Ideas para agregar luz de baúl en Onix LT pre-2016

Para personalizar o mejorar el auto
Matías edlp
Mensajes: 9
Registrado: 31 Oct 2016, 10:29
Auto: Onix LTZ AT
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Ideas para agregar luz de baúl en Onix LT pre-2016

Mensaje por Matías edlp »

Che yo lo iba a conectar a los 2 cables de la luz de la patente!
Y ponerle un corte cuando cierra
eldiegote
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 420
Registrado: 22 Jun 2016, 10:45
Auto: Onix LT
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 203 veces

Re: Ideas para agregar luz de baúl en Onix LT pre-2016

Mensaje por eldiegote »

Matías edlp escribió:Che yo lo iba a conectar a los 2 cables de la luz de la patente!
Y ponerle un corte cuando cierra
Si tenés un modelo 2016, no te conviene. Te conviene esto: http://clubonixprisma.com/viewtopic.php?f=9&t=2510 que queda igual que el original, se prende sólo con la puerta de baúl abierta, sin agregar nada. Si tenés anterior a 2016, si vas a poner el corte, ya tenés 12v siempre en el cable gris con violeta que pasa por el manojo de cables del lado conductor, y ahí mismo tenés una masa de carroceria. No te conviene ponerlo con la de la patente si ponés el corte porque la patente no siempre está prendida, ej. si sacás la llave y te estás yendo, dura 20 o 30 segundos, ergo muchas veces la luz de baúl se va a apagar con la patente o directamente no va a andar.

Saludos!
Avatar de Usuario
carlomagno-59
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 21
Registrado: 15 Oct 2016, 02:01
Auto: Onix LS / Joy+
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Ideas para agregar luz de baúl en Onix LT pre-2016

Mensaje por carlomagno-59 »

Disculpen la intromision pero soy de los que se puso verde cuando descubrio que no habia luz de baul en el Onix pre 2016. Tengo un 2015 y solo me limita la garantia para despanzurrar este tema, la camara de retroceso y otras cosas como luces adicionales. Ahora les tiro una inquietud que me sucedio en otro auto, ya no recuerdo cual. La luz de baul se accionaba mediante un interruptor de presion que se pone en Normal Apagado cuando el baul se cierra y en Normal Prendido cuando se abra mas alla del destrabe electrico. Este interruptor trabaja en muchos autos con el desplazamiento del brazo de bisagra del baul, es decir este hierro curvo apoya sobre el interruptor y a su vez este puede ir montado en una lengueta de metal instalada en el lugar que convega con un par de remaches o tornillos que lo arrime a una distancia ideal de recorrido. Pero, me pregunto si no es necesario, oportuno o conveniente que la luz de baul trabaje con las luces de posicion. Lo he visto en varios, pero no se si conviene y a su vez afecte la carga de esas luces y sea detectada como una falla. Saludos
eldiegote
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 420
Registrado: 22 Jun 2016, 10:45
Auto: Onix LT
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 203 veces

Re: Ideas para agregar luz de baúl en Onix LT pre-2016

Mensaje por eldiegote »

carlomagno-59 escribió:Disculpen la intromision pero soy de los que se puso verde cuando descubrio que no habia luz de baul en el Onix pre 2016. Tengo un 2015 y solo me limita la garantia para despanzurrar este tema, la camara de retroceso y otras cosas como luces adicionales. Ahora les tiro una inquietud que me sucedio en otro auto, ya no recuerdo cual. La luz de baul se accionaba mediante un interruptor de presion que se pone en Normal Apagado cuando el baul se cierra y en Normal Prendido cuando se abra mas alla del destrabe electrico. Este interruptor trabaja en muchos autos con el desplazamiento del brazo de bisagra del baul, es decir este hierro curvo apoya sobre el interruptor y a su vez este puede ir montado en una lengueta de metal instalada en el lugar que convega con un par de remaches o tornillos que lo arrime a una distancia ideal de recorrido. Pero, me pregunto si no es necesario, oportuno o conveniente que la luz de baul trabaje con las luces de posicion. Lo he visto en varios, pero no se si conviene y a su vez afecte la carga de esas luces y sea detectada como una falla. Saludos
carlomagno-59:

El circuito que está descripto acá: http://clubonixprisma.com/viewtopic.php?f=9&t=2510 para 2016 en adelante no queda conectado a las luces de posición, sino al circuito del limpialuneta, ya se validó que al quitar el fusible 11 se apaga la luz, que es justamente el del limpialuneta. Vuelvo a confirmar esto siguiendo los cables del portón, como se ve en las fotos que subi en este post.

En el caso de versiones anteriores a 2016, todavía nadie armó un circuito. Pero presumiblemente se puede tomar 12V del mismo cable que en el 2016 -del limpialuneta-, con la diferencia que las versiones pre-2016 no tienen el pulsador en la cerradura que se encarga de cerrar el circuito a masa (y que ya viene cableado, calculo que es parte de la alarma perimetral), por eso hay que agregarlo. El tema es dónde, yo realmente no estaría cómodo agujereando la chapa, pero otros tal vez si. Otra posibilidad es si ya instalaron una alarma perimetral con disparo a masa, "colgarse" del pulsador del portón del baúl.

