reloj de temperatura

Para personalizar o mejorar el auto
Avatar de Usuario
dario2015
Casi Gurú
Casi Gurú
Mensajes: 243
Registrado: 01 Jun 2015, 00:08
Auto: Onix LTZ
Ubicación: caba
Agradecido : 25 veces
Agradecimiento recibido: 79 veces

reloj de temperatura

Mensaje por dario2015 »

hola a todos , desde que compre el auto con el cual estoy muy conforme (onix ltz 2013 hoy 42000 km ) siempre estuve obsecionado con el tema de que no trae reloj de temperatura y cada vez que salgo de viaje es lo unico que me inquieta y me molesta ya que cuando se prenda algun dia la luz testigo ya se por experiencia que se recalento y se cocino la tapa
este año con suerte , capaz que me voy a brasil y como no quiero inquietarme ya que seguro voy a manejar al menos 5000 km entre ida vuelta y paseo por alla , hable con mi mecanico y estoy estudiando con el , para darle una solucion definitiva al problema y colocarle un reloj de temperatura para estar mas tranquilo y relajado
muchos dicen que auto nuevo no lo nesecita y que si los ingenieros de chevrolet no lo pusieron no debe hacer falta para mi lo hicieron por razones de costo , ja :angry-cussingblack:
comento que mirando el relojito yo , estoy mas tranquilo , ya que en un 505 turbodiesel en el que tuve el relojito me advirtio de a poco en un viaje a brasil que tenia un problema y me dio tiempo de parar solucionar el problema y evitar que se funda
si lo llego a instalar , prometo subir fotos ( si logro descifrar como hacerlo ) y llevarlo al proximo encuentro para que lo vean
si alguien coloco algo parecido por favor me comente su experiencia aqui yo estoy viendo de colocar el sensor sin modificar nada del circuito de agua
en fin escucho sugerencias saludos a todos y buenas rutas
Avatar de Usuario
onixskyblue
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 670
Registrado: 21 Oct 2015, 07:46
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Luis Guillon - Buenos Aires
Agradecido : 310 veces
Agradecimiento recibido: 193 veces

Re: reloj de temperatura

Mensaje por onixskyblue »

Suerte con eso y avisanos!!! ojala le encuentren la vuelta-
La verdad que a todos nos molesta que no lo traiga.
Avatar de Usuario
SuperZ
Gran colaborador
Gran colaborador
Mensajes: 76
Registrado: 21 Ago 2016, 11:10
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 19 veces
Agradecimiento recibido: 18 veces

Re: reloj de temperatura

Mensaje por SuperZ »

Pero estás hablando de que tenías un 505 anda a saber qué año, que si lo creo necesario..... y ahora tenes uno 2013 otra mecánica, otra tecnología otro rodaje, etc etc....igual te entiendo, es como dice el dicho..."el que se quemo con leche ve la vaca y llora".
También te entiendo que si tenes un amigo mecánico, se la pasen hablando de lo que le falta al auto mientras tomas mates y ves minas pasar ja... suerte
Avatar de Usuario
Kiko
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 405
Registrado: 10 Sep 2016, 20:22
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: Despeñaderos Pcia. de Cba.
Agradecido : 66 veces
Agradecimiento recibido: 175 veces

Re: reloj de temperatura

Mensaje por Kiko »

Creo que la mayoría de los vehículos modernos, la luz de temperatura se prende mucho antes de que se produzca algún daño, aparte es más fácil darse cuenta que se prendió una luz a que la aguja del reloj de temperatura llegó a la zona roja. La experiencia que tengo en camionetas, es que cuando sube la temperatura, no solamente enciende luz roja, sino que el motor por más que se acelere queda moderando y no permite que sufra ningún daño(tal vez el sistema sea similar)...
TRANQUILO, HAY MAS TIEMPO QUE VIDA...
Avatar de Usuario
gongerardo
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1026
Registrado: 18 Feb 2016, 16:11
Auto: Prisma LT
Ubicación: Wilde
Agradecido : 1157 veces
Agradecimiento recibido: 339 veces

Re: reloj de temperatura

Mensaje por gongerardo »

Dario, tenes la alternativa del Odin II , que se conecta donde va la el scaner y con una aplicación en el celu te da la temperatura del motor.
entre tantas otras cosas..

te dejo un ejemplo en Mercado Libre para que lo estudies

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... torque-_JM


Saludos,
Gerard

Cómo crear nuevo tema y subir fotos: http://www.clubonixprisma.com/viewtopic.php?f=12&t=2862
Avatar de Usuario
entrecanibales
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 534
Registrado: 18 May 2016, 21:52
Auto: Onix LT
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 127 veces

