Ideas para agregar luz de baúl en Onix LT pre-2016

Para personalizar o mejorar el auto
eldiegote
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 420
Registrado: 22 Jun 2016, 10:45
Auto: Onix LT
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 203 veces

Ideas para agregar luz de baúl en Onix LT pre-2016

Mensaje por eldiegote »

Buenas!

Vi varios posts de gente que no pudo poner la luz de baúl en su Onix LT 2013-2015, porque no trae los dos cables grises que trae el modelo 2016.
Sin embargo no todo está perdido. Tiro algunas ideas para que investiguen por su cuenta.

- Investiguen los cables del conector a ver si alguno cambia a masa al abrir la puerta, o midiendo voltaje con un cable y masa, a ver si pasa a tener 12 volts.
- Investiguen de forma similar el conector que está del lado acompañante (tal vez hay cosas cableadas distintas en las diferentes versiones)
- Investiguen la cerradura, que en el 2016 es la que detecta la puerta abierta. Sáquenla, fíjense si tiene algún pin que no esté en uso, tal vez esa puesta a masa existe, pero no está cableada.
- Si todo anterior no funciona, lo bueno es que en el conector tenemos un cable vivo que tiene 12 volts todo el tiempo. Y también tenemos un punto de masa en la carrocería. Por lo que se podría instalar un pulsador de este tipo http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... torusa-_JM para que cuando la puerta se abra se vaya a masa (y yo agregaría un fusible por las dudas).

Si usan la última opción, tengan en cuenta que deben colocarlo de manera que quede "detrás del burlete" (para evitar filtraciones), es decir que quede dentro del habitáculo. También recuerden pulsador que muestro hace masa directo con la carrocería (por lo que no lo pueden instalar en partes plásticas). Si encuentran un lugar con plástico para ponerlo, busquen en mercadolibre que hay unos con dos pines, pueden conectar el cable a masa ahí.

Espero les sea de ayuda!
Saludos!
Avatar de Usuario
santoolaf
Casi Gurú
Casi Gurú
Mensajes: 266
Registrado: 03 Mar 2016, 22:08
Auto: Onix LT
Ubicación: cordoba capital
Agradecimiento recibido: 95 veces

Re: Ideas para agregar luz de baúl en Onix LT pre-2016

Mensaje por santoolaf »

Este finde lo pruebo
Atte
Santos
Avatar de Usuario
santoolaf
Casi Gurú
Casi Gurú
Mensajes: 266
Registrado: 03 Mar 2016, 22:08
Auto: Onix LT
Ubicación: cordoba capital
Agradecimiento recibido: 95 veces

Re: Ideas para agregar luz de baúl en Onix LT pre-2016

Mensaje por santoolaf »

eldiegote escribió:Buenas!

Vi varios posts de gente que no pudo poner la luz de baúl en su Onix LT 2013-2015, porque no trae los dos cables grises que trae el modelo 2016.
Sin embargo no todo está perdido. Tiro algunas ideas para que investiguen por su cuenta.

- Investiguen los cables del conector a ver si alguno cambia a masa al abrir la puerta, o midiendo voltaje con un cable y masa, a ver si pasa a tener 12 volts.
- Investiguen de forma similar el conector que está del lado acompañante (tal vez hay cosas cableadas distintas en las diferentes versiones)
- Investiguen la cerradura, que en el 2016 es la que detecta la puerta abierta. Sáquenla, fíjense si tiene algún pin que no esté en uso, tal vez esa puesta a masa existe, pero no está cableada.
- Si todo anterior no funciona, lo bueno es que en el conector tenemos un cable vivo que tiene 12 volts todo el tiempo. Y también tenemos un punto de masa en la carrocería. Por lo que se podría instalar un pulsador de este tipo http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... torusa-_JM para que cuando la puerta se abra se vaya a masa (y yo agregaría un fusible por las dudas).

Si usan la última opción, tengan en cuenta que deben colocarlo de manera que quede "detrás del burlete" (para evitar filtraciones), es decir que quede dentro del habitáculo. También recuerden pulsador que muestro hace masa directo con la carrocería (por lo que no lo pueden instalar en partes plásticas). Si encuentran un lugar con plástico para ponerlo, busquen en mercadolibre que hay unos con dos pines, pueden conectar el cable a masa ahí.

Espero les sea de ayuda!
Saludos!



Hola diegote:
Bueno como para aportar a este post, estuve revisando el cableado..probé todos los cables y no hace el corte, sigue con 12v todo el tiempo la lampara.
Con respecto a revisar el lado del acompañante es distinto ya que sólo tiene el ramal (sin ficha) que conecta ala optica, por lo tanto no tiene los mismos colores..

Estaba pensando en poner una ficha parecida ala que publicaste pero no se donde ni como colocarla.. Si me podrías dar una idea y luego realizó un tutorial con el paso a paso.

desde ya muchas gracias.


