Guia de como poner luz en el baul....

Para personalizar o mejorar el auto
Avatar de Usuario
santoolaf
Casi Gurú
Casi Gurú
Mensajes: 266
Registrado: 03 Mar 2016, 22:08
Auto: Onix LT
Ubicación: cordoba capital
Agradecimiento recibido: 95 veces

Re: Guia de como poner luz en el baul....

Mensaje por santoolaf »

eldiegote escribió:
santoolaf escribió:Tengo un onix lt mod 2015.. Tiene limpialuneta y lo que tienen todos.. Al menos 2 de mis amigos le pasa lo mismo que yo... Y si es del lado del conductor donde está ese ramal de cables..
Tenés apertura de baúl desde el tablero? a la noche en casa saco el fusible y te digo a ver si deja de andar la apertura interna de baúl también, me suena que ese cable tiene algo que ver con eso. Hay 2 cables que vos tenés que el 2016 no tiene, el marrón con violeta y el amarillo con marrón. Tenés un tester? podrías probar conectividad con la carrocería (es decir masa) cerrando y abriendo la puerta del baúl, con el asiento bajo para ver desde adentro del coche, en esos dos cables. En cuanto encuentres un cable que se vaya a masa con la puerta abierta, ese es el tuyo! ;)

Momento que soy lento.. A ver si entendí.. Cierro el baul (con asiento revatido) pincho masa (al chasis) Con un tester al cable marrón.. Eso deberia andar o como es? No entendí que tiene que hacer para darme cuenta.. La cosa es que funciona la luz todo.. Pero no se apaga.. Como en el vídeo..
Atte
Santos
Avatar de Usuario
dieguitobrc
Groso!
Groso!
Mensajes: 151
Registrado: 20 May 2015, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: San Carlos de Bariloche
Agradecido : 55 veces
Agradecimiento recibido: 50 veces

Re: Guia de como poner luz en el baul....

Mensaje por dieguitobrc »

santoolaf escribió:
eldiegote escribió:
santoolaf escribió:Tengo un onix lt mod 2015.. Tiene limpialuneta y lo que tienen todos.. Al menos 2 de mis amigos le pasa lo mismo que yo... Y si es del lado del conductor donde está ese ramal de cables..
Tenés apertura de baúl desde el tablero? a la noche en casa saco el fusible y te digo a ver si deja de andar la apertura interna de baúl también, me suena que ese cable tiene algo que ver con eso. Hay 2 cables que vos tenés que el 2016 no tiene, el marrón con violeta y el amarillo con marrón. Tenés un tester? podrías probar conectividad con la carrocería (es decir masa) cerrando y abriendo la puerta del baúl, con el asiento bajo para ver desde adentro del coche, en esos dos cables. En cuanto encuentres un cable que se vaya a masa con la puerta abierta, ese es el tuyo! ;)

Momento que soy lento.. A ver si entendí.. Cierro el baul (con asiento revatido) pincho masa (al chasis) Con un tester al cable marrón.. Eso deberia andar o como es? No entendí que tiene que hacer para darme cuenta.. La cosa es que funciona la luz todo.. Pero no se apaga.. Como en el vídeo..
O bien cerras el baul y miras con el asiento revatido o directamente con el dedo cerras la cerradura en el portón y listo. es la cerradura la que cierra el circuito.

Saludo.
eldiegote
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 420
Registrado: 22 Jun 2016, 10:45
Auto: Onix LT
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 203 veces

Re: Guia de como poner luz en el baul....

Mensaje por eldiegote »

santoolaf escribió: Momento que soy lento.. A ver si entendí.. Cierro el baul (con asiento revatido) pincho masa (al chasis) Con un tester al cable marrón.. Eso deberia andar o como es? No entendí que tiene que hacer para darme cuenta.. La cosa es que funciona la luz todo.. Pero no se apaga.. Como en el vídeo..
Es así:

Baúl cerrado (o cerradura trabada con destornillador o simil, simulando cerrado). Tester en modo continuidad. Pinchas la masa y el cable a testear. Si ya está en masa, no te sirve, así que cable siguiente. Si ninguno de los dos está en masa con el portón cerrado, tendróas que probar los dos con el mismo procedimiento. Dejas el tester puesto, y abris el baúl con la llave o el control remoto. Si cuando abris el baúl el tester te dice que cerró el circuito a masa, ese es el cable que te interesa.

