Guia de como poner luz en el baul....

Para personalizar o mejorar el auto
Avatar de Usuario
rguanciarossa
Groso!
Groso!
Mensajes: 147
Registrado: 20 Oct 2016, 18:38
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Villa Mercedes - San Luis
Agradecimiento recibido: 50 veces

Re: Guia de como poner luz en el baul....

Mensaje por rguanciarossa »

Tenes un cable mal puesto. Se prende tenue porque esta tomando masa de los cables de la luz de patente que se apaga mas o menos en ese tiempo después de cerrar el baúl.
Revisa las conexiones
Avatar de Usuario
christian1991uy
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 53
Registrado: 30 Mar 2017, 15:29
Auto: Onix LT Línea 2017
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Guia de como poner luz en el baul....

Mensaje por christian1991uy »

Bueno gente le comento novedades, hoy volvi a ver todos los cables y no creo que le este errando conecto cada uno en ambos gris y violeta ( fino y grueso) la luz prende , cierro baúl se apaga , hasta ahí todo normal, perooo si esperan unos 10 minutos se prende sola y tenue, y asi queda, si abro cualquier puerta o saco la alarma la luz se apaga automáticamente y queda funcionando normal, ya no se que hacer estoy por desistir y quedarme con la linterna del cel jaja , alguien que haga la prueba en su ónix , rebatan el asiento para ver la luz , cierren todo , esperen 10 minu a ver si se prende, si no será mi auto que se yo es un ónix lt carrocería nueva.-
eldiegote
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 420
Registrado: 22 Jun 2016, 10:45
Auto: Onix LT
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 203 veces

Re: Guia de como poner luz en el baul....

Mensaje por eldiegote »

christian1991uy escribió:Bueno gente le comento novedades, hoy volvi a ver todos los cables y no creo que le este errando conecto cada uno en ambos gris y violeta ( fino y grueso) la luz prende , cierro baúl se apaga , hasta ahí todo normal, perooo si esperan unos 10 minutos se prende sola y tenue, y asi queda, si abro cualquier puerta o saco la alarma la luz se apaga automáticamente y queda funcionando normal, ya no se que hacer estoy por desistir y quedarme con la linterna del cel jaja , alguien que haga la prueba en su ónix , rebatan el asiento para ver la luz , cierren todo , esperen 10 minu a ver si se prende, si no será mi auto que se yo es un ónix lt carrocería nueva.-
Voy a hacer la prueba y te cuento. De todas maneras a mi el plafón me vino con lámpara halógena (y se la dejé) y como a esa con poco voltaje no la prendés... no se si se va a ver. Es probable que tenga que ver con la alarma. Me suena a que la puesta a masa que usamos es la detección de puerta abierta de la alarma, no se como lo maneja a eso la electrónica del auto, pero es probable que haga algo raro (p.ej haga circular una pequeña corriente por la carroceria y la espere del otro lado del cable). Puede que el led encienda levemente por esa corriente, de todas maneras es más probable que la batería se descargue sola a que se la coma ese led prendido.
En el peor de los casos, se puede aislar el circuito de la lámpara con un relay, incluso les diría que esa forma es más segura a comparación de lo que venimos haciendo.
Avatar de Usuario
christian1991uy
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 53
Registrado: 30 Mar 2017, 15:29
Auto: Onix LT Línea 2017
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Guia de como poner luz en el baul....

Mensaje por christian1991uy »

