Guia de como poner luz en el baul....

Para personalizar o mejorar el auto
eldiegote
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 420
Registrado: 22 Jun 2016, 10:45
Auto: Onix LT
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 203 veces

Re: Guia de como poner luz en el baul....

Mensaje por eldiegote »

Niico escribió:
eldiegote escribió:Gente acabo de probar con los cables que dice el brasilero y queda 100 pciento original. Prende solamente con el baúl abierto, no con las de cortesía. En minutos fotos y video.

Sent from my SM-A300M using Tapatalk

EDIT: Fotos y más datos.

Video de cómo funciona:

https://drive.google.com/open?id=0B8YK7 ... WdHR2pEZ3c

Tampoco se apaga con la luz de la patente (que se apaga después de los 30 segundos).

Uno de los cables gris+violeta tiene 12v todo el tiempo. No tengo tester pero lo probé conectando la lámpara a ese cable y a la masa de carrocería que está ahí mismo. Esto lo armé todo provisorio para probar, yo me estoy yendo de vacaciones el sábado así que no tengo tiempo para dedicarle, ni de armar un tutorial, cuando vuelva voy a hacerlo de una.

Encontré el esquema eléctrico del prisma, página 21 (luces internas), es lo más cercano que hay al manual de mantenimiento eléctrico del Onix. Si alguno puede descifrar bien lo que dice (yo entiendo algo pero hasta ahí nomás), estaría bueno. Los códigos de color del cable nada que ver, dice que todos los de la luz de baúl son rojos, pero como este no lo trae, no está claro. Uno va conectado a "Pwr Distribution" que entiendo que ese es el que tiene 12v siempre que comenté antes. Y el otro debería ir al módulo de confort, pero lo raro es que los cables grises solamente pasan por el baúl, y después siguen a otro lugar. Tengo que verificar si al abrir el baúl se prende la luz de cortesía (creo que si), en ese caso podría ser que estemos conectando ahí... pero es raro, porque teniendo una puerta de pasajero abierta y el baúl cerrado, la luz de baúl se apaga, pero no la de cortesía. Busqué todo lo que pude a ver si el conector estaba suelto en algún lugar, pero no, no trajo el conector de fábrica. Ergo nos estamos colgando de otra cosa, pero vaya a saber qué.

https://www.reparadorchevrolet.com.br/a ... tricos.pdf
20160811_231602.jpg
20160811_231630.jpg
Muy bueno el tutorial, y donde construir el portalámpara.
Te hago una consulta, el cable marrón lo conectas donde esta el gris+violeta, no? Y el azul que sale de la lámpara, donde lo conectas? Gracias
Hay dos cables gris y con violeta en el ramal de cables, del portalampara va uno a cada uno y listo. Si conectas uno de los violetas y el otro a masa, queda siempre prendida. Se ve que cuando la puerta esta abierta uno de esos cables va a masa y cierra el circuito.

Sent from my SM-A300M using Tapatalk
Avatar de Usuario
Niico
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 58
Registrado: 24 Jul 2015, 22:42
Auto: Onix LTZ
Agradecido : 19 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: Guia de como poner luz en el baul....

Mensaje por Niico »

eldiegote escribió:
Niico escribió:
eldiegote escribió:Gente acabo de probar con los cables que dice el brasilero y queda 100 pciento original. Prende solamente con el baúl abierto, no con las de cortesía. En minutos fotos y video.

Sent from my SM-A300M using Tapatalk

EDIT: Fotos y más datos.

Video de cómo funciona:

https://drive.google.com/open?id=0B8YK7 ... WdHR2pEZ3c

Tampoco se apaga con la luz de la patente (que se apaga después de los 30 segundos).

Uno de los cables gris+violeta tiene 12v todo el tiempo. No tengo tester pero lo probé conectando la lámpara a ese cable y a la masa de carrocería que está ahí mismo. Esto lo armé todo provisorio para probar, yo me estoy yendo de vacaciones el sábado así que no tengo tiempo para dedicarle, ni de armar un tutorial, cuando vuelva voy a hacerlo de una.

Encontré el esquema eléctrico del prisma, página 21 (luces internas), es lo más cercano que hay al manual de mantenimiento eléctrico del Onix. Si alguno puede descifrar bien lo que dice (yo entiendo algo pero hasta ahí nomás), estaría bueno. Los códigos de color del cable nada que ver, dice que todos los de la luz de baúl son rojos, pero como este no lo trae, no está claro. Uno va conectado a "Pwr Distribution" que entiendo que ese es el que tiene 12v siempre que comenté antes. Y el otro debería ir al módulo de confort, pero lo raro es que los cables grises solamente pasan por el baúl, y después siguen a otro lugar. Tengo que verificar si al abrir el baúl se prende la luz de cortesía (creo que si), en ese caso podría ser que estemos conectando ahí... pero es raro, porque teniendo una puerta de pasajero abierta y el baúl cerrado, la luz de baúl se apaga, pero no la de cortesía. Busqué todo lo que pude a ver si el conector estaba suelto en algún lugar, pero no, no trajo el conector de fábrica. Ergo nos estamos colgando de otra cosa, pero vaya a saber qué.