Re: reloj de temperatura

Mensaje por entrecanibales »

lo ideal es tener el reloj y también que marque cuando baja el nivel del tacho recuperador . el tema es que en la mayoría de los autos de hoy los que traen reloj están para no asustar y no se mueven de 90grados y cuando se mueven es lo mismo que se prenda una la luz . también preferiría tenerlo obviamente.
yo cocine un megane ,se rompió la bomba salio toda el agua de golpe y nunca marco nada porque el agua no estaba jaj! si hubiera tenido sensor el tacho no me pasaba. lo único que marco fue la luz del alternador porque la Poli-v quedo colgando ,pero ya habia roto un piston .
P.D.L
Avatar de Usuario
Blopaz
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1654
Registrado: 24 May 2016, 17:27
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Olivos - Vte Lopez
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 343 veces

Re: reloj de temperatura

Mensaje por Blopaz »

estoy de acuerdo con dario! prefiero tener un reloj de temperatura u otro dispositivo que te indique algo. prefiero tenerlo y quedarme tranquilo.

habria que analizar el que mando "gongerardo" no me parece mala idea.
Avatar de Usuario
joseplatz
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 112
Registrado: 27 May 2016, 23:50
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 28 veces
Agradecimiento recibido: 40 veces

Re: reloj de temperatura

Mensaje por joseplatz »

Hola, en mi caso voy a esperar que caduque la garantia, le coloco un vigia y listo te olvidas.
Saludos
Avatar de Usuario
Kiko
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 405
Registrado: 10 Sep 2016, 20:22
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: Despeñaderos Pcia. de Cba.
Agradecido : 66 veces
Agradecimiento recibido: 175 veces

Re: reloj de temperatura

Mensaje por Kiko »

joseplatz escribió:le coloco un vigia y listo te olvidas
Es lo mejor para andar tranquilo...
TRANQUILO, HAY MAS TIEMPO QUE VIDA...
Avatar de Usuario
dario2015
Casi Gurú
Casi Gurú
Mensajes: 243
Registrado: 01 Jun 2015, 00:08
Auto: Onix LTZ
Ubicación: caba
Agradecido : 25 veces
Agradecimiento recibido: 79 veces

Re: reloj de temperatura

Mensaje por dario2015 »

:D :D hola a y agradesco a todos que compartan en parte mi inquietud y les cuento que siempre me gusto la idea de mirar el reloj , casi te diria que es un toc , que tengo y al final el importador que me provee de instrumental controlador para lo que hago ( arreglo saunas y jacuzzis ) le pedi el catalogo y le dije TRAEME ESTE y gracias a que se levantaron las restricciones aduaneras entro a ultimo momento del pedido mensual de mi proovedor avion de por medio , me lo trajo , se trata de un reloj digital con numeros de 7 segmentos que es de 12 volts y trabaja con un error de mas menos un grado y trae una salida auxiliar programable para controlar un relee o sea si quiero puedo manejar un electro y trae programacion de parametros regulable para cuando queres que encienda y apague para mi punto de vista un chiche
ya lo tengo y en realidad lo traje porque mi mecanico corre carreras de fiat 600 y lo quiere para el porque el esta interesado mucho en el tema de la temperatura ya que la bolita la llevan al limite de explotar y tienen que saber exactamente la temperatura de trabajo
ahora falta solo una cosa TIEMPO estoy tapado de laburo y hasta fin de año le tengo que meter ya que el 2 de enero lo mio se muere hasta marzo de paso aprovecho a preguntar como se dan las gracias en el foro ya que no lo encuentro soy muy duro con la pc y donde explica como subir imagenes ya que quiero subir alguna foto del famoso relojito y de las opticas raras con las que vino mi auto , es mas la foto de mi perfil es un camion del dakar que no no me acuerdo ni como la subi
y coincido con lo que , como puede ser que tampoco traiga nivel de deposito? es como el del vaso del liquido de frenos una tuerca de plastico con un flotante rebobo es mas mi 505 modelo 94 lo traia y esa vez fue la conjuncion de la luz del deposito y el reloj lo que hizo que me detenga y no se cocine la tapa es mas el otro dia con la kangoo gasolera del laburo venia 120 por panamericana salgo en el shoping de pilar y al final de la subida se para de golpe sale todo el humo de vapor y ahi quedo nomas con la junta de la tapa hecha goma
aclaro que la temperatura estaba en la mitad apenas pasada , pare y se habia ido toda el agua por una mangurera rota y dije menos mal no fue mi auto ja
bueno no los aburro mas , ahh el scaner lo pienso comprar en cuanto pueda a medida que pueda subo las fotos de todo saludos y buenas rutas y gracias :D
Responder