra las puertas con el motor encendido, el auto queda totalmente cerrado, eso nunca me pasó con las x28 en los 3 autos que tuve. Quizá lo tengan a ese comportamiento y el muchacho que me las instala no lo habilitó. Pero esta si lo tiene, me pasó por suerte en el garage de mi casa, esta mañana quise mover un objeto que vi por el retrovisor, salí del auto, con el motor encendido y bueeeeehhhhhh....menos mal que estaba en casa y tenía la llave copia en un cajón de una habitación, pero si me llega a pasar en la ruta por cualquier inconveniente...me desmayo!!!!
Avatar de Usuario
saquitoblusero
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 691
Registrado: 15 Abr 2015, 03:19
Auto: Onix LT
Ubicación: Villa del Parque
Agradecido : 59 veces
Agradecimiento recibido: 85 veces

Re: Modelo dela alarma Onix lt

Mensaje por saquitoblusero »

cuando lo saque yo traia alarma y le hice poner en la agencia y le mandaron una positro, sin logo de chevrolet.....
Avatar de Usuario
erosorio
Muy avanzado
Muy avanzado
Mensajes: 139
Registrado: 16 Jul 2015, 14:29
Auto: Prisma LT
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 66 veces

Re: Modelo dela alarma Onix lt

Mensaje por erosorio »

Tengo un prisma LT con cierre centralizado. El problema es que cuando lo pongo en marcha se bloquean las puertas automáticamente incluso si hay una puerta abierta. Al arrancar y llegar a 15km/h se vuelvena bloquear. Cuando lo apago se desbloquean y al quitar la llave nuevamente se desbloquean. A alguno le paso? Solo deberían bloquearse al andar y desbloquearse una sola vez.

Hoy mande un mail a chevrolet (contestaran?) preguntando si la alarma esta homologada por ellos, a mi también me pusieron una positron sin el logo. Yo probé cerrarlo y abrirlo con la alarma original (la llave navaja) e igual se bloquea al ponerlo en marcha. Voy a tratar de conectarme con alguien de la agencia (carone) y si tengo alguna respuesta les aviso.
Avatar de Usuario
calculin
Genio
Genio
Mensajes: 195
Registrado: 14 Jun 2014, 22:09
Auto: Prisma LTZ AT
Ubicación: Caballito, C.A.B.A.
Agradecido : 19 veces
Agradecimiento recibido: 61 veces
Contactar:

Re: Modelo dela alarma Onix lt

Mensaje por calculin »

Consultá al instalador o el manual del software de la alarma.
En otros coches con alarmas no originales, (como una X28 que tenía en el Vectra), el modo de trabar y destrabar las puertas se modificaba customizando la alarma.


erosorio escribió:Tengo un prisma LT con cierre centralizado. El problema es que cuando lo pongo en marcha se bloquean las puertas automáticamente incluso si hay una puerta abierta. Al arrancar y llegar a 15km/h se vuelvena bloquear. Cuando lo apago se desbloquean y al quitar la llave nuevamente se desbloquean. A alguno le paso? Solo deberían bloquearse al andar y desbloquearse una sola vez.

Hoy mande un mail a chevrolet (contestaran?) preguntando si la alarma esta homologada por ellos, a mi también me pusieron una positron sin el logo. Yo probé cerrarlo y abrirlo con la alarma original (la llave navaja) e igual se bloquea al ponerlo en marcha. Voy a tratar de conectarme con alguien de la agencia (carone) y si tengo alguna respuesta les aviso.
El primer amor nunca se olvida.
El coche del avatar es mi primer auto, un Opel Olympia Caravan 1956.
Avatar de Usuario
erosorio
Muy avanzado
Muy avanzado
Mensajes: 139
Registrado: 16 Jul 2015, 14:29
Auto: Prisma LT
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 66 veces

Re: Modelo dela alarma Onix lt

Mensaje por erosorio »

Gracias calculin

Pude hablar con un representante de Chevrolet y la respuesta que me dieron sobre las alarmas volumetricas que instala el concesionario fue
"No nos figura como accesorio homologado una alarma volumétrica para el Chevrolet Prisma. Únicamente se encuentra disponible este accesorio como la alarma que viene original de fábrica. Si desea consultar por la compatibilidad de ambas llaves deberá preguntar con el taller oficial sobre esto."
Es decir que chevrolet no tiene alarmas volumetricas para Onix/Prisma y no se hace responsable de las que instale el concesionario.

Una vez que pagaste el auto, estas solo!!!
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: Modelo dela alarma Onix lt

Mensaje por Onixito »

http://www.clubonixprisma.com/viewtopic.php?f=9&t=1281

Decile que Forest car pone los volumétricos originales en las alarmas del LTZ. Ni ellos saben lo que venden. Saludos
Avatar de Usuario
erosorio
Muy avanzado
Muy avanzado
Mensajes: 139
Registrado: 16 Jul 2015, 14:29
Auto: Prisma LT
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 66 veces

Re: Modelo dela alarma Onix lt

Mensaje por erosorio »

hola spraguedawley

Recien vi el manual de programacion de alarma Positron Keyless 330 (es la que tengo yo) y tiene una funcion AUTOLOCK configurada como habilitada de fabrica (para vehiculos que no poseen traba automatica por velocidad) que traba las puertas al poner el contacto. Tambien tiene una funcion "Definir vehiculo" en el que se puede configurar "modo chevrolet" y contempla los modelos prisma y onix.
Tengo un amigo que se dedica a la colocacion de alarmas asi que voy a preguntarle a el si puede chequear y/o cambiar las configuraciones.
Cuando tenga novedades te aviso
Avatar de Usuario
spraguedawley
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 21
Registrado: 06 Dic 2014, 11:00
Auto: Onix LS / Joy
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Modelo dela alarma Onix lt

Mensaje por spraguedawley »

Muchas gracias a todos, erosorio espero algo más de la info de tu amigo que se dedica a la colocaciòn de alarmas. No me extraña lo que me decis de forest car Onixito! Alguien sabe donde està puesta la alarma, para fijarme el modelo que tengo yo?
Avatar de Usuario
erosorio
Muy avanzado
Muy avanzado
Mensajes: 139
Registrado: 16 Jul 2015, 14:29
Auto: Prisma LT
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 66 veces

Re: Modelo dela alarma Onix lt

Mensaje por erosorio »

Bingo, el tema de que las puertas se traban al encender es producto de la alarma. Fui al negocio de mi amigo y en 5 minutos desactivo la función. No es para nada complicado. Me resta ver tema de compatibilizar las alarmas. cuando tenga novedades posteo.
trevol22
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 37
Registrado: 22 Mar 2015, 09:18
Auto: Onix LS / Joy
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Modelo dela alarma Onix lt

Mensaje por trevol22 »

Yo le instale la alarma en gensa de tucuman y nunca me paso q se traben las puertas solas yo las tengo q trabar apretando el botón de cierre q esta a la par de la baliza y al apagar el motor se destraban solas y parece una positrón , a mi el control me vino con el logo de chevrolet los dos
Responder