https://www.reparadorchevrolet.com.br/a ... tricos.pdf
20160811_231602.jpg
20160811_231630.jpg
Muy bueno el tutorial, y donde construir el portalámpara.
Te hago una consulta, el cable marrón lo conectas donde esta el gris+violeta, no? Y el azul que sale de la lámpara, donde lo conectas? Gracias
Hay dos cables gris y con violeta en el ramal de cables, del portalampara va uno a cada uno y listo. Si conectas uno de los violetas y el otro a masa, queda siempre prendida. Se ve que cuando la puerta esta abierta uno de esos cables va a masa y cierra el circuito.

Sent from my SM-A300M using Tapatalk

Buenisimo Diegote.
Uno al gris, y el otro al gris y violeta.
En la semana llamo a la casa de repuestos para pedir el portalampara.
Muchas gracias
eldiegote
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 420
Registrado: 22 Jun 2016, 10:45
Auto: Onix LT
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 203 veces

Re: Guia de como poner luz en el baul....

Mensaje por eldiegote »

Niico escribió: Buenisimo Diegote.
Uno al gris, y el otro al gris y violeta.
En la semana llamo a la casa de repuestos para pedir el portalampara.
Muchas gracias
Los dos cables son gris con violeta, son dos distintos, pero del mismo color. En el conector van a dos pines distintos. Fijate las fotos del foro brasilero y la mia del conector. Dnd. Saludos!

Sent from my SM-A300M using Tapatalk
Avatar de Usuario
Niico
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 58
Registrado: 24 Jul 2015, 22:42
Auto: Onix LTZ
Agradecido : 19 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: Guia de como poner luz en el baul....

Mensaje por Niico »

eldiegote escribió:
Niico escribió: Buenisimo Diegote.
Uno al gris, y el otro al gris y violeta.
En la semana llamo a la casa de repuestos para pedir el portalampara.
Muchas gracias
Los dos cables son gris con violeta, son dos distintos, pero del mismo color. En el conector van a dos pines distintos. Fijate las fotos del foro brasilero y la mia del conector. Dnd. Saludos!

Sent from my SM-A300M using Tapatalk
No entendia nunca, jajajaja.
Muchas gracias Diegote!
Avatar de Usuario
juancito17
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 113
Registrado: 09 Abr 2015, 21:06
Auto: Onix LT
Ubicación: Mendoza
Agradecido : 56 veces
Agradecimiento recibido: 17 veces

Re: Guia de como poner luz en el baul....

Mensaje por juancito17 »

Buenas muchachos. Fui a un desarmadero y compre el plafon de la luz del baul ($250). Hice la conexion para probar tal cual dice Diegote (gracias idolo) y funciona perfecto. Hice las mismas pruebas q hizo el en el video y todo de maravilla. En conclusion: los de Chevrolet son unos chantas, ratas, pijoteros que por 250 pesos pedorros no te ponen una luz en el baul. De todas maneras, lo q hice fue solo de prueba. No lo deje instalado porque ya cumpli los 10mil km y en esta semana lo llevo a hacerle el service...no se si los del taller se darian cuenta q a la luz del baul se la puse yo, pero por las dudas y para mantener la garantia...se lo voy a poner ni bien me lo den. Lo bueno de comprarlo en un desarmadero esq m lo dieron con el conector original y no tuve q hacer ningun injerto. Otra cosa, voy a comprar el mismo foquito pero LED, a ver si ilumina un poquito mas porq el foquito ese, poco y nada! saludos!!!
eldiegote
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 420
Registrado: 22 Jun 2016, 10:45
Auto: Onix LT
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 203 veces

Re: Guia de como poner luz en el baul....

Mensaje por eldiegote »

juancito17 escribió:Buenas muchachos. Fui a un desarmadero y compre el plafon de la luz del baul ($250). Hice la conexion para probar tal cual dice Diegote (gracias idolo) y funciona perfecto. Hice las mismas pruebas q hizo el en el video y todo de maravilla. En conclusion: los de Chevrolet son unos chantas, ratas, pijoteros que por 250 pesos pedorros no te ponen una luz en el baul. De todas maneras, lo q hice fue solo de prueba. No lo deje instalado porque ya cumpli los 10mil km y en esta semana lo llevo a hacerle el service...no se si los del taller se darian cuenta q a la luz del baul se la puse yo, pero por las dudas y para mantener la garantia...se lo voy a poner ni bien me lo den. Lo bueno de comprarlo en un desarmadero esq m lo dieron con el conector original y no tuve q hacer ningun injerto. Otra cosa, voy a comprar el mismo foquito pero LED, a ver si ilumina un poquito mas porq el foquito ese, poco y nada! saludos!!!
Copado! Muy buena la del desarmadero. Pasa el dato, por si alguno quiere alguna pieza. Yo tuve que hacer un injerto en la ficha pero quedo bastante bien. Ya la puse definitiva, no estoy en casa ahora pero cuando pueda subo fotos y video. Consegui unas grampas plasticas que derivan el cable sin cortarlo, cosa de que se pueda sacar facil. Lo que si: saque los fusibles que segun el manual son de las luces interiores y de baul, pero nunca se apagó, asi que no esta claro qué estamos pinchando. Sera algo de la alarma o el cierre centralizado? Me tengo que poner con alguien a sacar los fusibles uno por uno a ver cuando apaga. Fuera de eso hasta ahora anda perfecto.