Saludos
eldiegote
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 420
Registrado: 22 Jun 2016, 10:45
Auto: Onix LT
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 203 veces

Re: Ideas para agregar luz de baúl en Onix LT pre-2016

Mensaje por eldiegote »

santoolaf escribió: Hola diegote:
Bueno como para aportar a este post, estuve revisando el cableado..probé todos los cables y no hace el corte, sigue con 12v todo el tiempo la lampara.
Con respecto a revisar el lado del acompañante es distinto ya que sólo tiene el ramal (sin ficha) que conecta ala optica, por lo tanto no tiene los mismos colores..

Estaba pensando en poner una ficha parecida ala que publicaste pero no se donde ni como colocarla.. Si me podrías dar una idea y luego realizó un tutorial con el paso a paso.
Que lástima!!! Yo igual trataría de ir por la cerradura, estoy seguro que tiene que tener el mismo conector eléctrico. Voy a ver si se puede sacar el plástico interior del portón del baúl (no tengo la llave estrella para la cerradura) y saco una foto para que se vea como es el 2016, cosa de que si falta un cable ahí se sepa dónde agregarlo.

En cuanto al pin, voy a revisar dónde conviene colocarlo, hay que buscar un lugar en el baúl que deje la luz suficiente cuando esté cerrado, y que cuando cierre lo aprete en un ángulo perpendicular, y que no sea un bardo cablearlo tampoco. Tiene que haber algo cerca de donde va la lámpara...

Saludos!
eldiegote
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 420
Registrado: 22 Jun 2016, 10:45
Auto: Onix LT
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 203 veces

Re: Ideas para agregar luz de baúl en Onix LT pre-2016

Mensaje por eldiegote »

Gente:

Saqué el plástico del portón y efectivamente el pulsador que pone a masa el cable gris+violeta está en la cerradura. No pude subir las fotos, a la noche lo hago.

Saludos!
Avatar de Usuario
Blopaz
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1654
Registrado: 24 May 2016, 17:27
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Olivos - Vte Lopez
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 343 veces

Re: Ideas para agregar luz de baúl en Onix LT pre-2016

Mensaje por Blopaz »

bien ahi!!! aca tenemos el duo que se da maña!! buena convinacion hacen uds 2 chicos!!
xfa todo lo que sepan o desarmen hagan un tutorial!!!
"eldiegote" sacaste el bloqueo de movimiento? tengo cagazo de hacerlo (me suelo mandar cagadas), me das una mano o cualkiera que este en la zona de belgrano o vte lopez.
gracias
Avatar de Usuario
santoolaf
Casi Gurú
Casi Gurú
Mensajes: 266
Registrado: 03 Mar 2016, 22:08
Auto: Onix LT
Ubicación: cordoba capital
Agradecimiento recibido: 95 veces

Re: Ideas para agregar luz de baúl en Onix LT pre-2016

Mensaje por santoolaf »

eldiegote escribió:Gente:

Saqué el plástico del portón y efectivamente el pulsador que pone a masa el cable gris+violeta está en la cerradura. No pude subir las fotos, a la noche lo hago.

Saludos!


Claro yo tengo un solo cable gris y violeta que entra(viene de dentro del habitáculo). Pero es sólo uno supongo que ese tiene 12v permanente. Me falta la salida a masa que ustedes tienen gris oscuro con violeta
Atte
Santos
Avatar de Usuario
santoolaf
Casi Gurú
Casi Gurú
Mensajes: 266
Registrado: 03 Mar 2016, 22:08
Auto: Onix LT
Ubicación: cordoba capital
Agradecimiento recibido: 95 veces

Re: Ideas para agregar luz de baúl en Onix LT pre-2016

Mensaje por santoolaf »

Blopaz escribió:bien ahi!!! aca tenemos el duo que se da maña!! buena convinacion hacen uds 2 chicos!!
xfa todo lo que sepan o desarmen hagan un tutorial!!!
"eldiegote" sacaste el bloqueo de movimiento? tengo cagazo de hacerlo (me suelo mandar cagadas), me das una mano o cualkiera que este en la zona de belgrano o vte lopez.
gracias
Soy vivo en cordoba, jeje a ustedes se les bloquea el baul en momiento?

