Guia de como poner luz en el baul....

Para personalizar o mejorar el auto
Avatar de Usuario
dieguitobrc
Groso!
Groso!
Mensajes: 151
Registrado: 20 May 2015, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: San Carlos de Bariloche
Agradecido : 55 veces
Agradecimiento recibido: 50 veces

Re: Guia de como poner luz en el baul....

Mensaje por dieguitobrc »

Como dice Gabi, que alguno de los que tienen la luz en el baúl se copen y pongan como es la instalación de los cables! Es una boludez desarmar la parte donde esta la ficha por si se preguntan!

Saludos

Enviado desde mi SM-A710M mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
onixskyblue
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 670
Registrado: 21 Oct 2015, 07:46
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Luis Guillon - Buenos Aires
Agradecido : 310 veces
Agradecimiento recibido: 193 veces

Re: Guia de como poner luz en el baul....

Mensaje por onixskyblue »

Yo wl.finde lo desarmo a ver si trae... de paso hoy pregunté y me dijeron q si no trae luz no trae el cableado..


Enviado desde mi SM-G920T mediante Tapatalk
eldiegote
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 420
Registrado: 22 Jun 2016, 10:45
Auto: Onix LT
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 203 veces

Re: Guia de como poner luz en el baul....

Mensaje por eldiegote »

Gente acabo de probar con los cables que dice el brasilero y queda 100 pciento original. Prende solamente con el baúl abierto, no con las de cortesía. En minutos fotos y video.

Sent from my SM-A300M using Tapatalk

EDIT: Fotos y más datos.

Video de cómo funciona:

https://drive.google.com/open?id=0B8YK7 ... WdHR2pEZ3c

Tampoco se apaga con la luz de la patente (que se apaga después de los 30 segundos).

Uno de los cables gris+violeta tiene 12v todo el tiempo. No tengo tester pero lo probé conectando la lámpara a ese cable y a la masa de carrocería que está ahí mismo. Esto lo armé todo provisorio para probar, yo me estoy yendo de vacaciones el sábado así que no tengo tiempo para dedicarle, ni de armar un tutorial, cuando vuelva voy a hacerlo de una.

Encontré el esquema eléctrico del prisma, página 21 (luces internas), es lo más cercano que hay al manual de mantenimiento eléctrico del Onix. Si alguno puede descifrar bien lo que dice (yo entiendo algo pero hasta ahí nomás), estaría bueno. Los códigos de color del cable nada que ver, dice que todos los de la luz de baúl son rojos, pero como este no lo trae, no está claro. Uno va conectado a "Pwr Distribution" que entiendo que ese es el que tiene 12v siempre que comenté antes. Y el otro debería ir al módulo de confort, pero lo raro es que los cables grises solamente pasan por el baúl, y después siguen a otro lugar. Tengo que verificar si al abrir el baúl se prende la luz de cortesía (creo que si), en ese caso podría ser que estemos conectando ahí... pero es raro, porque teniendo una puerta de pasajero abierta y el baúl cerrado, la luz de baúl se apaga, pero no la de cortesía. Busqué todo lo que pude a ver si el conector estaba suelto en algún lugar, pero no, no trajo el conector de fábrica. Ergo nos estamos colgando de otra cosa, pero vaya a saber qué.

https://www.reparadorchevrolet.com.br/a ... tricos.pdf
La luz prendida
La luz prendida
Conexionado
Conexionado
Avatar de Usuario
onixskyblue
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 670
Registrado: 21 Oct 2015, 07:46
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Luis Guillon - Buenos Aires
Agradecido : 310 veces
Agradecimiento recibido: 193 veces

Re: Guia de como poner luz en el baul....

Mensaje por onixskyblue »

Excelente!! Sirvio me alegro o sea son 2 cables y listo. Una pavada el finde si puedo lo hago.

Enviado desde mi SM-G920T mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
jlfasah
Gran colaborador
Gran colaborador
Mensajes: 64
Registrado: 22 Mar 2016, 14:02
Auto: Onix LT
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 17 veces

Re: Guia de como poner luz en el baul....

Mensaje por jlfasah »

Muy buena data . Haora una pregunta no te marca error en el tablero. donde conseguiste la lampara.Saludos
eldiegote
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 420
Registrado: 22 Jun 2016, 10:45
Auto: Onix LT
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 203 veces

Re: Guia de como poner luz en el baul....

