Existe kit de freno a disco trasero?

Para personalizar o mejorar el auto
Avatar de Usuario
entrecanibales
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 534
Registrado: 18 May 2016, 21:52
Auto: Onix LT
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 127 veces

Re: Existe kit de freno a disco trasero?

Mensaje por entrecanibales »

fácil , aprovecha este tiempo divino y parate arriba del freno asi sabes si anda o no .
P.D.L
Avatar de Usuario
hurling
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 641
Registrado: 25 Jun 2015, 17:33
Auto: Prisma LT
Agradecido : 189 veces
Agradecimiento recibido: 289 veces

Re: Existe kit de freno a disco trasero?

Mensaje por hurling »

entrecanibales escribió:fácil , aprovecha este tiempo divino y parate arriba del freno asi sabes si anda o no .
Si ! lo hice. Pude escuchar actuar al abs adelante y como regula las ruedas delanteras por separado, frene arriba del surco que hacen los camiones, que se queda con agua. Primero el auto tiro para ese lado y luego corrigo del otro lado. Lo probe a 100 y a 60.
Adelante se nota y lo percibís, pero atrás no hay forma, la distribución de peso (iba solo y con el baúl vació) no me permitio notar nada en el tren trasero. Igualmente los sensores están y funcionan. Seguramente se nota cuando la frenada es sobre seco y el auto cargado.
Avatar de Usuario
entrecanibales
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 534
Registrado: 18 May 2016, 21:52
Auto: Onix LT
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 127 veces

Re: Existe kit de freno a disco trasero?

Mensaje por entrecanibales »

Que raro , tendrias que notar si se bloquea atrás . Yo no lo probé todavía

enviado dsd mi NO
Aifon pobre
P.D.L
Avatar de Usuario
hurling
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 641
Registrado: 25 Jun 2015, 17:33
Auto: Prisma LT
Agradecido : 189 veces
Agradecimiento recibido: 289 veces

Re: Existe kit de freno a disco trasero?

Mensaje por hurling »

entrecanibales escribió:Que raro , tendrias que notar si se bloquea atrás . Yo no lo probé todavía

enviado dsd mi NO
Aifon pobre
El auto se "agacha" de trompa, todo el peso se traslada el tren delantero y sentís que todo el pecho que se te va contra el volante. No tenes que tener nada suelto por que se va todo para adelante, frena muy bien por debajo de los 80km/h. De ahi para arriba frena tan mal como el montón de auto de nuestra linea (sin disco atrás)

Lo probé por que dentro de unos días me voy de vacas (1200km) y quiero saber como reacciona el auto frente a una frenada de emergencia (voy con mi familia) y no es que voy a evitar nada, pero ya se mas o menos cuanto le toma frenar y como se comporta.

He manejado por ej Citroen C4, que es mas pesado, pero atrás tiene freno a disco y la verdad es que es OTRA COSA. El auto no se va "para adelante" y el frenado es mucho mas predecible y controlado. También tiene rodado 16 y mas pisada. No es un auto que me guste para nada, pero frenar, frena muy bien.
Avatar de Usuario
entrecanibales
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 534
Registrado: 18 May 2016, 21:52
Auto: Onix LT
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 127 veces

Re: Existe kit de freno a disco trasero?

Mensaje por entrecanibales »

El tema es que no se bloquee asi no se pone de costado lo demás es normal , esta perfecto lo que haces así sabes como se comporta.
Mira yo tengo el bora con discos y rodado 17 y te digo que los frenos no son gran cosa cuando lo exigis . El ónix la verdad que me sorprendió el andar ,frenos y suspenciones para su segmento digamos .

enviado dsd mi NO
Aifon pobre
P.D.L
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: Existe kit de freno a disco trasero?

Mensaje por Onixito »

Te cuento mi última experiencia hace 3 semanas me fui a corrientes (1900 km ida y vuelta) y pasando Mercedes por la ruta 123 (antes de llegar a la ruta 12 que hay unos puentes) se me cruzó una oveja ( de las casas que están en la banquina de la ruta dejan los animales sueltos) justo antes de agarrar un puente y venía a unos 100 km/h me pare sobre el freno y volantié y la esquive cruzándome de carril en la ruta pero safe el abs me dejó maniobrar y el auto redujo la velocidad notablemente en segundos. La ruta estaba seca y igual escuche unos chillidos de las gomas como que querían bloquear pero el abs no las deja. Encima parece apropósito cuando estás por esquivar un perro o lo que sea siempre atina a meterse para el costado que uno encara. En fin cuando lo tuve que usar gracias a dios el ABS funcionó iba con toda la flia en el auto mi señora se despertó del sacudón y vió la oveja feliz caminando por el medio del ruta ya atrás. Hurling esta bueno eso de probar el auto uno tiene que saber como va a responder en una situación extrema y no sentirlo extraño.saludos
Avatar de Usuario
entrecanibales
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 534
Registrado: 18 May 2016, 21:52
Auto: Onix LT
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 127 veces

Re: Existe kit de freno a disco trasero?

