Economizador de combustible?

Para personalizar o mejorar el auto
Responder
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Economizador de combustible?

Mensaje por Onixito »

Hola alguno tiene alguna referencia de este optimizador de combustible?? algún conocido que lo tenga? que costo tiene?

http://www.turboecogreen.com.ar/

[youtube][/youtube]

Es bastante prometedor.

Saludos
Avatar de Usuario
meyclan
Muy avanzado
Muy avanzado
Mensajes: 126
Registrado: 24 Abr 2015, 12:59
Auto: Aún no lo tengo!
Agradecido : 19 veces
Agradecimiento recibido: 25 veces

Re: Economizador de combustible?

Mensaje por meyclan »

la forma de gastar poco ponele GNC XD, hablando enserio donde se concta?
ivan
Groso!
Groso!
Mensajes: 155
Registrado: 23 Ago 2015, 22:34
Auto: Onix LTZ
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Re: Economizador de combustible?

Mensaje por ivan »

no se .. no me hace falta yo viajo 400 km con medio tanque a 125 km con aire :banana-dance:
Avatar de Usuario
Rodocita
Genio
Genio
Mensajes: 181
Registrado: 28 Sep 2015, 21:14
Auto: Onix LS / Joy+
Agradecido : 95 veces
Agradecimiento recibido: 47 veces

Re: Economizador de combustible?

Mensaje por Rodocita »

Hola! este sistema fue inventado en santa fe y la referencia que tengo es de mardel plata hidrogeno veicular figura en su pagina de face. El sistema es muy bueno en cuanto al proceso quimico! pero en cuanto a la fabricacion, los que lo hacen son muy precarios, esto es lo que hace que yo no se lo ponga. Costo es de $6000 a $8000.
si estubiera bien fabricado seria una buena opcion, pero hacerlo uno seria mas costoso. No es dificil, si se anima alguien lo ayudo!!!
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: Economizador de combustible?

Mensaje por Onixito »

Si igual este me interesaba porque no requiere modificaciones si lo instalas no perdes la garantía y se puede sacar y poner en otro vehículo, averigué el costo es de aproximadamente $2500.- tengo un amigo que lo va a poner en estos días y les comento. saludos
Avatar de Usuario
hurling
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 641
Registrado: 25 Jun 2015, 17:33
Auto: Prisma LT
Agradecido : 189 veces
Agradecimiento recibido: 289 veces

Re: Economizador de combustible?

Mensaje por hurling »

Onixito escribió:nte
Onixito escribió:Si igual este me interesaba porque no requiere modificaciones si lo instalas no perdes la garantía y se puede sacar y poner en otro vehículo, averigué el costo es de aproximadamente $2500.- tengo un amigo que lo va a poner en estos días y les comento. saludos
Me interesa y nos va a interesar a todos. Si no perjudica el funcionamiento del auto, por que después es caro arreglar el auto, que el ahorro en nafta. El valor no me parece caro, habría que ver de cuanto es el ahorro y prorratearlo para ver si vale la pena. Ojo, hablo sin saber de que se trata, si hay mas info sera agradecida.
Saludos !
TINCHO-U
Mensajes: 3
Registrado: 12 Jul 2016, 11:53
Auto: Onix LS / Joy+

Re: Economizador de combustible?

Mensaje por TINCHO-U »

Muchachos alguno tuvo experiencia ya von estos equipos de hidrogeno vehicular
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: Economizador de combustible?

Mensaje por Onixito »

Mi hermano compró dos unidades se instala en el ducto de la admisión muy fácilmente es un pequeño turbito, no tiene ningún proceso químico ni nada, lo que hace es que el aire entre de forma ordenada y más fluida a la cámara de combustión. El rendimiento depende del vehículo donde lo instales, siempre es más notable en motores 2 litros en adelante. Igualmente en una de los autos que es un Ford ka 1.0 con GNC le mejoró mucho la respuesta y el auto está más ágil, y el otro lo puso en una kangoo 1.6 y la mejora fue en ruta y en alta, por eso en cada vehículo tiene una mejora distinta no necesariamente puede ser el consumo. saludos
Avatar de Usuario
Nobu
Master
Master
Mensajes: 208
Registrado: 25 Mar 2016, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 145 veces

Re: Economizador de combustible?

Mensaje por Nobu »

He visto uno muy similar desarrollado acá en Buenos Aires. El principio es el mismo sumándole un cuello para generar una diferencia de presión y que acelere la entrada de aire.

Los resultados son buenos, pero se nota más en coches con tecnologías viejas. En coches modernos solo tenés la ganancia de la entrada extra de aire (la cantidad de aire entrando en espiral es un poco más que la entrando en línea recta).

No se emocionen que no es un turbo. Pero en motores a carburador o viejos monopunto, en la aceleración siempre había un momento en que la entrada de combustible era mayor al ideal (mezcla enriquecida). Y gracias a este dispositivo la mezcla se optimiza.

Pero en nuestros motores, tenemos un sensor de oxígeno que acomoda la mezcla siempre al ideal. Una pequeña mejora teóricamente va a haber, pero tampoco esperen maravillas.

Aparte de aprovechar la forma de entrada de aire, muchos motores con sensores de oxígeno modernos, utilizan una rejilla que "ordena" el aire. Esto tiene la ventaja de medir con mejor presición el caudal. Pero el aire viaja en forma de "flujo laminar".

Pero está demostrado que la mejor forma de entrada de aire a la cámara de combustión, es la que tiene forma "turbulenta". Una llama se desplaza 100 veces más rápido en un medio gaseoso turbulento que en uno laminar.

Así que el otro caso de mejora sería que el motor tenga un sistema de inyección de última generación, pero de flujo laminar. En los primeros Agiles traían en la unión de la caja del filtro de aire y la manguera que va a la admisión una rejilla plástica de flujo laminar. Los que sacaban esta pieza notaban de manera inmediata una mejora en las prestaciones. Así que en el foro se habló muchísimo de lo bueno y lo malo de hacer esta modificación. (Adjunto la imagen al final del post)

Al final Chevrolet mismo terminó sacando esta pieza en las últimas unidades.

Todavía no desarmé nada del mío, pero si nuestros coches no tienen entrada de flujo laminar, sino que tienen entrada de flujo turbulento, este dispositivo no representaría una mejora tan sustancial como si lo tuviera.
Adjuntos
Admision.jpg
Responder