Yo coloqué apertura interna al modelo lt; Tanto manual como interna funcionan perfecto.
Como tengo 12v continuamente me funciona cuando accióno la tecla, apagado o en movimiento me funciona.
Atte
Santos
eldiegote
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 420
Registrado: 22 Jun 2016, 10:45
Auto: Onix LT
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 203 veces

Re: Ideas para agregar luz de baúl en Onix LT pre-2016

Mensaje por eldiegote »

Blopaz escribió:bien ahi!!! aca tenemos el duo que se da maña!! buena convinacion hacen uds 2 chicos!!
xfa todo lo que sepan o desarmen hagan un tutorial!!!
"eldiegote" sacaste el bloqueo de movimiento? tengo cagazo de hacerlo (me suelo mandar cagadas), me das una mano o cualkiera que este en la zona de belgrano o vte lopez.
gracias
Gracias! El mylink no lo quise tocar todavía. Vos lo querías sacar cortando el cable? O actualizándolo? Si lo hago lo comento, pero la verdad me da un poco de miedo brickearlo, y no siento que gane mucho (me interesa sólo el MirrorLink, el resto de las cosas que trae no me aportan, BringGo ya trajo el mío).
santoolaf escribió: Claro yo tengo un solo cable gris y violeta que entra(viene de dentro del habitáculo). Pero es sólo uno supongo que ese tiene 12v permanente. Me falta la salida a masa que ustedes tienen gris oscuro con violeta
Si si, eso estaba claro, lo que yo digo es que tal vez la cerradura tiene el pulsador y sólo hay que tirar el cable desde la cerradura. El que tiene 12v permanente es el que alimenta el motor del lavaluneta (entendí todo ahora que destapé el portón)
santoolaf escribió: Soy vivo en cordoba, jeje a ustedes se les bloquea el baul en momiento?

Yo coloqué apertura interna al modelo lt; Tanto manual como interna funcionan perfecto.
Como tengo 12v continuamente me funciona cuando accióno la tecla, apagado o en movimiento me funciona.
Creo que Blopaz se refiere al mylink, no al baúl... CREO. Ahora me hacés dudar... jeje.

A la noche que subo las fotos vemos qué onda, sino el pulsador es una opción válida, alguna vuelta le vamos a encontrar.

Saludos!
eldiegote
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 420
Registrado: 22 Jun 2016, 10:45
Auto: Onix LT
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 203 veces

Fotos del pulsador

Mensaje por eldiegote »

Gente como prometí, las fotos:
Contracara del plástico de la luneta. Se saca con la mano haciendo fuerza por los bordes. Las trabas más jodidas de sacar son las centrales, el resto es fácil.
Contracara del plástico de la luneta. Se saca con la mano haciendo fuerza por los bordes. Las trabas más jodidas de sacar son las centrales, el resto es fácil.
Vista del portón sin piel
Vista del portón sin piel
El cable que se desprende antes de llegar al lavaluneta y va hacia la cerradura es el que nos interesa. Lleva 1 masa y el gris+violeta
El cable que se desprende antes de llegar al lavaluneta y va hacia la cerradura es el que nos interesa. Lleva 1 masa y el gris+violeta
Conector del pulsador de cerradura. El cable gris con violeta es el que se va a masa cuando la cerradura está abierta.
Conector del pulsador de cerradura. El cable gris con violeta es el que se va a masa cuando la cerradura está abierta.
Conector del lavaluneta. El cable del centro es el que tiene 12v todo el tiempo
Conector del lavaluneta. El cable del centro es el que tiene 12v todo el tiempo
No se si se llega a ver el conector de la cerradura, está detrás del fierrito que va al tambor. Esto es lo que hay que buscar, si está, simplemente hay que llevar masa hasta ahí, y traer un cable de vuelta para la luz de baúl. Si no está, lo único que queda es un pulsador. El conector debe ser medio jodido de conseguir así que imagino que hay que inventar algo. Calculo que lo mejor es sacar la cerradura para trabajar cómodo y hacerle unos chicotes soldando cable a los conectores.
No se si se llega a ver el conector de la cerradura, está detrás del fierrito que va al tambor. Esto es lo que hay que buscar, si está, simplemente hay que llevar masa hasta ahí, y traer un cable de vuelta para la luz de baúl. Si no está, lo único que queda es un pulsador. El conector debe ser medio jodido de conseguir así que imagino que hay que inventar algo. Calculo que lo mejor es sacar la cerradura para trabajar cómodo y hacerle unos chicotes soldando cable a los conectores.
Confirmé que es el conector dejando el portón abierto y desconectándolo. Al desconectarlo la luz se apaga.

Les dejo algunos links con colocacion de luces de baúl en otros autos:

http://www.clioclub.com.ar/forum/index. ... ic=59944.0

http://foroswift.com.ar/viewtopic.php?p ... b50fabbf26

Por lo que veo los pulsadores suelen ir plástico contra plástico, del lado de adentro, pero estuve mirando en el Onix y está complicado eso. Ponerlo sobre la chapa no se si está bueno, más que nada si la chapa está en diagonal (va a hacer que entre agua, tiene que ser una zona perpendicular al piso) el tema es que en la chapa parece que no hay lugar. Tal vez en la cavidad donde entra la cerradura, de manera que la cerradura presione el pulsador cuando se cierra el baúl. Y de paso nos ahorramos bajar el cable por la puerta, que debe ser un dolor de huevos. Pero para eso hay que desarmar más, hay que sacar el plástico del fondo del baúl.
Responder