Mensaje por entrecanibales »

menos mal que la zafaste , sino tuviera el abs podrias terminar en cualquier cosa dependiendo la pericia de cada uno claro .
P.D.L
Avatar de Usuario
hurling
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 641
Registrado: 25 Jun 2015, 17:33
Auto: Prisma LT
Agradecido : 189 veces
Agradecimiento recibido: 289 veces

Re: Existe kit de freno a disco trasero?

Mensaje por hurling »

Onixito escribió:Te cuento mi última experiencia hace 3 semanas me fui a corrientes (1900 km ida y vuelta) y pasando Mercedes por la ruta 123 (antes de llegar a la ruta 12 que hay unos puentes) se me cruzó una oveja ( de las casas que están en la banquina de la ruta dejan los animales sueltos) justo antes de agarrar un puente y venía a unos 100 km/h me pare sobre el freno y volantié y la esquive cruzándome de carril en la ruta pero safe el abs me dejó maniobrar y el auto redujo la velocidad notablemente en segundos. La ruta estaba seca y igual escuche unos chillidos de las gomas como que querían bloquear pero el abs no las deja. Encima parece apropósito cuando estás por esquivar un perro o lo que sea siempre atina a meterse para el costado que uno encara. En fin cuando lo tuve que usar gracias a dios el ABS funcionó iba con toda la flia en el auto mi señora se despertó del sacudón y vió la oveja feliz caminando por el medio del ruta ya atrás. Hurling esta bueno eso de probar el auto uno tiene que saber como va a responder en una situación extrema y no sentirlo extraño.saludos
Es bueno comentar experiencias y probar, aunque dicen.. que cuando te tiene que pasar te pasa.. y cuando no, no.
En situaciones de "emergencia" a uno le salen las cosas del inconsciente, ni en pedo llegas a pensar algo de lo que practicaste, pero bueno. Es muy común el " no se como hice pero lo esquive" igual nunca falta el Schumacher que es pistero y se sabe las 1001 de la calle y ruta.

La verdad que duele probarlo al auto, pero está bueno saber que hace.
A mi me paso algo similar apenas compre el auto. Venia por una ruta asfaltada pero sin puntura de banquina. Noche cerradisima de las que sentís que tenes dos velas en las opticas. Lo resumo: perro cruzando las dos manos, auto de frente, yo y de mi mismo carril un tipo en bicicleta que me aparecio de la nada y tuve que pasar esquivando al perro, el auto de frente y tratar de no llevarme puesto al tipo de la bici. "no se como hice" pero volanteé y apenas toque al perro y pudimos (con el prismita) esquivar al auto de frente y al tipo de la bici.
Apenas pasó todo puse las balizas y me tira la banquina a mirar para atras RE CAGADO a ver si no había pasado nada. Por suerte el tipo de la bici como si nada y el perro quedo atolondrado por el golpe pero no lo piso nadie.
Se me movió apenas el paragoles delantero en el encastre del costado y me quedo la baba del pobre perro el costado del paragolpes.

Che deberíamos armar un post con historia "Mi onixito/prismita y yo" y mechar algunas anecdotas y una que otra fabula rutera jajaja !
Avatar de Usuario
Dieguito
Sabe del tema
Sabe del tema
Mensajes: 97
Registrado: 23 Jun 2014, 19:22
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Los Toldos, Buenos Aires
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: Existe kit de freno a disco trasero?

Mensaje por Dieguito »

Existen empresas que se dedican a hacer esos kit de discos. conozco a una que se llama aimar frenos
Les dejo el link...

http://www.aimarsrl.com.ar/
eldiegote
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 420
Registrado: 22 Jun 2016, 10:45
Auto: Onix LT
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 203 veces

Re: Existe kit de freno a disco trasero?

Mensaje por eldiegote »

Dieguito escribió:Existen empresas que se dedican a hacer esos kit de discos. conozco a una que se llama aimar frenos
Les dejo el link...

http://www.aimarsrl.com.ar/
Ahí estuve chusmeando pero para Prisma/Onix no hacen (ni siquiera para Corsa, el auto más vendido del país... en fin). En ML encontré los de Palio que anuncian en la página...

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... mpleto-_JM

Pero está casi 6k CADA RUEDA! Están totalmente sacados. Voy a ver si en brasil existen y me los hago traer, en todo caso, si es que siento que vale la pena.

Slds.
Responder