eldiegote escribió:
christian1991uy escribió:Bueno gente le comento novedades, hoy volvi a ver todos los cables y no creo que le este errando conecto cada uno en ambos gris y violeta ( fino y grueso) la luz prende , cierro baúl se apaga , hasta ahí todo normal, perooo si esperan unos 10 minutos se prende sola y tenue, y asi queda, si abro cualquier puerta o saco la alarma la luz se apaga automáticamente y queda funcionando normal, ya no se que hacer estoy por desistir y quedarme con la linterna del cel jaja , alguien que haga la prueba en su ónix , rebatan el asiento para ver la luz , cierren todo , esperen 10 minu a ver si se prende, si no será mi auto que se yo es un ónix lt carrocería nueva.-
Voy a hacer la prueba y te cuento. De todas maneras a mi el plafón me vino con lámpara halógena (y se la dejé) y como a esa con poco voltaje no la prendés... no se si se va a ver. Es probable que tenga que ver con la alarma. Me suena a que la puesta a masa que usamos es la detección de puerta abierta de la alarma, no se como lo maneja a eso la electrónica del auto, pero es probable que haga algo raro (p.ej haga circular una pequeña corriente por la carroceria y la espere del otro lado del cable). Puede que el led encienda levemente por esa corriente, de todas maneras es más probable que la batería se descargue sola a que se la coma ese led prendido.
En el peor de los casos, se puede aislar el circuito de la lámpara con un relay, incluso les diría que esa forma es más segura a comparación de lo que venimos haciendo.
Si la cosa sucede cuando bloqueas las puertas y se activa la alarma no se si será que le circula corriente por las puertas y ahí prende el led ( ya que son fáciles de prender con poco voltaje) no se si me consumirá la batería o no hare la prueba con una halógena a ver que pasa, ambos cables gris y violeta de que son? del limpiaparabrisas solo? o de algo mas? porque si no no se porque le circula corriente con la puerta cerrada.-
Avatar de Usuario
christian1991uy
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 53
Registrado: 30 Mar 2017, 15:29
Auto: Onix LT Línea 2017
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Guia de como poner luz en el baul....

Mensaje por christian1991uy »

bueno comento novedades, le puso una lámpara común halógena y como decía eldiegote , no prende en ningún momento porque no le da la fuerza, pero que conviene que deje la halógena ( que no se prende sola) o la led que queda prendida tenue, no creo que este minimo consumo me coma toda la batería que creen?
aljora25
Mensajes: 16
Registrado: 11 Oct 2015, 07:51
Auto: Onix LS / Joy+
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Guia de como poner luz en el baul....

Mensaje por aljora25 »

Muy Bueno el tutorial. soy totalmente nuevo en esto y me gustaria saber como hago para sacar las sujecciones que tiene para mantener el panel de tela a la chapa.
les agradeceria si me pueden mandar alguna foto. muchas gracias
Avatar de Usuario
Blopaz
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1654
Registrado: 24 May 2016, 17:27
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Olivos - Vte Lopez
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 343 veces

Re: Guia de como poner luz en el baul....

Mensaje por Blopaz »

aljora25 escribió: me gustaria saber como hago para sacar las sujecciones que tiene para mantener el panel de tela a la chapa.
decis los clips negros?
fijate que le falta una parte al circulo, ahi con la uña o destornillador plano chico empujas para tu lado y dps empujas el clips y listo, lo sacaste.
aljora25
Mensajes: 16
Registrado: 11 Oct 2015, 07:51
Auto: Onix LS / Joy+
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Guia de como poner luz en el baul....

Mensaje por aljora25 »

Gracias Blopaz. Ahora a inbtentar en cuanto tenga tiempo
Avatar de Usuario
Negofire
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 632
Registrado: 20 Mar 2017, 14:27
Auto: Prisma LS / Joy
Agradecido : 138 veces
Agradecimiento recibido: 144 veces

Re: Guia de como poner luz en el baul....

Mensaje por Negofire »

aljora25 escribió:Gracias Blopaz. Ahora a inbtentar en cuanto tenga tiempo
Si tenés un joy como yo mira mí tutorial lo más seguro que lo necesites por el conexionado ya que los joy no tienen todos los ramales de cables!
http://www.clubonixprisma.com/viewtopic.php?f=12&t=3652
Las Malvinas son Argentinas!
aljora25
Mensajes: 16
Registrado: 11 Oct 2015, 07:51
Auto: Onix LS / Joy+
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Guia de como poner luz en el baul....

Mensaje por aljora25 »

Tengo un onix 2015. Que diametro de cs le debo usar?
Responder