Colocación control satelital de audio

Para personalizar o mejorar el auto
Avatar de Usuario
JOK89
Mensajes: 3
Registrado: 17 Jul 2015, 10:41
Auto: Aún no lo tengo!
Agradecimiento recibido: 1 vez

Colocación control satelital de audio

Mensaje por JOK89 »

Buenas estimados! espero estén disfrutando de sus vacaciones.. Les cuento, yo saqué un Prisma LTZ en septiembre de 2015 y al mes comenzó a venir con control de audio al volante de serie... yo se lo quiero agregar pero no encuentro ningún lugar donde lo hagan (Santiago del Estero), y lo que me contestaron en la agencia es que no se puede, ya que es otro volante diferente, es decir, habría que cambiar todo el volante.. Lo que les dije es que sabía de páginas de brasil que solo vendían las teclas (por lo cual imaginé que el volante sería el mismo y que tendría todo el cableado ya instalado con una ficha sin conectar dentro del mismo) y me contestaron que no estaban enterados de eso, pero que a ellos les figuraba que había que cambiar todo el volante. Alguno sabe algo de esto? Alguno le colocó con éxito las teclas del control de audio? Es realmente incómodo (y peligroso) cambiar de tema o de estación de radio en el mylink mientras uno maneja ya que hay que quitar demasiado tiempo la vista del frente...
Saludos! :D
Avatar de Usuario
pablito182
Gran colaborador
Gran colaborador
Mensajes: 61
Registrado: 14 Nov 2014, 15:20
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Ciudad de la Costa-Uruguay
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 29 veces

Re: Colocación control satelital de audio

Mensaje por pablito182 »

Hola JOK89, como andas?
Yo estoy en la misma pero en Uruguay,desesperado por agregarle el control satelital... yo hasta donde averigüe es lo mismo que te comentaron, cambiar todo el volante (con todos los costos que eso implica)... Habría que ver si alguien se animo o tiene algún dato mas preciso...
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: Colocación control satelital de audio

Mensaje por Onixito »

Hola Se puede poner en el volante común no es necesario cambiarlo pero necesita los accesorios originales GM y mucha paciencia y prolijidad para hacerlo. Les dejo un video que muestran como lo hacen el volante es igual al nuestro y creo que le adapta a un celta el control multimedia de un cruze. saludos

[youtube][/youtube]
Avatar de Usuario
pablito182
Gran colaborador
Gran colaborador
Mensajes: 61
Registrado: 14 Nov 2014, 15:20
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Ciudad de la Costa-Uruguay
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 29 veces

Re: Colocación control satelital de audio

Mensaje por pablito182 »

Hola Onixito, en mi humilde opinión ese caso no es idéntico a lo que necesitaríamos nosotros. En el video, el brazuca lo que hace es "puentear" el comando del volante del Onix/Cruze con un control remoto de la radio que tiene en el auto. Osea que no validamos que el Onix (versión sin comandos en el Volante) traiga toda la circuiteria necesaria para hacer la conexión en el volante. Por que muy distinta es la cosa si ademas de no traer los comandos satelitales tampoco traer el chicote de cables necesarios para conectar el comando a la radio...
El brazuca lo único que hace es que cada vez que presiona un botón del comando satelital, se cierre el circuito hacia el control remoto de la radio, y por ende se "presione" determinado botón de dicho control....
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: Colocación control satelital de audio

Mensaje por Onixito »

Hola Pablito gracias por el detalle entonces con el volante que tenemos no se puede hacer sin cambiarlo? saludos
teddprisma
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 40
Registrado: 07 Ene 2016, 21:34
Auto: Onix LTZ AT
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: Colocación control satelital de audio

Mensaje por teddprisma »

En todos los Chevrolet te dicen lo mismo. No se puede hacer, yo pregunte pagando lo que salga hacerlo y asi y todo no lo harian
Avatar de Usuario
JOK89
Mensajes: 3
Registrado: 17 Jul 2015, 10:41
Auto: Aún no lo tengo!
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Colocación control satelital de audio

Mensaje por JOK89 »

Claro, es verdad lo que dice Pablito182, sin embargo me parece una alternativa interesante la que se muestra en el video que puso onixito.. Yo voy a seguir averiguando porque me rehuso a creer que los tipos se tomen el trabajo (y el costo que implica) de poner otro volante DIFERENTE... cuando lo más logico seria poner el mismo volante con y sin la conexión.. yo pienso eso porque las versiones AT de onix y prisma ya venían con los comandos.... En fin, seguiré averiguando y en cuanto sepa de algo lo subo aquí!
Saludos gente!! Abrazo!
Avatar de Usuario
Rodocita
Genio
Genio
Mensajes: 181
Registrado: 28 Sep 2015, 21:14
Auto: Onix LS / Joy+
Agradecido : 95 veces
Agradecimiento recibido: 47 veces

Re: Colocación control satelital de audio

Mensaje por Rodocita »

Hola a toda buena gente!!! me interza tanto como a ustedes el control al volante y pretendo cuidar mi bolsillo como cualquiera, pero lo quiero! jeje! Propongo algo! todo esta inventado es cuestion de dar con las partes necesarias!
Primero algien sabe con exactitud si el equipo my link es identico? de ser asi lo que primero debemos buscar es la interface correspondiente para poder conectar el volante (seguramente ya hecha en brasil)
Segundo, tengo entendico de que los volantes no son los mismos, entonces deberiamos conseguier un volante nuevo con los comandos (corrijanme si me equiboco en algo)
y tercero Que pasa con el air bag? que se hace?
Si buscamos esta info donde concretamente sean evacuadas nuestras dudas creo que es algo que se puede hacer!!!
Ultimo dato el 7/2/16 viajo a brasil, si hay que traer algo lo traemos!!! jeje!
Abrazo a todos, buena onda y a sumar!!!
Avatar de Usuario
pablito182
Gran colaborador
Gran colaborador
Mensajes: 61
Registrado: 14 Nov 2014, 15:20
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Ciudad de la Costa-Uruguay
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 29 veces

Re: Colocación control satelital de audio

Mensaje por pablito182 »

Yo creo que la alternativa mas sencilla (en caso que sea viable) es intentar que mylink reciba comandos (subir, bajar volumen, cambiar canción, etc) por medio de un control remoto. De esta forma estaríamos en una situación similar a la del video que muestran mas arriba en este post, y ahi solo seria necesario conseguir la botonera y puentearla a este control.

En el caso de no ser viable esta alternativa, creo que modificar todo para conectarlo al mylink es bastante riesgoso, por el tema del airbag...

Quizás alguien que haya tenido un accidente y se le haya activado el airbag puede verificar si el chicote de cables llega hasta el volante, creo que aquellos que tenga el airbag todavía activo no deberían arriesgarse a hacerlo por que puede ser muy peligroso...
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: Colocación control satelital de audio

Mensaje por Onixito »

En brasil venden una interface para mylink pero realmente no entiendo una goma de portugues y capaz se puede poner un control remoto universal al volante pero yo me quedaría con los comandos originales al volante

http://produto.mercadolivre.com.br/MLB- ... zzer-_JM#D

Pero no se si es la interface que se necesita. hay que investigar un poco.
Responder