La idea es:
porton abierto = masa
portón cerrado = no-masa (circuito abierto).

Ah, algo que me olvidé: hace todo esto con el conector de fábrica enchufado, porque no sabés por donde está pasado el cable que va a la cerradura, si lo hacés con el con el conector abierto podés estar midiendo algo que no es (porque te falta una parte del circuito)
Avatar de Usuario
Luisfx
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 37
Registrado: 24 Jun 2016, 00:30
Auto: Onix LS / Joy
Ubicación: San Isidro
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: Guia de como poner luz en el baul....

Mensaje por Luisfx »

Hola si es como decís Diegote el fusil 11 maneja la luz de cortesía y limpia luneta , o sea que al abrir el portón el limpia parabrisas queda off y la luz de baúl on y en el caso que este cerrado el portón la luz off y limpia luneta on eso lo maneja el fusible n11 que esta en el motor quédate tranquilo diegote gracias a que queme uno sacamos estas conclusiones :angry-extinguishflame: .
Con respecto santoolaf te faltan cables ,o modelos atrás del 2016 o sin apertura de baúl cambia , en principio y re comprobado que en modelo 2016 el la ficha conector para que funcione la luz y tenga fusible n 11 , hay que pinchar el cable lila y cable gris rayado con lila son finitos a comparación de los cables negros o celeste o marrón que hay en la ficha gracias a todos por este aporte me sirvió y la luz esta funcionando correctamente y viendo donde pongo las cosas en el baúl cuando es de noche . :text-goodpost:
Matías edlp
Mensajes: 9
Registrado: 31 Oct 2016, 10:29
Auto: Onix LTZ AT
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Guia de como poner luz en el baul....

Mensaje por Matías edlp »

Uh parece q es un quilombito bárbaro ! Me voy a decaegar la linterna al célu mejor
Avatar de Usuario
leo2133
Mensajes: 8
Registrado: 13 Oct 2016, 14:34
Auto: Onix LS / Joy
Ubicación: santa fe
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Guia de como poner luz en el baul....

Mensaje por leo2133 »

Hola , donde compro el porta lámpara para q quede como original , o va cualquiera q pueda adaptar ?
Avatar de Usuario
onixskyblue
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 670
Registrado: 21 Oct 2015, 07:46
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Luis Guillon - Buenos Aires
Agradecido : 310 veces
Agradecimiento recibido: 193 veces

Re: Guia de como poner luz en el baul....

Mensaje por onixskyblue »

leo2133 escribió:Hola , donde compro el porta lámpara para q quede como original , o va cualquiera q pueda adaptar ?
Yo compre una del corsa y encastra perfecto. Me falta hacer tema cables

Enviado desde mi SM-G920T mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
leo2133
Mensajes: 8
Registrado: 13 Oct 2016, 14:34
Auto: Onix LS / Joy
Ubicación: santa fe
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Guia de como poner luz en el baul....

Mensaje por leo2133 »

Gracias skyblue
Avatar de Usuario
rguanciarossa
Groso!
Groso!
Mensajes: 147
Registrado: 20 Oct 2016, 18:38
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Villa Mercedes - San Luis
Agradecimiento recibido: 50 veces

Re: Guia de como poner luz en el baul....

Mensaje por rguanciarossa »

En mi Onix LTZ 09/16 no tiene los cables con los mismos colores. Alguno pudo ver cual tiene 12V permanente y cual cambia a masa al abrir el porton.
Sds
eldiegote
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 420
Registrado: 22 Jun 2016, 10:45
Auto: Onix LT
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 203 veces

Re: Guia de como poner luz en el baul....

Mensaje por eldiegote »

rguanciarossa escribió:En mi Onix LTZ 09/16 no tiene los cables con los mismos colores. Alguno pudo ver cual tiene 12V permanente y cual cambia a masa al abrir el porton.
Sds
Foto del conector, asi investigamos. Es la version nueva? (o sea la carroceria nueva) Si no son los mismos colores, no podemos adivinar, la posta es buscar con un tester. Saludos!
Responder