Saludos!
Avatar de Usuario
santoolaf
Casi Gurú
Casi Gurú
Mensajes: 266
Registrado: 03 Mar 2016, 22:08
Auto: Onix LT
Ubicación: cordoba capital
Agradecimiento recibido: 95 veces

Re: Ideas para agregar luz de baúl en Onix LT pre-2016

Mensaje por santoolaf »

Mire compa tengo la ficha pero no el cableado no se que debería conectar en alguno de esos dos pines que tiene dentro .. ( es la cerradura de mi auto)
Adjuntos
PicsArt_11-05-02.27.22.jpg
Atte
Santos
Avatar de Usuario
santoolaf
Casi Gurú
Casi Gurú
Mensajes: 266
Registrado: 03 Mar 2016, 22:08
Auto: Onix LT
Ubicación: cordoba capital
Agradecimiento recibido: 95 veces

Re: Ideas para agregar luz de baúl en Onix LT pre-2016

Mensaje por santoolaf »

santoolaf escribió:Mire compa tengo la ficha pero no el cableado no se que debería conectar en alguno de esos dos pines que tiene dentro .. ( es la cerradura de mi auto)

Me faltó info.. Está es la foto de la cerradura tal y como usted la mostró, hice lo mismo y noto que no tengo el cableado de la ficha hasta la cerradura.. Sólo tengo la hembra que está unida ala cerradura, supongo que ahí debo conectar algo pero no se que. O cual cable debo conectar.
Atte
Santos
eldiegote
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 420
Registrado: 22 Jun 2016, 10:45
Auto: Onix LT
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 203 veces

Re: Ideas para agregar luz de baúl en Onix LT pre-2016

Mensaje por eldiegote »

santoolaf escribió:Mire compa tengo la ficha pero no el cableado no se que debería conectar en alguno de esos dos pines que tiene dentro .. ( es la cerradura de mi auto)
Excelente!!!! ahi tenés que conectar un cable de masa (podés poner un cable a un tornillo que esté cerca, alcanza con eso), y el otro cable a la lamparita. Y el 2do cable de la lámpara, al gris que tiene 12 volts siempre.

Lo que hacen esos dos pines de la cerradura, es cerrar un circuito cuando la cerradura está abierta. A ver si con el diagrama se entiende:

+12v (gris+violeta) ------> LAMPARA <------ pin 1 cerradura [CERRADURA] pin 2 cerradura <----------- MASA (carroceria)

Lo que va a pasar es que cuando el portón esté abierto, los dos pines de la cerradura se "unen" y listo, se prende la lámpara porque se cierra el circuito. Igual validen el circuito conectando todo suelto antes de armar todo definitivo.
Avatar de Usuario
santoolaf
Casi Gurú
Casi Gurú
Mensajes: 266
Registrado: 03 Mar 2016, 22:08
Auto: Onix LT
Ubicación: cordoba capital
Agradecimiento recibido: 95 veces

Re: Ideas para agregar luz de baúl en Onix LT pre-2016

Mensaje por santoolaf »

El tema es como subo un cable hasta el portón ..
Atte
Santos
eldiegote
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 420
Registrado: 22 Jun 2016, 10:45
Auto: Onix LT
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 203 veces

Re: Ideas para agregar luz de baúl en Onix LT pre-2016

Mensaje por eldiegote »

santoolaf escribió:El tema es como subo un cable hasta el portón ..
La manguera de cables del porton es facil de sacar, se corre la goma y tiene una traba plastica que con la mano se afloja. Imagino que con un pasacable y mucha paciencia se puede hacer. Otra es atar un cable doble al ramal, tirarlo para atras, cortar el cable doble, dejando uno pasado, y usar el cable que quedo para pasar de vuelta el ramal a su posicion original. Ojo con el cable del desempañador. Yo trataria con el pasacable... me parece mas facil. Del lado de la carroceria creo que ni hace falta bajar el techo, lo corres un poco con la mano y listo. Igual antes de embarcarse en eso yo probaria todo...

Sent from my SM-A300M using Tapatalk
Avatar de Usuario
santoolaf
Casi Gurú
Casi Gurú
Mensajes: 266
Registrado: 03 Mar 2016, 22:08
Auto: Onix LT
Ubicación: cordoba capital
Agradecimiento recibido: 95 veces

Re: Ideas para agregar luz de baúl en Onix LT pre-2016

Mensaje por santoolaf »

Ya está.. Ya la puse y funciona perfecto.. En estos días voy a hacer el tutorial.. Funcionó una idea que se me vino al mente..quedó como de fábrica.. Gracias diegote!! Sin tu data no lo hubiera podido!!

Sos un genio!!
Atte
Santos
Responder