Sent from my SM-A300M using Tapatalk
Avatar de Usuario
onixskyblue
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 670
Registrado: 21 Oct 2015, 07:46
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Luis Guillon - Buenos Aires
Agradecido : 310 veces
Agradecimiento recibido: 193 veces

Re: Guia de como poner luz en el baul....

Mensaje por onixskyblue »

La luz nunca se apaga??

Enviado desde mi SM-G920T mediante Tapatalk
eldiegote
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 420
Registrado: 22 Jun 2016, 10:45
Auto: Onix LT
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 203 veces

Re: Guia de como poner luz en el baul....

Mensaje por eldiegote »

onixskyblue escribió:La luz nunca se apaga??

Enviado desde mi SM-G920T mediante Tapatalk
No. Se apaga con el baul cerrado, como en el video. Eso quedo perfecto. Lo que quise decir es que no se en el circuito que queda conectada, porque con el baul abierto y sacando fusibles no la pude hacer apagar. Con el baul cerrado si se apaga, me interesaba saber en que circuito quedaba conectada.

Sent from my SM-A300M using Tapatalk
Avatar de Usuario
juancito17
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 113
Registrado: 09 Abr 2015, 21:06
Auto: Onix LT
Ubicación: Mendoza
Agradecido : 56 veces
Agradecimiento recibido: 17 veces

Re: Guia de como poner luz en el baul....

Mensaje por juancito17 »

eldiegote escribió:
juancito17 escribió:Buenas muchachos. Fui a un desarmadero y compre el plafon de la luz del baul ($250). Hice la conexion para probar tal cual dice Diegote (gracias idolo) y funciona perfecto. Hice las mismas pruebas q hizo el en el video y todo de maravilla. En conclusion: los de Chevrolet son unos chantas, ratas, pijoteros que por 250 pesos pedorros no te ponen una luz en el baul. De todas maneras, lo q hice fue solo de prueba. No lo deje instalado porque ya cumpli los 10mil km y en esta semana lo llevo a hacerle el service...no se si los del taller se darian cuenta q a la luz del baul se la puse yo, pero por las dudas y para mantener la garantia...se lo voy a poner ni bien me lo den. Lo bueno de comprarlo en un desarmadero esq m lo dieron con el conector original y no tuve q hacer ningun injerto. Otra cosa, voy a comprar el mismo foquito pero LED, a ver si ilumina un poquito mas porq el foquito ese, poco y nada! saludos!!!
Copado! Muy buena la del desarmadero. Pasa el dato, por si alguno quiere alguna pieza. Yo tuve que hacer un injerto en la ficha pero quedo bastante bien. Ya la puse definitiva, no estoy en casa ahora pero cuando pueda subo fotos y video. Consegui unas grampas plasticas que derivan el cable sin cortarlo, cosa de que se pueda sacar facil. Lo que si: saque los fusibles que segun el manual son de las luces interiores y de baul, pero nunca se apagó, asi que no esta claro qué estamos pinchando. Sera algo de la alarma o el cierre centralizado? Me tengo que poner con alguien a sacar los fusibles uno por uno a ver cuando apaga. Fuera de eso hasta ahora anda perfecto.

Sent from my SM-A300M using Tapatalk
}

Soy de Mza. Lo compre en un desarmadero que queda en Guymallen, x si algun mendocino esta leyendo y quiere ir a buscar algo, queda en la calle Bandera de los Andes. Bastante copados los vagos. Fui medio apurado y no me di cuenta de preguntar por algunas otras cositas. Parece q los q tienen en desarme son LTZ asiq podria haber averiguado por los cromados para agregarle al LT.
Buenisimo lo de las fotos Diego, cuando puedas subite una foto para ver cmo conectaste los cables del Plafon a la ficha, xq cmo yo los puse quedaban medios flojos y tengo miedo de haga corto y se m arme un descajete en el baul! jaja abrazo
Avatar de Usuario
santoolaf
Casi Gurú
Casi Gurú
Mensajes: 266
Registrado: 03 Mar 2016, 22:08
Auto: Onix LT
Ubicación: cordoba capital
Agradecimiento recibido: 95 veces

Re: Guia de como poner luz en el baul....

Mensaje por santoolaf »

Jaja tengo la luz y los cables pero no entiendo cuál es el positivo correcto tanto del plafon como el junte de cables del auto.. Veo un gris con violeta y muchos más.. Pero no se cual será..
Atte
Santos
Responder