Mensaje por eldiegote »

jlfasah escribió:Muy buena data . Haora una pregunta no te marca error en el tablero. donde conseguiste la lampara.Saludos
Honestamente no le di a la llave de contacto con la luz puesta. Pero varias veces se comento aca que luces interiores y de patente no tienen alarma de quemada. En el foro brasilero tampoco se quejaban de codigos de falla... asi que es poco probable. El plafon lo consegui en chevroalet, una casa de repuestos de balbin. Llama o anda y pedila con anticipacion porque no tienen stock, pero te la traen de un dia para el otro. 300 pesos sale, viene con lampara. El conector original inconseguible asi que hay que hacer un injerto, pero queda bien.

Sent from my SM-A300M using Tapatalk
Avatar de Usuario
dieguitobrc
Groso!
Groso!
Mensajes: 151
Registrado: 20 May 2015, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: San Carlos de Bariloche
Agradecido : 55 veces
Agradecimiento recibido: 50 veces

Re: Guia de como poner luz en el baul....

Mensaje por dieguitobrc »

Excelente tocayo, voy a ver si le meto mano ya que me llego la luz! Gracias

Enviado desde mi SM-A710M mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Blopaz
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1654
Registrado: 24 May 2016, 17:27
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Olivos - Vte Lopez
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 343 veces

Re: Guia de como poner luz en el baul....

Mensaje por Blopaz »

:clap: groso total dieguito!!! muy bueno x el video.
yo se que en los corsa 3ptas pasa lo mismo xq me paso, no trae la luz, pero al desarmar los plasticos descubri que trae el cableado, solo falta el portalampara y la lampara.
lo bueno es que se puede solucionar facilmente y hacerlo uno mismo!!!
GROSO!!!
Avatar de Usuario
gongerardo
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1026
Registrado: 18 Feb 2016, 16:11
Auto: Prisma LT
Ubicación: Wilde
Agradecido : 1157 veces
Agradecimiento recibido: 339 veces

Re: Guia de como poner luz en el baul....

Mensaje por gongerardo »

Muchas gracias por tomarte el tiempo de explicar y subir todo,
te cambio el usuario a eldiegote "Maradona" jajaja.

Saludos,
Gerard

Cómo crear nuevo tema y subir fotos: http://www.clubonixprisma.com/viewtopic.php?f=12&t=2862
Avatar de Usuario
Niico
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 58
Registrado: 24 Jul 2015, 22:42
Auto: Onix LTZ
Agradecido : 19 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: Guia de como poner luz en el baul....

Mensaje por Niico »

eldiegote escribió:Gente acabo de probar con los cables que dice el brasilero y queda 100 pciento original. Prende solamente con el baúl abierto, no con las de cortesía. En minutos fotos y video.

Sent from my SM-A300M using Tapatalk

EDIT: Fotos y más datos.

Video de cómo funciona:

https://drive.google.com/open?id=0B8YK7 ... WdHR2pEZ3c

Tampoco se apaga con la luz de la patente (que se apaga después de los 30 segundos).

Uno de los cables gris+violeta tiene 12v todo el tiempo. No tengo tester pero lo probé conectando la lámpara a ese cable y a la masa de carrocería que está ahí mismo. Esto lo armé todo provisorio para probar, yo me estoy yendo de vacaciones el sábado así que no tengo tiempo para dedicarle, ni de armar un tutorial, cuando vuelva voy a hacerlo de una.

Encontré el esquema eléctrico del prisma, página 21 (luces internas), es lo más cercano que hay al manual de mantenimiento eléctrico del Onix. Si alguno puede descifrar bien lo que dice (yo entiendo algo pero hasta ahí nomás), estaría bueno. Los códigos de color del cable nada que ver, dice que todos los de la luz de baúl son rojos, pero como este no lo trae, no está claro. Uno va conectado a "Pwr Distribution" que entiendo que ese es el que tiene 12v siempre que comenté antes. Y el otro debería ir al módulo de confort, pero lo raro es que los cables grises solamente pasan por el baúl, y después siguen a otro lugar. Tengo que verificar si al abrir el baúl se prende la luz de cortesía (creo que si), en ese caso podría ser que estemos conectando ahí... pero es raro, porque teniendo una puerta de pasajero abierta y el baúl cerrado, la luz de baúl se apaga, pero no la de cortesía. Busqué todo lo que pude a ver si el conector estaba suelto en algún lugar, pero no, no trajo el conector de fábrica. Ergo nos estamos colgando de otra cosa, pero vaya a saber qué.

https://www.reparadorchevrolet.com.br/a ... tricos.pdf
20160811_231602.jpg
20160811_231630.jpg
Muy bueno el tutorial, y donde construir el portalámpara.
Te hago una consulta, el cable marrón lo conectas donde esta el gris+violeta, no? Y el azul que sale de la lámpara, donde lo conectas? Gracias
Responder